¿Qué procesador es el más equilibrado y recomendado para aguantar la nueva generación de juegos?

Hola buenas,estoy decidiendome para comprar un proceador para un ordenador centrado exclusivamente en el gaming al máximo rendimiento,y no me decido por un modelo en concreto.

El 4670K por lo visto rinde de maravilla,y si lo subes de vueltas el rendimiento es excepcional.

Ahora han salido el 4690K,un poco mejorado en temperaturas pero una ínfima diferencia en rendimiento para el sobreprecio con el que viene,por muy poco más ya te harías con el 4770(sin la K) aunque no se cual saldría ganando.

Despues tendríamos el 4770K,parece rendir de maravilla y los nuevos juegos parecen empezar a recomendar este tipo de procesadores(aunque no se si es necesario) pero no se si la diferencia de precio con el 4670K compensa por las prestaciones.

No se si me dejo alguna opción más interesante,pero estoy abierto a absorver conocimientos con vuestros consejos.

Muchisimas gracias [bye]
Creo que con cualquiera de los 2 vas sobrado para unos cuantos años. Creo que se columpian demasiado con los requisitos de los juegos, algunos piden ya un 4770K y yo con el mío todavía no he visto un juego que lo exprima ni a la mitad siquiera.....
¿pasta de sobra? i7 4790k
No hombre jeje,pasta de sobra tampoco,más de 120 euros de diferencia con el 4670K no creo que compense,y sería más sensato invertirlo en la gráfica.

Entonces que pensáis,va muy sobrado el 4670K o compensa notablemente los 100 euros de diferencia con el 4770K?

La intención es meterle una GTX 970.

[bye]
si hay que repartir presupuesto entre gráfica y cpu yo prefiero el FX8320.

Pero sí, luego iría por el i5 4670k.
Si es solo para jugar no vas a ver diferencia entre un i5 o un i7 excepto unos frames en ciertos juegos. y la tendencia va a ser asi visto las pauperrimas CPU de las consolas...

Yo iria a por el i5 4670... La pasta que ahorres la podrias dedicar en su dia en un procesador mucho mas potente cuando tantos nucleos tengan utilidad real en juegos...
Yo intentaría siempre que se pudiese un i7 antes que un i5, prefiero que me sobre el HT a que me falte.
KailKatarn escribió:Yo intentaría siempre que se pudiese un i7 antes que un i5, prefiero que me sobre el HT a que me falte.

Amem
KailKatarn escribió:Yo intentaría siempre que se pudiese un i7 antes que un i5, prefiero que me sobre el HT a que me falte.

+10000000
Muchas gracias a todos.

Entonces,de los i7,¿cual es el más recomendable calidad/precio y que supere al i5?

El 4690K lo descarto porque los 120€ de sobreprecio me parecen excesivos y prefiero invertirlo en gráfica.

Un saludo
El 4770k vas sobrado y te ahorras unas perras respecto al 4790k.Total para juegos no habra diferencia
MURAD@S escribió:Muchas gracias a todos.

Entonces,de los i7,¿cual es el más recomendable calidad/precio y que supere al i5?

El 4690K lo descarto porque los 120€ de sobreprecio me parecen excesivos y prefiero invertirlo en gráfica.

Un saludo

el 4690k es i5, tienes poco para elegir en i7, 4770 o 4790 ahorra algo sin K.
alextgd escribió:
MURAD@S escribió:Muchas gracias a todos.

Un saludo

el 4690k es i5, tienes poco para elegir en i7, 4770 o 4790 ahorra algo sin K.

Fué una errata a la hora de postear [+risas] ,me referia a 4790K,que se va de precio demasiado y no compensa para nada,además tengo la refrigeración Corsair H100i para hacerle un buen OC.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

[bye]

+1 mas vale tener de sobra.
Dfx escribió:

Hombre pues depende. El sobreprecio en algo que no es realmente util a medio plazo en juegos se puede destinar a una grafica mejor que supone una subida de rendimiento inmediata...
Laolama escribió:
Dfx escribió:

Hombre pues depende. El sobreprecio en algo que no es realmente util a medio plazo en juegos se puede destinar a una grafica mejor que supone una subida de rendimiento inmediata...

El procesador siempre te va a durar mas que la grafica si lo compras bien, el sobreprecio que gastes ahora en la grafica en el medio largo plazo no compensa, el que gastes entre un i5 y un i7 si.
Lo veo al reves pero bueno. Cuando se usen tantos nucleos realmente en los juegos habra procesadores mucho mejores y seguramente mas baratos que cualquier que puedas comprar ahora...
Laolama escribió:Lo veo al reves pero bueno. Cuando se usen tantos nucleos realmente en los juegos habra procesadores mucho mejores y seguramente mas baratos que cualquier que puedas comprar ahora...

Toda la razón.
En pccomponentes las versiones de los 4970 y 4770 con y sin "k" varían unos 30 €. Si yo me fuera a comprar alguno de esos dos (fuera el que fuera) me gastaría esos 30 € más porque si no ando equivocado veo que tienen el multiplicador desbloqueado. Si eso es así y llega el momento en que necesitas hacerle overclock al procesador, va a ser infinitamente más sencillo que si no tienen el multiplicador desbloqueado, ya que sólo será aumentárselo y no te hará falta tocar nada más, como mucho el voltaje si le hiciera falta. En cambio si tienes que hacerle el overclock aumentándole el fsb, estabilizarlo va a ser más complicado, ya que también se acelerarán las memorias, etc. Por 30 € más yo no dudaría pillarme la versión k del procesador en cuestión que elijas por comodidad y sencillez de overclock.
Yo opino que si te da para una 970 y un i7 mejor que mejor. Si no te diese para la 970 pues ya sería otro cantar, pero teniendo la pasta lo veo claro.
Te va a durar más el i7 y no tendrás que cambiar de plataforma tan pronto como con el i5 y eso se traslada en ahorro a futuro. Yo en su día opté por el i7 920 y lo sigo estirando después de 5 años. Y aún le queda más de un añito hasta que lo jubile.
Laolama escribió:Lo veo al reves pero bueno. Cuando se usen tantos nucleos realmente en los juegos habra procesadores mucho mejores y seguramente mas baratos que cualquier que puedas comprar ahora...

Claro, y cambias MICRO, PLACA y RAM (porque tendrás que ir a DDR4 sí o sí ya) por no haber gastado un poco de más en su día y que se puede seguir estirando si los juegos siguen pidiendo más y más núcleos.

Veo muy sensato tener que gastar 200-300 en otro micro, otros 100-150 en placa y otros 150 en ram (tirando por lo bajo en los precios actuales de DDR4) por no haber comprado un micro con HT (pagando un poco más en su día) si los juegos piden más y más núcleos.
Con las nuevas DDR4, DX12 y windows 10 a la vuelta de la esquina yo no montaría un PC pensando en el largo plazo. Aún es pronto para saber por dónde van a saltar los programadores y los estudios de videojuegos.

A lo mejor tiran por HT y núcleos, a lo mejor por DDR4 y OpenCL, o a lo mejor tiran la casa por la ventana y nos quedamos con DX12, DDR3 y procesado mono núcleo xD.
22 respuestas