En la gran mayoría de juegos, incluso sin overclock, puedes poner una gráfica superior sin miedo, que el factor limitante va a ser la gráfica. En cosas muy mal optimizadas, como el WoW, es otra historia, pero desde luego no la norma general.
Mi consejo es que el overclock lo hagas a mano... las opciones automáticas son muy bonitas sobre el papel pero siempre meten más voltaje del necesario, y a veces no prueban la estabilidad lo suficiente. De monitorizar temperaturas ni hablamos.
Tienes un montón de guías por internet, pero vaya, el resumen rápido es:
1) Sube de 0.5 en 0.5 el multiplicador del procesador. Cada paso, son 100mhz más. Se puede subir también de bus pero tienes que tener en cuenta más cosas (porque también estás haciendo OC a la RAM)
2) Mira a ver si es estable con prime95, occt, o similar
3) Si lo es, sigue subiendo. Si no, sube un poquito el voltaje en la BIOS. Poco a poco, cada vez +0.025V aproximadamente. Cuidado en este punto porque es lo único delicado.
4) Sigue así hasta que llegues o bien a voltajes peligrosos o bien a temperaturas demasiado altas (siendo esto último lo más probable). Cuando eso ocurra vuelve al último paso estable y con valores seguros.
Saludos