Que programa me recomendais para comprobar el rendimiento del ordenador?

Hola muy buenos dias, quiero hacerle una prueba de rendimiento al ordenador de todo lo posible, pues ya me extraña que me haya pasado varias veces, y es que como este jugando a minecraft y acto seguido utilice opera... se me realentiza de una manera tan brutal que tengo que finalmente apagarlo malamente, porque no tengo ni tiempo para ir al apagar, y me extraña muchisimo con los recursos de este ordenador pase, y quiero saber si hay algo que este mal :/

¿Que programa me recomiendan?, yo es que programas de rendimiento nunca he llegado a probar alguno, por lo que no tengo nada de conocimiento de cual o cuales hacen mejor su labor, gracias :)

Uso Linux Mint 19.3 Cinnamnon :)

saludos!!
Yo me olvidaría de "comprobar rendimiento", y comprobaría cuanta RAM tienes, cuanta usa Minecraft, y cuanta usa Opera (ambos por separado, claro).

Tiene pinta de uso extremo de swap, y si no salta el OOM killer puede ser una auténtica mierda [sonrisa]
JanKusanagi escribió:Yo me olvidaría de "comprobar rendimiento", y comprobaría cuanta RAM tienes, cuanta usa Minecraft, y cuanta usa Opera (ambos por separado, claro).

Tiene pinta de uso extremo de swap, y si no salta el OOM killer puede ser una auténtica mierda [sonrisa]


he mirado y el Tlauncher, muy hermoso el, estaba usando 11gb de los 12 gb de ram ... lo que e hecho es dejar a minecraft con 5gb y a tomar vientos xD espero que se arregle con esto :3

gracias y un saludo!!! [beer]
He leido algo de algún problema con el launcher de Minecraft, mírate a ver di ves info sobre esoo, pero bueno si lo has localizado el problema y solucionado pies nada
Vale veo que el t-launcher es uno alyernativo entonces no digo nada
bikooo2 escribió:He leido algo de algún problema con el launcher de Minecraft, mírate a ver di ves info sobre esoo, pero bueno si lo has localizado el problema y solucionado pies nada
Vale veo que el t-launcher es uno alyernativo entonces no digo nada


SI es alternativo, el launcher oficial hay versiones que me da errores, que intente solucionar pero no pude, por lo que tire a uno alternativo que conocía de antemano (lo había usado hace un par de años en la versión anterior de Linux Mint) y este si funciona bien, lo úncio aquello, pero vaya configure el tema de la ram que puede ser lo que me dijste, ya lo comprobaré luego a ver si ahora es posible el jugar y mantener el navegador abierto, ya que me seria realmente útil :)

Muchas gracias y un saludo!!!
4 respuestas