bartletrules escribió:Hola,
A ver, con la rabia de ver que me estaba fallando otra vez, creo que no lo dejé bien claro.
El ordenador arranca, pero ni saca señal de video (por HDMI, por VGA-DVI aún no he podido probar porque no tengo el cable a mano, probaré mañana, pero me extrañaría que la gráfica estuviese mal) ni alimenta a los USBs (porque ni el teclado ni el ratón se me encienden).
Lo que hace al pulsar el encendido es arrancar los ventiladores, encender el diodo que indica que está ON, y a los pocos segundos, parece que se apaga. Al segundo o poco de estar apagado, rearranca él sólo, y ya se mantiene así, sin volver a apagarse ni hacer nada más (no está continuamente apagando y encendiendo).
Llevo toda la tarde leyendo en foros y tal, pero no sé por dónde atacarlo.
Supongo que no me quedará otra que acercarme con él a PCBOX para que lo revisen ellos, pero es un coñazo porque está lejos de casa y no tengo coche estos días...
Gracias por la ayuda, de todos modos.
@AlbertXP: La fuente es una Seasonic de 750 W, no recuerdo el modelo exacto.
Divi4p escribió:El último PC que monté, me dio exactamente el mismo problema. Encendía y pitaba pero no salía nada por la VGA.
Me ocurrió con una placa Asus también y un i5 de última generación. Al parecer era preciso actualizar la BIOS antes de instalar los últimos modelos de procesadores.
Afortunadamente tenía un i7 por ahí de los primeros y se lo comió con patatas. Actualicé la BIOS, ahora con un USB se hace fácil y rápido y después todo como la seda.
Podrías probar si tienes otra CPU por ahí más antigua.
Suerte.
Divi4p escribió:Pues vas a tener suerte.
A mí me pasó precisamente con una Asus P8P67 EVO B3 y en la web de pccomponentes, que fue donde la compré, dejé un comentario advirtiendo precisamente esto. Con CPUs nuevas, estas placas requieren actualización de BIOS que no la traen de fábrica. Si no recuerdo mal, en la placa se iluminaban los LEDs que según el manual indicaban RAM errónea. Pero no lo es.
Busca una CPU anterior con el mismo socket, actualiza la Bios y no tendrás problemas. Si no tienes, es un problema que quizás en la tienda donde lo compraste te puedan solucionar.
Pero vamos, que tienes casi seguro ahí el problema. Digo casi porque a mí no me llegó a arrancar nunca.
bartletrules escribió:Hola a todos,
Estoy flipando, pero actualmente os escribo desde el PC "que está(ba???) como muerto, no sé qué pasa" (® Su Majestad![]()
).
Se me ocurrió desenchufar la fuente de la corriente y dejarlo un día así, y ha vuelto a arrancar. He reiniciado una vez, y ha vuelto a cargar con normalidad, pero no he vuelto a reiniciar por si existe algún software para hacer pruebas de la placa, principalmente (si algo falla, yo diría que va a ser por ahí). ¿Conocéis alguno?
Le he comprobado la velocidad de los ventiladores tanto de GPU como de CPU y de la caja con el Speedfan, y todo está correcto. También comprobé la RAM con el memtest86 y no hay problema.
@cadufer: La placa es una ASUS P8P67 Pro. Y sí, he revisado los dos conectores del power, fue lo primero que hice al abrir la caja ayer.
@carniceroman, ni está overclockeado (de momento voy sobrado con el PC tal cual, así que preferí no hacérselo aunque está preparado para ello) ni he toqueteado la BIOS. Los voltajes de la fuente los comprobó mi hermano con su voltímetro y están correctos también.
@tydus: ninguna sugerencia es estúpida, gracias. Tengo yo ido a echar un vistazo a ordenadores de amigos que "no funcionaban" y encontrarme chorradas de esas, de puro despiste, mogollón de veces. Pero en este caso sí, estaba conectada a la R9. Lo de la BIOS lógicamente no lo pude mirar porque no tenía salida de video, pero de todos modos mi placa no lleva gráfica integrada (si no recuerdo mal, vamos) y no he cambiado esa configuración. Aprovecharé para revisarlo en el próximo reinicio, de todos modos.
@Divi4p: lo de probar con otro i7, imposible. Sólo tengo por casa (y en el curro, y mis amigos) procesadores mucho más antiguos o iX con otro socket diferente al mío (1155). De todos modos, lo desmontaré y revisaré las patillas como me dijo carniceroman.
EDIT: Estoy pensando en comprar un medidor de consumo y ponérselo a la toma de corriente, para comprobar que la fuente no vaya justa (estas nuevas gráficas se supone que chupan corriente a saco) pero se lo había preguntado a un amigo que estuvo currando en PCBox y me dijo que con una de 750 W debería ir sobrado