Que procesador me recomiendan?

Hola. ustedes que saben. quisiera ver si me pueden aclarar esta duda
compre una mother asus m4a88t-m le pero no se cual procesador comprar para esta placa. casi no juego juegos pero ocupo mucho programas de diseño como illustrator y quero empezar a usar cinema 4d y after effects. pero no se si sea suficiente integrando una tarjeta de video geforce 610 con 2 gbs ddr3. aber si me pueden dar un consejo porfavor?
Hola, la placa base utiliza el formáto AM3, es compatible con los procesadores Athlon II y Phenom II. Creo que la opción más adecuada para las taréas que vas a realizar es el Phenom II X6 1090T (seis núcleos funcionando a 3200 Mhz, con posibilidad de OC), en su momento, hace unos cuatro años y medio, era un procesador de gama alta en el catálogo de AMD.

Este procesador hace tiempo que fué descatlogado, tendrías que comprarlo en el mercado de segunda mano, por ejemplo Amazon, E-Bay o en foros de compra-venta.

Algunas placas base AM3 de 2010 pueden actualizar su Bios para aceptar procesadores AM3+ y así utilizar procesadores FX, no sé si será el caso de tu placa, aunque existe otra limitación muy importante: los capacidad de los rectificadores y disipadores, que en este caso por su aspecto no parecen soportar micros FX-8320.

La GT 610 es una tarjeta ya muy modesta y poco válida para jugar, pero creo que suficiente para llevar diseño 3D, ilustración y edición de video. Si fuera necesario ganar prestaciones en programas de render como Cinema, tendrías que comentarnos de que presupuesto dispones, por ejemplo si prefieres opciones Nvidia, puedes plantearte una GTX 750Ti, o una R9 270X en AMD.

Saludos
Aqui esta la lista de procesadores soportados https://www.asus.com/es/Motherboards/M4 ... pDesk_CPU/ los fx no estan.
2 respuestas