Que programa uso??

Hola compañeros;

Hace poco me monté un negocio con mi novia, y para ahorrar algo de dinero, pues quiero programar una web sencillita.
Tengo los conocimientos basicos de programación, pero me gustaria que me orientarais para saber que programa podría usar... que sea sencillito.

Por otra parte, quiero diseñar las tarjetas de visita de la tienda... y aquí tengo el mismo problema, no se que programa usar para ello.

Muchas gracias
Para las tarjetas de visita es mejor usar un editor gtrafico vectorial como inkscape -software libre y gratuito- o alguno comercial como corel draw!, macromedia FreeHand o adobe illustrator. Usaras el sistema de color CMYK si es que planeas emplear una imprenta profesional, si es impresion bajo demanda -una vil impresora, desde uso casero o de oficina hasta las profesionales- igual puedes usar el modelo de color RGB tradicional.

http://inkscape.org/?lang=es
Para tarjetas de visita, lo más barato es hacerlo directamente desde cierta web de eso. Si pones en google tarjetas de visita, me juego lo que sea a que es el primer resultado. tienes plantillas para editar, en blanco, y también puedes subir tu imagen como diseño.
Lo mas sencillo para las tarjetas es como te comentan usar los editores que te ofrecen algunas webs, yo por ejemplo he hecho varias en www.moo.com, me gustan como salen aunque seguro que hay otras.

Sobre lo del tema web... pues si es algo muy sencillo, igual es mejor un wordpress o un joomla que encuentres una plantilla y añadas los contenidos... puede ser mas fácil aunque también dependerá de que quieras hacer... sino... pues supongo q dreamweaver facilita las cosas bastante.

Saludos!
Yo pienso como el compañero prefieres hacer la web y no tienes mucha experiencia con dreamweaver, o programando en html o php, lo más fácil es usar joomla o wordpress con una plantilla gratuita, que hay algunas que están muy bien, eso si antes de elegir joomla o wordpress, mira que el servidor donde la vas a alojar soporte uno u otro y al menos en joomla, comprueba la versión del php y del sql del servidor porque algunos no tienen las ultimas versiones y no son compatibles con la versión 1.7 o 2.5 de Joomla.

También hay otros programas gratuitos creo que hay uno que se llama nvu editor, además si lo que quieres es un web muy sencilla hay servidores como 1and1 y otros parecidos que tienen un asistente muy básico para hacer una web.
Hola,
Siento haber tardado tanto en responder, muchas gracias a todos por la ayuda!
Para la web, creo que me las apañaré con cualquier programa.
Buscaré algún programa de los que me habéis comentado para lo de las tarjetas.

Un saludoo y muchas graciassss
Mmmmm no sé si te servirá pero hay algunas web que te hacen baratas tarjetas de visita, y x google hay diseños muy chulos pa inspirarse.
6 respuestas