Que procesador me quedo ryxen 5700x o i5 14400f?

Buenas

Actualmente tengo un ryzen 5700x con una placa base b550 mpg gamming plus,monitor 27 ips de 60hz y una rtx 3080 12gb, pues bien mi hermano se va desprender de su microprocesador i5 14400f y con una placa asus ASUS Prime B760-PLUS D4 y antes de venderlo me ha dicho que si me lo quiero quedar yo.

Me recomendáis quedarme cómo estoy o cojo el 14400f?

A nivel de potencia son similares o ligeramente uno mejor que otro?

Si fuera ligeramente mejor el 14400f ,si le hago un overclock al 5700x lo igualaría?
Sinceramente , para la minimísima diferencia que hay entre ellos , me quedo como estoy.

No gastas dinero , no gastas tiempo.
No vas a nota diferencia.

Viendo pruebas por ahí todos concuerdan en lo msimo.
Tu actual placa base me parece de una categoría superior y de mayor calidad frente a la asus que lleva el i5 14400f.

Yo tampoco haría ese cambio.
El rendimiento a 1 hilo del 14400F es sensiblemente superior, y es una plataforma más moderna. En multihilo solo en passmark andan parejos, en cinebench o handbrake el i5 con DDR4 saca como un 10-15% al 5700X (lógico, tiene más núcleos físicos, aunque 4 de ellos sean de bajo consumo). En juegos y en productividad es sensiblemente superior incluso al 5800X, así que aun contando overclock en el mejor de los casos estarías más o menos parejo y con peor consumo. Ver: https://www.tomshardware.com/pc-compone ... u-review/5

A cambio con la placa base cambias a peor y tampoco es que el salto sea muy drástico.

Yo lo resumiría en: Si quieres cacharrear, haz el cambio. Yo si montara de cero elegiría el i5. En otro caso, para el salto que hay, que es pequeño, no me molestaría como dice @undertaker00

Saludos
4 respuestas