¿Qué puede estar fallando en mi PC? ¡¡URGENTE!!

Hola,

No sé si es el hilo correspondiente, si me equivoco me perdonáis pero me corre bastante prisa porque tengo trabajo pendiente y necesito el PC lo antes posible.

Groso modo, el equipo es un Quad Core i7 a 3 y pico GHz, con 16 GB de RAM, placa ASUS, gráfica AMD R9 290... Vamos, un pepino que me ha costado bastante pasta, y me está dando más problemas que el Athlon XP del año catapún que tenía... [+furioso] [+furioso]

Ahora mismo, el ordenador arranca al pulsar el interruptor, pero no saca imagen (lo tengo por HDMI a un monitor), ni alimenta los USBs (ratón, hub USB, teclado... no se iluminan). No hace ni el pitido normal al cargar la BIOS, ni ningún otro sonido. Además, a los tres o cuatro segundo de arrancado, se apaga un segundo y luego se reinicia él sólo.

¿Qué puedo comprobar, de dónde puede salir el fallo?

PD: Aunque no creo que sea el problema, porque nunca se me ha estropeado otro aparato, por si fuese un pico de tensión, ¿me podríais recomendar una regleta a prueba de picos? Estaba pensando en un SAI, pero me parecen carísimos y tengo entendido que tienen una vida útil bastante corta.
Hola ¿qué fuente tienes? Potencia y marca... Podrían venir los tiros por ahí.
Dices que cuando lo arrancas en el botón arranca pero no hace absolutamente nada, ni pitidos ni nada, una vez reinicias ¿arranca normal o sigue igual? Antes de ocurrirle esto ¿hubo algún apagón o pico de tensión por tu zona? Primeramente prueba una fuente y si sigue igual seguiremos buscando más opciones.
Suerte compañero.
igual estoy diciendo una tonteria pero as mirado aver si tiene enchufado la fuente a la placa?
es raro que no te alimente nada, sino igual prueba otra fuente.
por cierto que fuente tienes?
Prueba a conectarlo por VGA a ver si ves algo por el monitor.
Si no, como mínimo tendría que salirte la imagen de la BIOS F2 o ESC...etc.etc.
Si no ves absolutamente nada y además se te reinicia constantemente, debe ser problema de fuente, por lo que llévalo donde lo compraste y que lo cambien..
Suerte...
Puede ser problema de la fuente, que no esté dando la suficiente potencia (o que se te haya escapado algún cable sin conectar, como los 2 de la CPU) o igual están mal colocadas las RAM, pues algunas placas si tienen la RAM mal conectada hacen lo que te ocurre a ti, encienden los LEDs al pulsar el botón, giran los ventiladores pero antes de que pite o así se reinicia, y así todo el rato.

Salu2
Hola,

A ver, con la rabia de ver que me estaba fallando otra vez, creo que no lo dejé bien claro.

El ordenador arranca, pero ni saca señal de video (por HDMI, por VGA-DVI aún no he podido probar porque no tengo el cable a mano, probaré mañana, pero me extrañaría que la gráfica estuviese mal) ni alimenta a los USBs (porque ni el teclado ni el ratón se me encienden).

Lo que hace al pulsar el encendido es arrancar los ventiladores, encender el diodo que indica que está ON, y a los pocos segundos, parece que se apaga. Al segundo o poco de estar apagado, rearranca él sólo, y ya se mantiene así, sin volver a apagarse ni hacer nada más (no está continuamente apagando y encendiendo).

Llevo toda la tarde leyendo en foros y tal, pero no sé por dónde atacarlo.

Supongo que no me quedará otra que acercarme con él a PCBOX para que lo revisen ellos, pero es un coñazo porque está lejos de casa y no tengo coche estos días...

Gracias por la ayuda, de todos modos.

@AlbertXP: La fuente es una Seasonic de 750 W, no recuerdo el modelo exacto.
bartletrules escribió:Hola,

A ver, con la rabia de ver que me estaba fallando otra vez, creo que no lo dejé bien claro.

El ordenador arranca, pero ni saca señal de video (por HDMI, por VGA-DVI aún no he podido probar porque no tengo el cable a mano, probaré mañana, pero me extrañaría que la gráfica estuviese mal) ni alimenta a los USBs (porque ni el teclado ni el ratón se me encienden).

Lo que hace al pulsar el encendido es arrancar los ventiladores, encender el diodo que indica que está ON, y a los pocos segundos, parece que se apaga. Al segundo o poco de estar apagado, rearranca él sólo, y ya se mantiene así, sin volver a apagarse ni hacer nada más (no está continuamente apagando y encendiendo).

Llevo toda la tarde leyendo en foros y tal, pero no sé por dónde atacarlo.

Supongo que no me quedará otra que acercarme con él a PCBOX para que lo revisen ellos, pero es un coñazo porque está lejos de casa y no tengo coche estos días...

Gracias por la ayuda, de todos modos.

@AlbertXP: La fuente es una Seasonic de 750 W, no recuerdo el modelo exacto.

Es extraño, pero tiene pinta que sea más por la placa base que la gráfica pues si también te fallan los puertos usb y la gráfica no da señal. Una duda, los ventiladores de la gráfica funcionan? Has conectado los 2 conectores de corriente de la placa base? (el de 24 y el de 8 pines). Podrías indicar la placa que tienes?
Desmonta el micro procesador, observa detenidamente los pines en busca de alguno doblado, si no hay nada raro vuelvelo a montar, al ser Intel hay muchas papeletas de que un pin (aunque no este dañado) no este haciendo contacto y sea necesario recolocar el micro.

Si no le has echo overclock ni has cometido alguna parida tocando la BIOS verifica que la fuente de alimentacion entrega los voltajes de forma correcta, especialmente el +5 y el +3,3.
Sé que la pregunta pude sonar estúpida, pero:

1. El cable del HDMI ¿seguro que lo tienes conectado a la R9? a mi me pasó una vez que lo enchufé a la stock de la placa.

2. ¿has mirado en la bios (ya sé que será difícil si no llega señal? que esté puesta como gráfica de arranque la PCIe?

Yo probaría a sacar la R9, dejar lógicamente activa por defecto la HD4600 que llevará el i7 /si es que es un 4xxx) y ver si tienes señal de video... a partir de ahí seguimos, mejor por partes que todo de golpe ...

Saludos
El último PC que monté, me dio exactamente el mismo problema. Encendía y pitaba pero no salía nada por la VGA.

Me ocurrió con una placa Asus también y un i5 de última generación. Al parecer era preciso actualizar la BIOS antes de instalar los últimos modelos de procesadores.

Afortunadamente tenía un i7 por ahí de los primeros y se lo comió con patatas. Actualicé la BIOS, ahora con un USB se hace fácil y rápido y después todo como la seda.

Podrías probar si tienes otra CPU por ahí más antigua.

Suerte.
Divi4p escribió:El último PC que monté, me dio exactamente el mismo problema. Encendía y pitaba pero no salía nada por la VGA.

Me ocurrió con una placa Asus también y un i5 de última generación. Al parecer era preciso actualizar la BIOS antes de instalar los últimos modelos de procesadores.

Afortunadamente tenía un i7 por ahí de los primeros y se lo comió con patatas. Actualicé la BIOS, ahora con un USB se hace fácil y rápido y después todo como la seda.

Podrías probar si tienes otra CPU por ahí más antigua.

Suerte.

Pues mira que con esto vas a tener razón, mi placa no reconocía "bien" mi actual i7 , pero arrancar, arrancaba. Eso sí, tras actualizar todo empezó a ir como debía.

Saludos
Hola a todos,

Estoy flipando, pero actualmente os escribo desde el PC "que está(ba???) como muerto, no sé qué pasa" (® Su Majestad [carcajad] [carcajad] ).

Se me ocurrió desenchufar la fuente de la corriente y dejarlo un día así, y ha vuelto a arrancar. He reiniciado una vez, y ha vuelto a cargar con normalidad, pero no he vuelto a reiniciar por si existe algún software para hacer pruebas de la placa, principalmente (si algo falla, yo diría que va a ser por ahí). ¿Conocéis alguno?

Le he comprobado la velocidad de los ventiladores tanto de GPU como de CPU y de la caja con el Speedfan, y todo está correcto. También comprobé la RAM con el memtest86 y no hay problema.

@cadufer: La placa es una ASUS P8P67 Pro. Y sí, he revisado los dos conectores del power, fue lo primero que hice al abrir la caja ayer.

@carniceroman, ni está overclockeado (de momento voy sobrado con el PC tal cual, así que preferí no hacérselo aunque está preparado para ello) ni he toqueteado la BIOS. Los voltajes de la fuente los comprobó mi hermano con su voltímetro y están correctos también.

@tydus: ninguna sugerencia es estúpida, gracias. Tengo yo ido a echar un vistazo a ordenadores de amigos que "no funcionaban" y encontrarme chorradas de esas, de puro despiste, mogollón de veces. Pero en este caso sí, estaba conectada a la R9. Lo de la BIOS lógicamente no lo pude mirar porque no tenía salida de video, pero de todos modos mi placa no lleva gráfica integrada (si no recuerdo mal, vamos) y no he cambiado esa configuración. Aprovecharé para revisarlo en el próximo reinicio, de todos modos.

@Divi4p: lo de probar con otro i7, imposible. Sólo tengo por casa (y en el curro, y mis amigos) procesadores mucho más antiguos o iX con otro socket diferente al mío (1155). De todos modos, lo desmontaré y revisaré las patillas como me dijo carniceroman.

EDIT: Estoy pensando en comprar un medidor de consumo y ponérselo a la toma de corriente, para comprobar que la fuente no vaya justa (estas nuevas gráficas se supone que chupan corriente a saco) pero se lo había preguntado a un amigo que estuvo currando en PCBox y me dijo que con una de 750 W debería ir sobrado
Pues vas a tener suerte.

A mí me pasó precisamente con una Asus P8P67 EVO B3 y en la web de pccomponentes, que fue donde la compré, dejé un comentario advirtiendo precisamente esto. Con CPUs nuevas, estas placas requieren actualización de BIOS que no la traen de fábrica. Si no recuerdo mal, en la placa se iluminaban los LEDs que según el manual indicaban RAM errónea. Pero no lo es.

Busca una CPU anterior con el mismo socket, actualiza la Bios y no tendrás problemas. Si no tienes, es un problema que quizás en la tienda donde lo compraste te puedan solucionar.

Pero vamos, que tienes casi seguro ahí el problema. Digo casi porque a mí no me llegó a arrancar nunca.
una vez al trabajo me trajeron uno asi resulta que el tio tenia una placa en la que habia que conectar a la placa (desde la fuente) el de 24 pines uno de 4 y luego la placa tenia uno de 4 tb un poco mas oculto creo, la cosa sq conectaba el de 24 y uno de los de 4 y el ordenador se encendia pero no hacia nada ni mostraba nada. mira a ver eso no vaya a ser
Divi4p escribió:Pues vas a tener suerte.

A mí me pasó precisamente con una Asus P8P67 EVO B3 y en la web de pccomponentes, que fue donde la compré, dejé un comentario advirtiendo precisamente esto. Con CPUs nuevas, estas placas requieren actualización de BIOS que no la traen de fábrica. Si no recuerdo mal, en la placa se iluminaban los LEDs que según el manual indicaban RAM errónea. Pero no lo es.

Busca una CPU anterior con el mismo socket, actualiza la Bios y no tendrás problemas. Si no tienes, es un problema que quizás en la tienda donde lo compraste te puedan solucionar.

Pero vamos, que tienes casi seguro ahí el problema. Digo casi porque a mí no me llegó a arrancar nunca.

Sí, acabo de leer precisamente sobre este problema de las primeras placas P8P67, voy a ver si mañana le actualizo la BIOS y a ver si se sigue comportando como debe.

Manda eggs que mi Pentium 133 y mi Athlon XP 1600 nunca me tocaron las narices con toda la caña que les dí, y este cabrón no para de hacerlo... XD XD
bartletrules escribió:Hola a todos,

Estoy flipando, pero actualmente os escribo desde el PC "que está(ba???) como muerto, no sé qué pasa" (® Su Majestad [carcajad] [carcajad] ).

Se me ocurrió desenchufar la fuente de la corriente y dejarlo un día así, y ha vuelto a arrancar. He reiniciado una vez, y ha vuelto a cargar con normalidad, pero no he vuelto a reiniciar por si existe algún software para hacer pruebas de la placa, principalmente (si algo falla, yo diría que va a ser por ahí). ¿Conocéis alguno?

Le he comprobado la velocidad de los ventiladores tanto de GPU como de CPU y de la caja con el Speedfan, y todo está correcto. También comprobé la RAM con el memtest86 y no hay problema.

@cadufer: La placa es una ASUS P8P67 Pro. Y sí, he revisado los dos conectores del power, fue lo primero que hice al abrir la caja ayer.

@carniceroman, ni está overclockeado (de momento voy sobrado con el PC tal cual, así que preferí no hacérselo aunque está preparado para ello) ni he toqueteado la BIOS. Los voltajes de la fuente los comprobó mi hermano con su voltímetro y están correctos también.

@tydus: ninguna sugerencia es estúpida, gracias. Tengo yo ido a echar un vistazo a ordenadores de amigos que "no funcionaban" y encontrarme chorradas de esas, de puro despiste, mogollón de veces. Pero en este caso sí, estaba conectada a la R9. Lo de la BIOS lógicamente no lo pude mirar porque no tenía salida de video, pero de todos modos mi placa no lleva gráfica integrada (si no recuerdo mal, vamos) y no he cambiado esa configuración. Aprovecharé para revisarlo en el próximo reinicio, de todos modos.

@Divi4p: lo de probar con otro i7, imposible. Sólo tengo por casa (y en el curro, y mis amigos) procesadores mucho más antiguos o iX con otro socket diferente al mío (1155). De todos modos, lo desmontaré y revisaré las patillas como me dijo carniceroman.

EDIT: Estoy pensando en comprar un medidor de consumo y ponérselo a la toma de corriente, para comprobar que la fuente no vaya justa (estas nuevas gráficas se supone que chupan corriente a saco) pero se lo había preguntado a un amigo que estuvo currando en PCBox y me dijo que con una de 750 W debería ir sobrado

Me alegro compañero que por fin te funcione, seguro que tras la actualización de la BIOS todo irá aún mejor.

Saludos,
Aprovecho el hilo porque tengo el mismo problema. Ayer al arrancar el pc, carga los discos y cuando me tiene que cargar el grub (tengo win7 64 y linux mint), la pantalla se queda en negro con un guión arriba a la izquierda parpadeando, (esto me ocurrió no hace mucho). Reinicio y entro en la bios. Está todo como siempre, así que salgo y cuando se reinicia, no hace el típico pitido del speaker y no hay señal de vídeo. Cabe decir que tengo la última bios de mi placa y antes de ayer le instalé los nuevos drivers de Nvidia.

Esta mañana lo he abierto, he limpiado tarjetas, las he cambiado de slot, (2x9800gt pcie SLI), y nada. La tengo conectadas por dvi ya que mi monitor sólo dispone de vga y dvi, y las gráficas, dvi y hdmi. He probado de conectar el cable en ambas, y nada. También he probado a conectar el cable a la tarjeta integrada de la placa, y sigo sin señal. He vuelto a abrir la torre, y he sacado la pila, y a los 15 minutos, la he vuelto a colocar, y ahora, al menos pita cuando inicio el sistema aunque sigue sin darme señal de vídeo.

Mi pc:

- Gigabyte MA790GP UD4H
- 4GB Ram DDR2 800
- AMD Phenom II x4 940 3.0 Mhz
- fuente Corsair HX 1000W Modular 80 plus
- Bios Award F7C

¿Qué puede ser? ¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano.

EDIT: Ya vuelve a mostrar señal de vídeo. Oooh
Pues nada...
16 respuestas