¿Qué procesador recomendáis?

Bueno, quiero hacerle el favor a mi marido de preguntarle sobre los procesadores, placas base y gráficas que mejor le vienen a su PC, pero yo no entiendo nada de esto (y el tampoco, pero yo menos xD), y a ver si alguien puede aclararme las dudas y ayudarme/nos.

Pensando en actualizar el ordenador que compró en el 2011.
Tiene:

Placa base:

Asus Sabertooth 990FX
https://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH_990FX/

Procesador:

amd fx(tm)-8120 eight-core processor
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... Eight-Core

El procesador en verano se calienta una barbaridad.

Grafica actual:
Nvidia Gtx 570

Pensando en cambiar grafica y procesador a:
-Nvidia gtx 970 / 1060
-RX 480

¿Estas graficas son compatibles con su placa?

¿Que procesador recomendais? Gracias de antemano.
Si es compatible con su tarjeta madre, y es muy recomendable que antes actualize el BIOS de esa tarjeta madre.

Procesador, un FX 8350 y un disipador/ventilador mejor al de fabrica, como pueda ser el cooler master Hyper 212 evo. Tampoco estaria demas una unidad SSD para agilizar la apertura del sistema operativo y de los programas [incluido los juegos]

Tambien no estaria demas dijeras que fuente de poder tienen. Mientras esta sea de marca de calidad y de 500W no tendrian problema para la RX 470/480 o la GTX 1060.
Tiene una fuente de alimentación de 675W, un SSD de 125GB.
¿Los precios de lo que has recomendado?

- Yo no cambiaria de procesador, no vale la pena, ya estan los nuevos de intel y para el año que viene se vienen los nuevos procesadores de AMD, asi que para eso me cambio completo ahora a los intel o no hago nada.

- Pilla una RX 480 8Gb o una 1060 6Gb para que te dure la grafica para un futuro cambio de procesador, la 970 ya esta practicamente descontinuada.

- Para la temperarua puedes comprar un disipador como el que te han recomendado en anteriores comentarios.
Podrias poner un fx8350E, pero realmente no te merece la pena.

Es mucha mejor opcion, pero de largo, pasarte a intel o esperar a los nuevo amd zen.

Para tu actual pc ya una rx470 me parece un poco grande pero valido, el fx8120 tiene un ipc ridiculo y para juegos es bastante regulero.

Si vas a cambiar de plataforma, ya dependera de la pasta que te quieras dejar en la grafica, un rx480 o gtx1060 6gb irian bien.
4 respuestas