Que problemas me puede dar una Play3 Japo???

Tengo unas dudas,

El proximo mes de Enero, me voy con unos colegas a Tokyo y ademas de conocer la ciudad, tenemos pensado comprar algunas cosilllas.

Mi idea es comprar rarezas de DS-PSP-PS2-Cube, pero no se si, ya que estamos alli, comprarme la PS3.

Solo me surge las siguientes dudas:

1- Sera Region Free total???
2- Problemas con la aduana??? (pensaba meterla directamente en la maleta y no llevarla en su cajita)
3- y el que mas me preocupa, segun me han dicho ellos tiene la corriente de luz a 125 y nosotros a 220, ¿podre enchufarla aqui? (mi PSP me la trajeron de Japon y yo la cargo sin problemas?

No se si aprovechar la ocasion (alli seguro que es mas barata) o esperar los supuestos dos meses mas de su lanzamiento

Un saludo
DFR1975 escribió:Tengo unas dudas,

El proximo mes de Enero, me voy con unos colegas a Tokyo y ademas de conocer la ciudad, tenemos pensado comprar algunas cosilllas.

Mi idea es comprar rarezas de DS-PSP-PS2-Cube, pero no se si, ya que estamos alli, comprarme la PS3.

Solo me surge las siguientes dudas:

1- Sera Region Free total???
2- Problemas con la aduana??? (pensaba meterla directamente en la maleta y no llevarla en su cajita)
3- y el que mas me preocupa, segun me han dicho ellos tiene la corriente de luz a 125 y nosotros a 220, ¿podre enchufarla aqui? (mi PSP me la trajeron de Japon y yo la cargo sin problemas?

No se si aprovechar la ocasion (alli seguro que es mas barata) o esperar los supuestos dos meses mas de su lanzamiento

Un saludo

1- Sólo los juegos son region free. Si metes una película española en tu PS3 japonesa obtendrás el mismo resultado q si metes una loncha de queso.

2- Si te la llevas en la maleta, no problem

3- Si la PS3 japo no aceptase corriente de 220v, siempre podrías comprarte un adaptador por 10 euros. Eso no sería problema.

4- (Sí, ya sé que tú sólo planteaste 3 dudas) La PS3 que te traigas de Japón no tendrá garantía ninguna y, al ser de las primeras unidades, existe la posibilidad de que pete y te quedes con una caja inútil que te ha costado 350€. Esto es lo que me parece el mayor problema.

Un saludo
¿No compartíamos código de región de películas con Japón? Al menos en los DVD si que era así...
- Sólo los juegos son region free


Eso quedara en las manos de cada compañia desarrolladora al igual que pasa con la 360. Si quiere sera region free, sino a esperar.

¿No compartíamos código de región de películas con Japón? Al menos en los DVD si que era así...


Para el tema del Blue Ray el codigo de zona sera diferente.
David Ricardo escribió:
3- Si la PS3 japo no aceptase corriente de 220v, siempre podrías comprarte un adaptador por 10 euros. Eso no sería problema.
Un saludo


Si conectas una ps3 110v con un adaptador de 10 euros, no solo se quema el adaptador, tambien la ps3....asi que cuidadin con este tema y la potencia que necesite la consola...
La unica ventaja que veo, es que cuando vaya para alla, las tiendas de importacion llevaran vendiendola 2 meses y medio y ya sabre por donde cojea.

Ahhh lo de las pelis no me preocupa, ya que no suelo usar las consolas como reproductor.
Nachoman escribió:
Si conectas una ps3 110v con un adaptador de 10 euros, no solo se quema el adaptador, tambien la ps3....asi que cuidadin con este tema y la potencia que necesite la consola...

En Tokyo la corriente es de 125V, en España la venta de transformadores a 125V es habitual (tengo una Super Famicom y una Saturn JAP funcionando con uno de esos transformadores).

triki1 escribió: Eso quedara en las manos de cada compañia desarrolladora al igual que pasa con la 360. Si quiere sera region free, sino a esperar.

Sony dijo que no iban a permitir que ningun juego de PS3 tubiera protección regional, si mintieron/cambio de opinion se sabra el 17 de noviembre cuando salga en USA.
David Ricardo escribió:4- (Sí, ya sé que tú sólo planteaste 3 dudas) La PS3 que te traigas de Japón no tendrá garantía ninguna y, al ser de las primeras unidades, existe la posibilidad de que pete y te quedes con una caja inútil que te ha costado 350€. Esto es lo que me parece el mayor problema.


Si te la compras en japon y se te estropea no puedes llamar al servicio tecnico y que te la arreglen teniendo el ticket de haberla comprado?

Me pareceria una gran putada que hicieran eso, es como si uno vive en japon, se la compra alli, por lo que sea se muda a europa y se le estropea, no te la van a reparar?

Seria una putada muy grande si no lo hacen...:(
deathkiller escribió:En Tokyo la corriente es de 125V, en España la venta de transformadores a 125V es habitual (tengo una Super Famicom y una Saturn JAP funcionando con uno de esos transformadores).
.


Parece que no has entendido......ademas del voltaje, tienes que tener en cuenta la potencia....la ps3 es 120v 3A (120x3= 360W), o sea que tu adaptador debera ser 220/120v 400W, como minimo
La saturn consume 20W....

Los adaptadores de 10 euros no son de mas de 100w....
DFR1975 ,mientras que vas a Tokyo y vienes , pues no se, el tiempo que te tiraras , pero si vienes aqui casi en Febrero y sale en Marzo , casi te ahorras todos esos problemas , lo que no te vas a ahorrar es el dinero , pero yo me esperaria un 1 mes mas ,Saludos
Solo le veo un problema....
No vas a conseguir una ps3 ni de coña , piensa que hay pocas ps3 y muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos japos XD
Nachoman escribió:
Parece que no has entendido......ademas del voltaje, tienes que tener en cuenta la potencia....la ps3 es 120v 3A (120x3= 360W), o sea que tu adaptador debera ser 220/120v 400W, como minimo
La saturn consume 20W....

Los adaptadores de 10 euros no son de mas de 100w....

Ah bueno, es que te equivocaste y pusiste 110V no 110W, yo encotre una tienda donde si querias te daban industriales de 3000W, yo compre uno de 300W por creo que 20€.
es verdad,lo de la garantia me tiene mosca.es un producto que compras.puede ser que vivas en japon y luego te vengas a vivir en españa ¿no?
David Ricardo escribió:1- Sólo los juegos son region free. Si metes una película española en tu PS3 japonesa obtendrás el mismo resultado q si metes una loncha de queso.

2- Si te la llevas en la maleta, no problem

3- Si la PS3 japo no aceptase corriente de 220v, siempre podrías comprarte un adaptador por 10 euros. Eso no sería problema.


CORRECTO [oki]

triki1 escribió: Eso quedara en las manos de cada compañia desarrolladora al igual que pasa con la 360. Si quiere sera region free, sino a esperar.


FALSO. Sony dijo que sería completamente MULTIREGIÓN para los juegos. Como la PSP.

Nachoman escribió:Si conectas una ps3 110v con un adaptador de 10 euros, no solo se quema el adaptador, tambien la ps3....asi que cuidadin con este tema y la potencia que necesite la consola...


El transformador de PS3 será 100/240 con lo que valdrá para España perfectamente. Eso ya pasa con el transformador de PSP y creo que con el de PSTwo.

******

Tú máxima dificultad como han dicho va a ser encontrarla en stock, porque los japoneses a 336€ se las van a llevar todas XD

PD: ¿Me traerías una? XD
David Ricardo escribió:4- (Sí, ya sé que tú sólo planteaste 3 dudas) La PS3 que te traigas de Japón no tendrá garantía ninguna y, al ser de las primeras unidades, existe la posibilidad de que pete y te quedes con una caja inútil que te ha costado 350€. Esto es lo que me parece el mayor problema.


Si la compras en un Duty-Free, sale un poco mas caro, pero al ser una tienda focalizada a venta al extranjero lo que venden tiene software y manuales para el extranjero, te grapan al pasaporte la factura para pasarla por aduanas y en el caso de la camara Sony que compre te sellan una garantia internacional que dura 1 año. Eso que tu comentas no siempre pasa (a mi me paso con la PSP, la compre de importacion a traves de una tienda y venia sin garantia ni nada, pero cuando compre cosas en Japon alli me sellaron la garantia internacional :) )
bpSz escribió:
El transformador de PS3 será 100/240 con lo que valdrá para España perfectamente. Eso ya pasa con el transformador de PSP y creo que con el de PSTwo.


Evidentemente hay gente subnormal en este foro, me canse de postear contra gente que afirma cosas sin tener puta idea de lo que dice....

Imagen

No posteo mas en este fdoro...me canse...


te queda claro que la ps3 es solo 110 o 220? Y adeamas necesitas transformador de 220/110 y de 400W minimo?
Nachoman escribió:No posteo mas en este fdoro...me canse...


Tanta paz lleves como descanso dejas
Quise decir que no posteo mas, hasta que salga la ps3.... XD
Asi dejamos de discutir rumores... [discu]
Nachoman tiene razón, la ps3 NO LLEVA TRANSFORMADOR DE NINGÚN TIPO, por algo la fuente es "interna".
No se, me resulta raro que Sony monte transformadores solo 120V (en Japon compre unos cuantos trastos de Sony y todos y cada uno de los alimentadores eran universales), pero bueno.

Ademas 3,2A? Me parece muy muy poca intensidad para lo que se supone que tiene la PS3 dentro..........

No se, me resulta raro. Tampoco digo que no sea verdad, pero si que me sorprende.
Nachoman escribió:
Evidentemente hay gente subnormal en este foro, me canse de postear contra gente que afirma cosas sin tener puta idea de lo que dice....


No posteo mas en este fdoro...me canse...


te queda claro que la ps3 es solo 110 o 220? Y adeamas necesitas transformador de 220/110 y de 400W minimo?

Supongo que como tu si tienes idea de lo que pones sabras que esas no son las especificaciones de la fuente de alimentación de la PS3 japonesa ¿no? (tienen pinta de ser de la que tendra la de USA).

Probablemente sera 100-125V 50-60Hz (hay partes de japon con 50Hz por lo que los aparatos suelen ser 50-60Hz) segun lo que vi cuando fui a japon.
Lo de subnormal sobra.
lo de traertela en la maleta es la mejor opción, siempre que ya aqui en españa no te la cace el guardia civil de turno, que entonces si que tendras que amochar un 16%. Te lo digo porque yo hice lo mismo, y a unos de mi avión si que les paró la guardia civil y les abrió la maleta y a pagar todo lo que se traian.

(igual que me abrieron la maleta en japón).
Perdon por el cabreo, pero yo defiendo a los foreros...no a una empresa..... [rtfm] hace 1 dia y medio que estoy explicando lo de la fuente...y si vemos la cantidad de gente que quemo su 360 por usar un trasnformador de 10 euros...

Esa foto es del PDF que sony presento para la aprobacion de se consola.
Eso deja ver que las conssolas seran del voltaje correspondiente a su pais.

La 360 dice 110v 5A, lo cual serian mas de 500W..
Es raro que la ps3 consuma solo 3.2A (notese que no es un valor exacto, sino aproximado segun dice el sticker)


Generalmente las cosas que consumen poco (ps2, psp, discman, MD, etc, etc) suelen ser 110/220 automaticos...
Pero las cosas que consumen mucho...en general solo aceptan un voltaje...
al margen de todo lo k dices, veo un drama tener la oportunidad de ir a tokyo y comprarte cosas de ps2....pudiendo comprarte juegos descatalogados de sega saturn, super famicom, virtual boy, traerte una turbo duo rx nueva por apenas 8000 pelas....


fi tubiera el dinero suficiente para irme a japon creeme, yo me pillaba una pc engine rx negra serie limitada, k la venden en naburetsu shop, akihabara, por 9000 yenes, y los mejores juegos de turbo duo.Caeria el tactics ogre de snes original....algunos de los incontrables de saturn....algunos de los de dc.....y joyas k descubriria alli.

pero claro, cada uno hace con su dinero lo k le da, y si te lo gastas en juegos raros de ds, psp etc, pues mejor para ti y sin duda mejor para el de la tienda.

ah!!!!! no se te olvide ir a las tiendas con el visado, en muchas te kitan los impuestos si eres turista!!!
llevatelo a lagunov de paso
25 respuestas