¿Qué procesador Quad le pongo a mi placa?

Hola a todos, abro este hilo porque no sé si debería poner el quad Q8400(4M Cache, 2.66 GHz, 1333 MHz FSB), mi presupuesto son 180€ y mi placa base es la asus p5kpl/1600 (Acepta casi cualquier quad de 45nm) ¿hay alguno mejor o debería poner este?

Gracias de antebarzo xD.
Q6600 bestia en OC... yo lo tengo en una p5k premium Black Pearl y vaaa ffuu xD
Ya pero el q6600 no es de 65 nm? xD
Si. pero que pasa con eso?¿ [poraki]
Porque mi placa acepta solo de 45nm xD
Epic fail MIO, lo siento xD

Si tienes pasta porque no te pasas a un sandy bridge¿ XD
¿Sandy bridge? ¿qué es? :0! 180€ no es mucha pasta para un pc xD
Es la nueva gama de los procesadores de intel, que tienen un rendimiento brutal eso si el procesador solo te cuesta 180€ un i5 2500 jajajajaja

Saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
"Nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, los procesadores para los más adinerados".
el_informatico_edu escribió:"Nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, los procesadores para los más adinerados".

Joder, qué coñazo de AMD fanboy.

Los Sandy Bridge te darán un rendmiento mucho mayor en comparación al Q8XXX que quieres poner, pero más o menos como dice el amigo el más barato es el i5 2300 que vale algo más de 160€ (obviando los i3). A eso tendrías que sumarle una placa base nueva, por lo que seguramente se te vaya de presupuesto. Si no, de cabeza.

Un saludo!
qué cpu tienes ahora?

igual te valdría más la pena hacer OC al tuyo actual, ahorrar y hacer el cambio en unos meses a sandy o ivi bridge (cuando salgan ya se verá...)
cambiar a sandy te costará pasta, pero normalmente vale la pena el cambio...
Esa placa acepta sin ningún problema procesadores de 65nm, no sé de donde habrás sacado que no los acepta.

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... 1600/#CPUS

¿Qué procesador tienes ahora? Personalmente creo que no merece la pena invertir mucho en este socket porque hace ya tiempo que está acabado.

Y yo personalmente para este socket me iba a por el mercado de segunda mano, que se encuentran cosas a buenos precios.
Como te han dicho vale la pena cambiar de plataforma a la nueva intel socket 1155, obtendras un rendimiento mucho mayor. Ademas ahorra la ram esta barata.
Pues ahora mismo tengo un 2 duo el e7200 (2'53Ghz), y ya se que seria mejor cambiar la placa y entonces comprar mas potentes pero entre la universidad y tal no tengo mucho tiempo para jugar, por lo que con un quad me conformo para jugar bastante bien un bf3 o algo así.
No se como andará ese procesador con temas de OC, pero si lo subes de vueltas es posible que tengas suficiente para jugar a lo que dices.
Para el BF3 casi seguro que no te servira, salio un test de la alpha y los de doble nucleo quedaban bastante mal por decirlo con suavidad.

Si no quieres cambiar la placa lo ideal seria un Q6600 de 2º mano, pero si estas seguro que tu placa no lo admite y necesitas un Q8xxx, pues yo la verdad no me gastaba mas de 120 € en uno de esos, si no puedes estirar para un i5 o un x6 con su correspondiente placa y tienes como maximo 180€ tiraria por un phenom II + Placa.
15 respuestas