¿Qué publicidad haríais vosotros de Xbox 360?

Bueno pues eso, ahora que se esta comentando que MS hara una campaña de publicidad abstante grande, la pregunta es ¿Como la hariais el anuncio de Tv, o radio , por ejemplo?

La mia seria en la parte de Tv:

Que vayan poniendo imagenes in-game, o otros no in-game, de GoW, Pro, Bisocok, Fable, Fallout 3, Forza, Halo 3 ect..., que dure pues unos segundos o lo que sea, y al final diga, esto es Xbox 360

¿Como seria el vuestro?

PD: Sorry si esto ya se ha dicho, la verdad c [360º] reo que puede ser un post interesante
hacer lo mismo que hace sony... poner un anuncio con imagenes y todo del juego y cuando termine que ponga bien grande, SOLAMENTE EN XBOX 360.

Que el otro dia un amigo me vino y me dijo que si el juego de beijing 20008 habia salido en xbox 360, que habia visto en la tele que era exclusivo de PS3...
Si la publicidad es en España pondria videos del pro , del fifa , del gta y de los de coches y luego el sólo en 360 , y ésta llena de hojas sospechosamente verdes de la naturaleza .
Pues yo haría un anuncio como los de Tele2, que se comparan con sus competidores (en este caso lo hacen con Telefónica).
Pondría como se ven los juegos multiplataforma en cada una de las consolas y para finalizar una comparativa del catálogo de juegos de la PS3 y la 360.
Si con esas la 360 no sube las ventas en España es por que spain is different.
Arranca Motosierra (GoW2) imagen en negro con sonido al volver la imagen los restos del enemigo unos segundos mas la pantalla en negro y luego ¿a que esperas? only for Xbox360.

Tambien me gustaria un anuncio del tipo lacia logan, por menor precio lo mismo que la competecia y poner imagen de los multiplataforma...
Yo haría anuncios muy casuales y metería un anuncio o dos de algún juego no casual.

Anunciaría el Viva Piñata Party ese, el Scene it!, el Banjo Kazoie, el Sonic Unleashed, el juego de karaoke Lips con sus micrófonos con sensores de movimiento, el Guitar Hero de turno, el Fifa de turno, el GTA4 y el GOW2... Y otro anuncio diciendo que puedes alquilar los últimos estrenos de películas en HD desde tu Xbox360...

Microsoft lo que tiene que acercar es la consola a los jugadores casuales, a los hardcore-gamers Microsoft ya les ha vendido la moto...

Un casual le gusta los juegos de preguntas y los de karaoke...

Si Microsoft se curra una buena campaña de publicidad casual y si Nintendo se queda sin existencias de Wii en navidades lo que deje de vender Nintendo lo va a vender Microsoft si consigue "casualizar" su consola...

Todo depende también de que canciones lleven la versión Española de Lips, que si lleva petardeo español, con lo mejor de los 80, 90 y actual se puede comer a la PS2 y PS3 con sus respectivos SingStar... ya que el micro son sensor de movimiento es algo exclusivo en Xbox360...
Yo lo tengo claro

Con el lips
Yo recuerdo que cuando salio el anuncio del gow hace un par de años, a mucha gente le llamaba la atencion, yo pondria en un anuncio la cg que vi hace poco del gow2, donde se ve a marcus arrastrando a un locust, luego ve una batalla campal entre los cgo y los locust, y luego coje al locust que arrastraba por el cuello, lo usa como escudo y se lanza a la batalla, me encanto esa escena.
En última instancia el gif del master cchief follandose las ps3 xD
Uo si fuera MS aria para estas navidades un anuncio con el juego gears of war 2 hay con tiros y cholazos y la 360 al final del anuncio hay estaria las ventas y un buen anuncio claro, esto pienso yo que en españa no ocurrira solo en el resto de europa.
Un anuncio de ese juego que dices, el "Bisocok" y listos...

PD: Es solo una broma eh! xD
albertosh escribió:Uo si fuera MS aria para estas navidades un anuncio con el juego gears of war 2 hay con tiros y cholazos y la 360 al final del anuncio hay estaria las ventas y un buen anuncio claro, esto pienso yo que en españa no ocurrira solo en el resto de europa.

La idea es impulsar las ventas de la Xbox 360...

Los Hardcore-gamers ya conocen la Xbox360 y la cosa es acercar la consola a los jugadores casuales... o sea, al gran público... y estos solo quieren juegos de preguntas, juegos party, juegos de karaoke, juegos de fútbol y el juego de moda...

Mis amigos que tienen la PS2 se la compraron solo por el Sing Star y el Buzz... ¿Que tiene que hacer Microsoft? Pues no parar de anunciar el Lips y el Scene it! ...

Si tengo un amigo que se ya se ha pillado la PS3 por el Sing Star y el Buzz... Microsoft tiene que aprovecharse de esa fórmula y explotarla en su Xbox360.
Como ya ha dicho mucha gente muchas veces, yo pondria imagenes de los juegos con mejores graficos (por que no nos engañemos al final es lo que vende), diria las posibilidades que tiene aparte de los juegos (multimedia, bazar, etc..) y el precio.

Saludos :)
n-squall escribió:Como ya ha dicho mucha gente muchas veces, yo pondria imagenes de los juegos con mejores graficos (por que no nos engañemos al final es lo que vende), diria las posibilidades que tiene aparte de los juegos (multimedia, bazar, etc..) y el precio.

Si, por eso la Wii vende poco.
Creo que más de uno ha dado en el clavo:

- Es importante enseñar armas tan valiosas e importantes como GOW-GOW2, Halo 3, Fallout, Fable II, GTA IV...
- Pero mucho más demostrar que XBOX 360 tiene catálogo para TODO tipo de usuarios por lo que me parece casi OBLIGATORIO enseñar juegos no tan "hardcore" como Sonic, Scene-It! y Scene-It! "2", Lips, You're In The Movies (Live Cámara), Banjo & Kazooie....

M$ debe despertar y enseñar TODAS las armas que ofrece XBOX 360. Tanto funcionalidades de la consola (Live, Chat, Bazar...) como el amplísimo catálogo que tiene (haciendo incapié en que es totalmente válida para toda la familia).

Seguramente no es para nada fácil emitir anuncios en TV (me refiero a la duración de los mismos ya que éstos se ven recortados siempre) pero creo que tienen personas cualificadas que ganan su buen sueldo para tal fin. Deberían ganarse el pan sabiendo de antemano que le van a dar tanta importancia.

Opinión personal: Que se olviden de anuncios chorra tipo SONY enseñando a un tío que te muestra lo que siente al jugar a PS3. De verdad, es importante que la gente conozca verdaderamente lo que la consola ofrece.

¡Un saludo!

PD: La campaña se va a lanzar en Europa. Espero que no decepcione ya que ESPAÑA es un único país por lo que no sé si tal "inundación" de anuncios se dará...
PD2: No creéis que sería realmente atractivo/llamativo que enseñasen el vídeo del nuevo Final Fantasy? Ahí lo dejo...
Dejando de lado anuncios surrealistas, que llamen la atención o anuncios creativos, una táctica para captar a los "casuals" (y yendo directamente a hacer daño) sería algo parecido a lo que hace Sony (aunque sea un "engaño" bajo mi punto de vista): Hacer creer que los multi son sólo para 360. ¿Ejemplos por parte de Sony? Beijing, Assassin´s Creed, Fifa... Porque hay muchos que dicen que Playstation es mejor porque cuando anuncian un juego en la tele siempre sale sólo su marca, y que por algo será... Aparte, habría que potenciar la imagen de los juegos "curiosos" (Scene-It, Lips...) Y no dejar de lado a los grandes (GoW 2 es el mejor ejemplo de lo que vendería en un simple vistazo, sólo por sus gráficos). También deberían mostrar las posibilidades multimedia de la consola, junto con el Live y el Messenger (que eso último parece que no pero llama la atención). Pero más que nada, lo importante es que se anuncien con regularidad, no un par de semanas mucho y luego nada. Que inconscientemente la marca se quede fija en la mente de la gente. Una vez se consiga eso, el precio será la puntilla.
Es más o menos lo que yo comentaba. Creo que M$ tiene 2 puntos a favor que debería explotar anunciándolo como "Sólo para XBOX 360":

PRO 2009
Final Fantasy XIII (es el 13, no? [+risas])

Juegos que siempre han sido de PS y que podréis (sí, no me interesan ningunos de los 2) disfrutar muchos de vosotros.

A parte, lo ya comentado, juegos casuals y no tan casuals (Fable II y GOW 2 son 2 grandes, en mi opinión).
Yo haria unos cuantos anuncios, muy simples, de pocos segundos en los que salgan sobre un fondo verde(el del botón guía) una palabra describiendo alguna característica de la consola (por ejemplo: Diversión, Comunidad, Alta definición) estos serian para publicarlos/emitirlos (podría hacerse tanto para tele, como prensa) durante un mes o varias semanas, así el "target" no sabría directamente cual es el producto, pero el bombardeo de esas palabras le intrigara. Tras ese periodo aparecería el anuncio largo donde se unificarian los anteriores anuncios añadiendo vídeos "explicativos" de las palabras y al final la consola y algún eslogan
Escapology escribió:
n-squall escribió:Como ya ha dicho mucha gente muchas veces, yo pondria imagenes de los juegos con mejores graficos (por que no nos engañemos al final es lo que vende), diria las posibilidades que tiene aparte de los juegos (multimedia, bazar, etc..) y el precio.

Si, por eso la Wii vende poco.

Es verdad que wii vende mas, pero no nos engañemos en esta generacion hay dos grupos de consolas, en uno esta la wii, que esta destinada a un tipo de gente y en la otra estan XBOX 360 y PS3 que esta destinada a otro grupo.

En este caso logicamente me referia aquitarle compradores a PS3.

Añadir que el rival de 360 no es que sea PS3 por que yo lo diga... Lo dice la propia microsoft.

Al final con el anterior post lo que queria decir es que deberian enseñar lo que es la consola con sus juegos funcionando, no los anuncios que hacen siempre, ejemplos: un aeropuerto y mucha gente haciendo como que se disparan con los dedos, un grupo de personas que monta un salon en medio de la calle, un tio que va escapando de varias guerras y al final le coje un monstro al que al final grita etc, etc, etc... Pero en ninguno de esos anuncios se enseña algo de los juegos de la consola... bueno no, miento, en el que montan un salon se veia la pantalla de titulo del Halo 3...

Yo haría varios anuncios.

- Uno de ellos trataría de los juegos "familiares". Sacar a unos torrijos en plan reunión de amigos/as, con unas pizzas y unas coca-colas jugando al Lips, al Scene it!, Rock Band y de risas.

- Otro debería reivindicar el chat de voz en el Live. Escenas de una partida a un juego de táctica militar, por ejemplo, en multijugador cooperativo a través del Live en el que los jugadores se diesen las órdenes y se organizasen en plan SWAT con el Headset.

- Otro más dirigido al público infantil o casual, con el Viva piñata y ese tipo de juegos.

- Y otro mostrando los mejores juegos venideros del catálogo de la consola: Pro 2009, FIFA 2009, Gears of War 2, Fable 2, Final Fantasy XIII, Fallout 3 ...
gazadelco escribió:Yo haría varios anuncios.

- Uno de ellos trataría de los juegos "familiares". Sacar a unos torrijos en plan reunión de amigos/as, con unas pizzas y unas coca-colas jugando al Lips, al Scene it!, Rock Band y de risas.

- Otro debería reivindicar el chat de voz en el Live. Escenas de una partida a un juego de táctica militar, por ejemplo, en multijugador cooperativo a través del Live en el que los jugadores se diesen las órdenes y se organizasen en plan SWAT con el Headset.

- Otro más dirigido al público infantil o casual, con el Viva piñata y ese tipo de juegos.

- Y otro mostrando los mejores juegos venideros del catálogo de la consola: Pro 2009, FIFA 2009, Gears of War 2, Fable 2, Final Fantasy XIII, Fallout 3 ...

Esa sería una buena idea, pero con tantos anuncios no durarian ni 20 segundos cada uno
patacolas escribió:Pues yo haría un anuncio como los de Tele2, que se comparan con sus competidores (en este caso lo hacen con Telefónica).
Pondría como se ven los juegos multiplataforma en cada una de las consolas y para finalizar una comparativa del catálogo de juegos de la PS3 y la 360.
Si con esas la 360 no sube las ventas en España es por que spain is different.

Puntazo. Ojalá trabajaras para Microsoft España. Yo les mandaría hasta un mail con lo que has dicho xDD
gazadelco escribió:Yo haría varios anuncios.

A mi esta tambien me parece una muy buena idea.

DaiviX está baneado por "troll"
Yo haria un anuncio de la consola en general, pero que diga CLARAMENTE lo que es Xbox 360, que no saben transmitirlo:

Pondria un pasaje de videos seguidos de cada juegazo de 360, y que ponga el nombre del juego, y tambien algunos videos de la nueva interfaz, y despues que diga una voz: Y todo esto, solo desde 170 €.

Algo asi seria lo mejor, que sea DIRECTO, que la gente lo entienda y vea lo que es la 360, que muchos estan confundidos, sobretodo en España.
Yo pondria mazo de mesas con x box siendo reparadas por miles de empleados, camiones y camiones conducidos por alemanes obligados a realizar turnos de 24 horas llenos de pales de consolas averiadas y, mientras, bill gates en la oficina de arriba haciendo caja con una maquina de esas de contar billetes levantando los brazos hacia el cielo y dandole gracias a Dios por la imbecilidad humana:

"GRACIAS A TODOS"

y cortinillia de estrella.
KLAWZ escribió:Yo pondria mazo de mesas con x box siendo reparadas por miles de empleados, camiones y camiones conducidos por alemanes obligados a realizar turnos de 24 horas llenos de pales de consolas averiadas y, mientras, bill gates en la oficina de arriba haciendo caja con una maquina de esas de contar billetes levantando los brazos hacia el cielo y dandole gracias a Dios por la imbecilidad humana:

"GRACIAS A TODOS"

y cortinillia de estrella.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Melkorian escribió:Yo recuerdo que cuando salio el anuncio del gow hace un par de años, a mucha gente le llamaba la atencion, yo pondria en un anuncio la cg que vi hace poco del gow2, donde se ve a marcus arrastrando a un locust, luego ve una batalla campal entre los cgo y los locust, y luego coje al locust que arrastraba por el cuello, lo usa como escudo y se lanza a la batalla, me encanto esa escena.

El anuncio del GOW en mi opinion el mejor anuncio que a tenido la 360.

n-squall escribió:
Melkorian escribió:Yo recuerdo que cuando salio el anuncio del gow hace un par de años, a mucha gente le llamaba la atencion, yo pondria en un anuncio la cg que vi hace poco del gow2, donde se ve a marcus arrastrando a un locust, luego ve una batalla campal entre los cgo y los locust, y luego coje al locust que arrastraba por el cuello, lo usa como escudo y se lanza a la batalla, me encanto esa escena.

El anuncio del GOW en mi opinion el mejor anuncio que a tenido la 360.

Dicho y hecho http://es.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8
DaiviX está baneado por "troll"
Ami el anuncio de la Xbox me encanto (la primera), que se empiezan a disparar como si tubieran una pistola, pero con la mano xD:

http://es.youtube.com/watch?v=c8Y0zaDa4w4

XD
Yo meteria una xbox en la casa de gran hermano.... seguro que asi el publico casual se enteraria del tema XD.
Un cazavampiros estilo Dante quedaría de miedo en un escenario con noche de cine, humo de alcantarilla, armas semiautomáticas y con sonido de bosque encantado.

Una pelea, entre el cazavampiros y una bestía intercalada con videos de juegos de 360 potentes

Los vampiros chupan la sangre...¡A mí!, me chupan otra cosa.

Anda que no quedaría bien ni nada, si es que vaya directores en España, estando como una chota para flipar en colores
Tendria que relaizar anuncios donde toda la familia participara en los juegos de la consolo como el scenit, los lips que va a sacar, el Guitar por ejemplo. y que salgan todo riendose, como hace nintendo con su wii, asi va a conseguir a toda la gente que no tiene ni idea que existe xbox 360, ya que a los que nos gustan los grandes juegos yo creo que la tenemos todos.

Saludos, habra que enviarle un link de este subforo a M$ no?, jejeje.
ami me molo bastante el del año pasado en la parada del autobus
hola

habeis visto esos videos que sale la misma gente por todo el mundo haciendo bobabas, pues lo mismo.

me iria a la isla de pascua y prenderia un xbox, otro tipo en la torre eifel, otro en el big ben y con eso te haces una campaña global y promocionas el live

te montas un buen slogan basandote en lo de 360 relacionandolo con dar una vuelta de 360 grados al mundo conectandolo con poder jugar live y echo

pd: no se si se abra echo pero me parece una buena idea global y que vale para cualquier edad y pais

saludos
A Xbox360 le hace falta publicidad de marca, para que la gente se la compre sin saber por que.
anuncios muy seguidos y cortos, en la publicidad de los programas mas vistos. entre partidos, entre las carrerad de f1, y que salga el logo de xbox360 en grande cinco segundos y fuera, y a los dos minutos otra vez. para que la gente asocie la marca muy rapido.
Hoy en el 20minutos sale un reportaje a toda página del Gears of War 2 con la imágen central bastatne grande de Markus mirando la ciudad destruída. Esto, aunque es un "reportaje" también es buena publicidad!!
37 respuestas