que procesador i5 elegir

pues eso,viendo que mi i3 se queda corto en algunos juegos he pensado que quizas estaria bien poner in i5,y queria saber cual es el mas aconsejable en cuanto a rendimiento y vida util de cara al futuro.todos los i5 son quads?me han dicho que el i5 750 es una buena opcion pero queria saber si es asi o si me aconsejais otro.un saludo y gracias de antmano
i5 hay alguno que es dual. El 750 es el mas interesante calidad precio. Además que lo subes a 3000 o 3200 sin problema (no recuerdo si llegaba a 3.5)
en cuanto al tema de ocearlo paso porque no estoy muy puesto,seria para dejarlo como esta.el 750 seria suficiente entonces me aguataria unos años?gracias por contestar
No se cuantos años aguantara el i5 750, lo que te puedo decir es que si lo tienes con una buena gráfica tienes pila para rato. Mas si en el futuro empiezan a aprovechar los 4 núcleos en los juegos. Es el procesador que yo tengo y a la verdad es que para juegos y demás va como un tiro.
los i5 dual core son un poco estafa,si pillas alguno que sea quad core.
Perdona pero, un i3 corto para juegos??? No sera problema de grafica? Con un i3 deberias tener de sobra... Recuerda que para jugar lo principal es la grafica, el procesador digamos que es secundario (dentro de unos limites claro esta).
Salu2
digo que se me antoja corto solo en algunos juegos como crysis,gta 4,metro 2033.... y alguno que otro mas.tambien tengo el cryostasis y cumpliendo los requisitos sobradamente no se porque paso de 20 frames.la grafica es la de mi firma y por ram tampoco creo q sea,asi que lo achaco al proce.en juegos donde se usan 4 cores flaquea el equipo.
ejem... quitando el GTA4 que come CPU como caramelos (el único que realmente tira mucho de CPU y requiere tres o más cores físicos), todos los juegos que comentas son única y exclusivamente dependientes de gráfica (bueno el Crysis tb come CPU, pero en frecuencia... o sea, que un i5 750 a 2.66GHz va a ser peor que un i3 530 a 2.93GHz)...

en juegos que tiren de cuatro cores pues lo mismo te quedas pelín por debajo, pero... ¿cuántos juegos realmente REQUIEREN cuatro cores para ir bien?, yo diría que el GTA4 y para de contar...

PD: si te quieres gastar 200€ en mejorar el PC para juegos, cómprate una GTX460 (la de 1GB preferiblemente) antes que un i5 750... me juego un brazo a que ganas cinco o diez veces más rendimiento...
tanto??hay poca diferencia de precio entre la gtx460 y la mia como para que haya tanta diferencia de rendimiento,no crees?
digo en comparación con cambiar de micro... diferencia entre la HD5770 y la GTX460 hay, pero tampoco tanta xDDD...
Obviamente haber ido por el i3/i5 duales son errores desde el mismito comienzo.

Un cambio de gráficas siempre se notarás más pero con la 5770 mínimo deberías apuntar a la 6770 (son una mejora de las 5870 con más rendimiento que una GTX480 y por menos precio que la 5850 al ser "gama media alta".
que mi grafica es de gama media lo tengo asumido,en un futuro no muy lejano la cambiare,yo lo que voy es el micro,si seria conveniente cambiarlo antes que la grafica para notar mejora de rendimiento
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Nintendork escribió:Obviamente haber ido por el i3/i5 duales son errores desde el mismito comienzo.

Un cambio de gráficas siempre se notarás más pero con la 5770 mínimo deberías apuntar a la 6770 (son una mejora de las 5870 con más rendimiento que una GTX480 y por menos precio que la 5850 al ser "gama media alta".

¿Tienes información sobre la series HD 6000?
Nintendork escribió:Obviamente haber ido por el i3/i5 duales son errores desde el mismito comienzo.

qué se supone que te has fumado para poder ver el futuro?...
javito26 escribió:que mi grafica es de gama media lo tengo asumido,en un futuro no muy lejano la cambiare,yo lo que voy es el micro,si seria conveniente cambiarlo antes que la grafica para notar mejora de rendimiento

Olvídate de cambiar el micro! Como ya han dicho varios compañeros, céntrate en ahorrar en una buena tarjeta gráfica. No sé con que resolución/detalles/filtros juegas, pero vamos, mínimo una gtx460,5850 o similar.

Saludos y dale candela a ese micro, que suben como la espuma ;)
Olvídate de cambiar el micro! Como ya han dicho varios compañeros, céntrate en ahorrar en una buena tarjeta gráfica. No sé con que resolución/detalles/filtros juegas, pero vamos, mínimo una gtx460,5850 o similar.

pero realmente hay tanta diferencia de rendimiento entre la gtx460 y la mia??juego a 1680x1050 y los filtros y detalles a la mitad mas o menos depende del juego.

si decido ponerle una 5850 no me hara cuello de botella??

gracias por contestar
Primero de nada decir que sobre las HD6000 no hay nada seguro, ya que aún queda tiempo para que salgan al mercado.

En base a lo que hay en el mercado actualmente, entre tu 5770 y una 460 (similar o superior en rendimiento a una 465) hay un 20% de diferencia según los resultados de futuremark:

http://service.futuremark.com/hardware

Fijate que una 5850 pasa de los 15.000 puntos, pero el precio también pasa de los 300€ largos.

Si bien es cierto que hoy por hoy una buena opción potencia / precio está en la 5830, que se pueden encontrar por 159€ (Pixmania) menos que algunas 5770, creo que deberías plantearte algo como la 5850 o la 470 para realmente apreciar un cambio significativo en tu equipo.

Saludos!
la 5850 no llega ni a los 300€, a saber en donde miras tu los precios. 300€ largos es la 5870, casi 400€.
Si que es cierto que desde que ha salido la 460, la 5850 ha bajado algo su precio, pero está sobre los 320€. Alguna un poco más barata, pero también hay hasta modelos que pasan de los 400€.

Puedes comprobarlo aquí:

http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 09-474-000

Saludos!
javito26 escribió:

Un i3 a casi 3 ghz no te va a hacer cuello por ninguna parte. Ultimamente se estan extendiendo mucho estas paranoias del cuello de botella...Si tuvieras un c2d de los primeros puede que la grafica no diera el maximo de si misma, pero olvidate de eso con los iX.
Salu2
KaNe escribió:Si que es cierto que desde que ha salido la 460, la 5850 ha bajado algo su precio, pero está sobre los 320€. Alguna un poco más barata, pero también hay hasta modelos que pasan de los 400€.

Puedes comprobarlo aquí:

http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 09-474-000

Saludos!

Hombre, es que la combinación de modelos super tuning-overpriced sin sentido y pagina web carisima pues normal que salgan esas crifas. De todas formas las 5850 estuvieron en pccomponentes por 220€ hace unos cuantos meses, ahora vuelven a estar caras.
javito26 escribió:

pero realmente hay tanta diferencia de rendimiento entre la gtx460 y la mia??juego a 1680x1050 y los filtros y detalles a la mitad mas o menos depende del juego.

gracias por contestar

En teoría tu 5770 debería funcionar bien a esa resolución...No he jugado a cryostasis, pero ¿tienes activado physx? No sé si será por eso lo que te va tan lento...(aparte que los drivers y eso supongo que los tendrás actualizados, limpieza con driver sweeper y demás...)

Crysis ya sabes que es un juego aparte, pero a no ser que le metas "very high"... con detalle "high" y 2x AA debería moverse medianamente bien.

Para dar un salto importante tendrías que pillar una 5850 (y olvídate de cuellos de botella ni nada).

Saludos
bueno bueno pues parece que estaba un poco equivocado y que la solucion para dar un salto adelante va a ser una 5850,en pccomponentes esta a varios precios dependiendo del ensamblador,pero ninguno llega a los 300,asi que toca ahorrar.en cuanto a cryostasis,tengo los catalyst 10.7 y lo del physx no se como se hace,pero lo intentare.gracias a todos por vuestas respuestas.
22 respuestas