¿qué procesador es intel DC?

Hola gente, una prima mia se va a comprar un ordenador y hemos visto esta oferta justo antes de ir a una tienda y comprarse uno por piezas. El que hemos visto es un Acer AS660. Mi duda es que el procesador es un Intel DC 915 2,8 Ghz.
Esto que es? un dual core? Un celeron? Por ningun lao de la publicidad te ponen el logo de core duo ni nada, y el precio de 700€ por: Intel DC 915 2,8 Ghz + TFT 19'' ACER 1916ws + tarjeta wifi + HD 250 Gb SATA + ATI Radeon Xpress 1100 256 Mb + Grabadora DVD + USB wifi netgear.
Me parece baratillo, no? Que opinais? Si es el celeron no lo quiero
Hola, ese micro del que hablas es un pentium D (no es un celeron), es decir los que tenía Intel antes de sacar sus Core Duo. Es dual core, aunque su rendimiento es bastante inferior al de los Core 2 Duo. Estuvieron compitiendo durante algún tiempo con los X2 de AMD, que eran superiores.
Imagen
De todas formas, con esta información, pregunta en la tienda para que te lo confirmen
Espero haberte ayudado, Saludos!
X-D
Pues si que me has ayudado. Muchas gracias. Y ya la pregunta tonta, es preferible este procesador a un pentium 4 verdad 3.06?
Oye, ya que estas X-D que opinas de esa grafica? Le dejara mucho que desear para jugar? Teniendo en cuenta que no es muy friki de las graficas, tu me entiendes.
asraser escribió: es preferible este procesador a un pentium 4 verdad 3.06?

Si, es mejor el pentium D al otro.

La gráfica, para jugar no es gran cosa...
Con 700 euros, lo más recomendable, quiza sería ir a por las piezas, como fue vuestra primera intención. Lo que pasa es que al tener que pillar monitor, probablemente se te pasará de precio, depende de cuál.
Yo recomiendo más un ordenador por piezas que uno de marca, salvo en portatiles claro. Así puedes elegir la gráfica que quieres, disco duro,memorias,(¿por cierto, qué memoria tiene el Acer este que pones?) etc.
Prueba a visitar páginas de tiendas de informática y consulta configuraciones con tu presupuesto (en alternate tienes un configurador muy bueno), y si quieres pones aqui los componentes para que te echemos una mano..
Saludos!
Lo habia hecho por app, pero me llega a los 811€ la siguiente config:

Micro INTEL PENTIUM D 805 2.6 DCORE
Placa Gigabyte 9445P-S3
HD 250 GB SATA2 MAXTOR
1GB DDR2 PC 667 Kingston
Carcasa Semit. ATX L8029
Monitor TFT LG L1919S-SF1280 250C
Grab DVD LG H12N Negra
Gráfica GECUBE x1600PRO 512MB CF
Altavoces LOgitech 2.1 S200

No es nada del otro mundo, pero muy parecido al acer y 100€ mas caro. Alternate lo conozco...pero mientras llega y no...puede que pasen los reyes, y como aqui no hay tienda fisica...puede que con los gastos de envio me suponga casi lo mismo que en app, me ha pasado otras veces.
Pues yo lo veo mejor opción que el Acer. La gráfica, la cambiaría eso si, por alguna otra (XFX GF 7600GS 256MB DDR2... por ejemplo), la que pones no está mal, pero los 512 Mb suben su precio y en tarjetas de este tipo no sirve de nada tener mas de 256 Mb. La 7600GS esa está muy bien, mueve juegos actuales bastante bien.

Lo demás lo veo bien, el micro no está mal, mira también algun AMD (por ejemplo el 4000 'normal' de 64 bits ahora creo que está por 90 y pico euros, una buena opción también)...pero el que pones está bien con ese presupuesto.

Yo me inclinaría más hacia esa opción; De todas formas, a ver si alguien por aqui aporta alguna idea más y termina de sacarte de duas...

Suerte, Saludos!
Jejeje, yo también lo veo bastante mejor opcion, pero como no se quiere gastar demasiado y la niña no va a jugar a juegos last generation....me parece a mi que le digo que se compre ese, de todas formas le comentare el de 800. Gracias por lo de la grafica, q de graficas no tengo ni pajolera...Feliz navidad tio!
Yo no compraria ningun PC de marca ni pre-montado.

Y menos con un Pentium D.

Lo ideal es elegir bien los componentes por separado.

Si no puedes con un Core 2 Duo compra un X2 pero no ese Pentium D.

Y ya q pillas yo optaria por un monitor de 19" panoramico y no ese 4:3.

Que presupuesto tienes y que uso se le dara (principalmente) al PC?

Ninguno de los dos PC q has mencionado valen la pena ni son una buena compra para lo que valen.
Pentium D por que no? En un principio iba a meterle un P4, porque el uso del pc no va a ser demasiado exigente.
Oju... Su presupuesto es (800 +- 10) €, PR0[3R. Que PC harías y donde lo compro. Ah otra cosa, por que el monitor panorámico? Ventajas? Saludos.
8 respuestas