¿Qué procesador elegir para gaming?

Voy a comprar un PC nuevo, y no me decido con el procesador. Estoy entre el 4790K y el 6700K.

El 4790K es más barato, y por lo que he visto rinde muy bien. El 6700K es más caro, y no parece haber mucha diferencia con el 4790K en rendimiento en juegos. Por otra parte, una ventaja del 6700K es que parece que el socket 1151 tiene más futuro, al ser más nuevo...

¿alguien me quiere dar su opinión? :-?

Por cierto, la GPU que le voy a instalar es una GTX 970 G1
4790k

Piensa que con ese pepino y al paso que va intel no vas a cambiar en unos años, y cuando digo años me refiero a que puede que esté ya el supuesto socket "1152" o incluso el siguiente. Asi que si te pillas skylake te va a pasar lo mismo, al final tendrás que cambiar de plataforma y te habrás gastado mas dinero. Por lo que yo veo casi el mismo futuro a los dos.

Ahora si eres de los que renueva cada poco pues skylake entonces es mejor elección.
Si quieres rendimiento en juegos la mejor opcion es irse a por un i5 4670k y placa z97, con lo que te sobra te pillas una gtx980 y obtendrias bastante mas rendimiento en juegos que poniendo la gtx970 con cualquiera de esos dos procesadores.

El i7 4790k en juegos te va a rendir casi igual (posiblemente ni lo notases) salvo por el ht, esta tecnologia multihilo esta mas destinada a edicion de video y demas, pero muy pocos juegos la usan y no merece la pena el desembolso por ellos.

El i7 6770k lo unico que tiene un ipc un poco mayor que el i7 4790k, lo cual si se notaria un poco en juegos, pero ya pagas mas de 400€ solo en el procesador, lo cual me hace dudar si merece la pena.

Si esta destinado a juegos es siempre mejor opcion invertir mas en grafica.
Hay que ser realista y el. Precio que teneis ahi de 400 euros o mas no es para plantearselo pero que mejor y diferencia palpable hay con respecto al 4790k, en algunos juegos puede haber una diferencia de unos 12-15fps perfectamente.

Buscate el i5 6600k que estuvo a 240 en aussar y cuando salga el ultimo i7k para 1151 te lo colocas si ves que tal.

Para 1150 salieron 3 i7 desbloqueados. 4770k 4790k y 5775c

Aaah y lo de la 980 a mas de 500 euros es una majaderia sin pies ni cabeza
Pues no se qué hacer, porque realmente no sé si vale la diferencia de precio. Voy a ver ese 6600k, a ver si no hay mucha diferencia de rendimiento, y luego siempre puedo ponerle otro procesador con socket 1151.

Y sobre la gráfica, estoy en las mismas, tampoco hay tanta diferencia de rendimiento entre la gtx 970 g1 y la 980, pero sí de precio. Creo que para lo que vale la 980, vale la pena comprar una 970, y cuando baje de precio, comprar otra, ya que dos 970 rinden mas que la 980.

No tengo un presupuesto cerrado para comprar el pc, pero lo que no quiero hacer es "tirar el dinero", es decir, quiero comprar componentes que tengan una buena relación rendimiento/precio.

Edito: Acabo de ver pruebas del 6600k, y el 4790k es más rápido en juegos. Creo que tiene razón sergio_acosta, cuando vaya a cambiar el procesador, el socket 1151 también se habrá quedado obsoleto. Creo que la combinación 4790k + gtx970 tiene muy buena relación rendimiento/precio, y es más que suficiente para jugar a 1080.
6600K o 4790K

Yo me decante por el i7 puesto que ya tenia la ram y comprar ddr4 me suponia un gasto extra. SI vas a comprar un equipo nuevo el 6600k Es la mejor opcion.

De grafica lo puedes acompañar con una 970
adriM21 escribió:6600K o 4790K

Yo me decante por el i7 puesto que ya tenia la ram y comprar ddr4 me suponia un gasto extra. SI vas a comprar un equipo nuevo el 6600k Es la mejor opcion.

De grafica lo puedes acompañar con una 970

Gracias. En la mayoría de pruebas que veo, el 4790K saca más FPS que el 6600K... voy a mirar un poco más a ver...
Yo estoy en la misma situación que tu y al final me decidí por el 4790K, ya que sacaba mas rendimiendo que el Skylake.
Yo cogería el 4790k, es mejor que el 6600k, pero yo lo miro desde mi perspectiva, cuando pongo una CPU la aguanto 6 o 7 años, y para ese momento tengo que cambiar placa porque hay nuevo socket. Si eres de cambiar cada poco tiempo pues igual el 6600k te viene mejor porque cuando cambies otra vez te ahorras la placa.
yo tambien ando con la duda de que procesador pillar, quiero lo mas tocho y no se si pasarme a los nuevos procesadores o pillar un i7 5930. cual me recomdais?.
Yo no soy de cambiar cada poco. Pero si el 6600k rinde más o menos como un 4790k, y es más barato, veo mejor opción, ya que además es socket 1151, además de poder usar memorias ddr4
Os olvidáis de que si por casualidad dentro de 1 o 2 años se empiecen a utilizar mas de 4 núcleos el 4790K sera bastante superior al 6600K, yo siempre hago la misma pregunta ¿Cuantos I7 veis en el mercado de 2º mano?
Respecto a la 980 su precio lo veo una tomadura de pelo, mejor una 970 MSI o la G1
Yo me he comprado el 4790k
Otra opción es el 6700, sin k. ¿Como lo veis comparado con un 4790k?
al cambiar al ddr4 se te va a quedar obsoleto
Al final he puesto un 6600k. K porque quiero hacer overclock. I5 porque i7 no se aprovecha. Y 1151 para aprovechar las ventajas de skylake.
pep_dj escribió:Al final he puesto un 6600k. K porque quiero hacer overclock. I5 porque i7 no se aprovecha. Y 1151 para aprovechar las ventajas de skylake.

Que ventajas tiene skylake? Por curiosidad, solo se que son mas frescos y consumen menos pero nada mas.

Es que estoy yo apunto ya de comprarme un procesador y estoy con la misma tesitura que tu, aunque mi idea era entre esos dos procesadores y el 5820k que me han recomendado por aqui.
Wanderlei escribió:
pep_dj escribió:Al final he puesto un 6600k. K porque quiero hacer overclock. I5 porque i7 no se aprovecha. Y 1151 para aprovechar las ventajas de skylake.

Que ventajas tiene skylake? Por curiosidad, solo se que son mas frescos y consumen menos pero nada mas.

Es que estoy yo apunto ya de comprarme un procesador y estoy con la misma tesitura que tu, aunque mi idea era entre esos dos procesadores y el 5820k que me han recomendado por aqui.

USB C, USB 3.1, M.2, DDR4, compatibilidad con futuras CPUs, disponibilidad de placas bases nuevas en caso de tener que sustituirla (las 1150 irán desapareciendo)...
17 respuestas