Que problema tendra esta pc? bajon de fps...

Bueno, les cuento que tengo un problema con mi pc , resulta que jugando juegos como battlefield 4 y otros juegos la pc funciona bien se mantiene en mas de 60 fps comprobados y juego normalmente, pero luego al otro día al volver a jugar el juego funciona mal con bajos fps 30 o menos, se comienza a laguear todo y también lo hace la pc. Lo raro es que para solucionarlo solo tengo que quitar el juego esperar unos 30 minutos y luego volverlo a abrir y ahí el juego funciona nuevamente bien durante horas sin problemas, no tengo quejas excepto cuando le da el super lag y se empieza a frisar el sistema en general.... Es muy raro y cuando dejo la PC encendida con el juego en pausa luego de 1 hora o 2 la PC se apaga sola .

Ya la he revisado con antivirus, spywares etc y descarto los virus, también chequee la temperatura de la tarjeta grafica geforce gtx 770 con el programa de nvidia, la temperatura es normal, no supera los 50 grados, así que descarto la tarjeta grafica. ¿Tienen idea de que podría ser? El procesador que estoy usando es un i7 4770 y le medí la temperatura con open hardware monitor marca 60 grados con picos de hasta 70c cuando la uso al maximo, pero la temperatura prácticamente no cambia mucho, cuando el juego funciona bien o mal la temperatura que me marca es la misma.
Tiene pinta o de calenton o de que el disco duro le cuesta salir de la hibernacion
WiiBoy escribió:Tiene pinta o de calenton o de que el disco duro le cuesta salir de la hibernacion

Gracias por responder, tu dices que podría ser el disco duro. Hay algún método para chequear la temperatura del mismo?
EbolaSurvivor escribió:
WiiBoy escribió:Tiene pinta o de calenton o de que el disco duro le cuesta salir de la hibernacion

Gracias por responder, tu dices que podría ser el disco duro. Hay algún método para chequear la temperatura del mismo?

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html o cualquier otro programa que te muestre el S.M.A.R.T. del disco.

Aún así, imagino que con lo de calentón no se referirá al disco, sino al resto del equipo (gráfica/CPU). Bájate el hwmonitor, lo dejas funcionando de fondo y miras las temperaturas de la gráfica y de la CPU (te almacena las máximas).

Pueden ser varias cosas (además de calentón de gráfica o CPU): que la fuente se caliente de más, un malware, un windows de los mares del caribe con mierda de serie, un cable sata en mal estado...

De primeras monitorea la temperatura cuando te fallan los juegos y revisa que todos los ventiladores giren bien.
KPY escribió:
EbolaSurvivor escribió:

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html o cualquier otro programa que te muestre el S.M.A.R.T. del disco.

Aún así, imagino que con lo de calentón no se referirá al disco, sino al resto del equipo (gráfica/CPU). Bájate el hwmonitor, lo dejas funcionando de fondo y miras las temperaturas de la gráfica y de la CPU (te almacena las máximas).

Pueden ser varias cosas (además de calentón de gráfica o CPU): que la fuente se caliente de más, un malware, un windows de los mares del caribe con mierda de serie, un cable sata en mal estado...

De primeras monitorea la temperatura cuando te fallan los juegos y revisa que todos los ventiladores giren bien.

El Windows es Windows 7 original. Dudo que sea el problema, descartemoslo, lo del malware o virus tambien queda descartado, ya que desde el primer día que compre la pc tengo el problemilla ese.
? y ? que windows sera original no es ni a sido nunca ninguna garantia de que funcione bien, de hecho en windows lo normal es que se joda por la cara y tengas que formatear, si el problema no es calenton ( revisa la temperatura cuando juegues ) o es el disco duro ( desactiva las opciones de bajo consumo ) lo mas normal es que tengas que formatear
WiiBoy escribió:? y ? que windows sera original no es ni a sido nunca ninguna garantia de que funcione bien, de hecho en windows lo normal es que se joda por la cara y tengas que formatear, si el problema no es calenton ( revisa la temperatura cuando juegues ) o es el disco duro ( desactiva las opciones de bajo consumo ) lo mas normal es que tengas que formatear

No estoy seguro de si el problema no es calenton, por ejemplo ahora esta jugando normalmente, quizás en un rato de tildones de lag otra vez, me arriesgare a ponerle mas refrigeración al procesador comprando algún otro cooler y ahora intentare acceder a la bio para comprobar el voltaje y tratar de aumentarlo.
También puede ser un problema de la fuente de alimentación, que esté empezando a fallar y de ahí que a veces tengas esas caídas de rendimiento, al no ser capaz de proporcionar la potencia necesaria al los componentes (si no es el disco duro claro).

Salu2
WiiBoy escribió:? y ? que windows sera original no es ni a sido nunca ninguna garantia de que funcione bien, de hecho en windows lo normal es que se joda por la cara y tengas que formatear, si el problema no es calenton ( revisa la temperatura cuando juegues ) o es el disco duro ( desactiva las opciones de bajo consumo ) lo mas normal es que tengas que formatear

Hombre, a priori si le da fallos desde el primer día y es una licencia original debería poder descartar eso y pasar a mirar el hardware.

@EbolaSurvivor, antes de comprar disipador mira las temperaturas. ¿Qué disipador tienes? ¿a qué temperaturas se pone jugando? ¿a qué temperaturas se pone cuando casca? ¿y la gráfica?

¿Qué fuente tienes?

EDIT: Uno de los componentes que son origen de fallos aleatorios suele ser la fuente.
KPY escribió:

Hombre, a priori si le da fallos desde el primer día y es una licencia original debería poder descartar eso y pasar a mirar el hardware.

@EbolaSurvivor, antes de comprar disipador mira las temperaturas. ¿Qué disipador tienes? ¿a qué temperaturas se pone jugando? ¿a qué temperaturas se pone cuando casca? ¿y la gráfica?

¿Qué fuente tienes?

EDIT: Uno de los componentes que son origen de fallos aleatorios suele ser la fuente.

Con las computadores siempre sucede lo mismo... son un dolor de cabeza, siempre con problemas.
Bueno: Cuando juego la temperatura de la tarjeta grafica es normal 30 grados cuando empiezo y llega a subir entre 40 y 45 grados como mucho. el procesador en su temperatura normal, o sea cuando no estoy jugando tiene una temperatura de 40c, pero al jugar sube su temperatura entre 53 y 67 grados, aunque comprobé que cuando le da los bajones al jugar no varia mucho la temperatura máxima y lo soluciono quitando el juego y esperando unos minutos (15/30 minutos) y vuelve todo a la normalidad sin esos cuelgues.
La fuente que uso es una Sentey 750w 80 plus certificada, no le he agregado ninguno disipador extra, ya que me dijeron que no era necesario y como yo no se mucho de pc...
EbolaSurvivor escribió:
KPY escribió:

¿Qué fuente tienes?

Con las computadores siempre sucede lo mismo... son un dolor de cabeza, siempre con problemas.
Bueno: Cuando juego la temperatura de la tarjeta grafica es normal 30 grados cuando empiezo y llega a subir entre 40 y 45 grados como mucho. el procesador en su temperatura normal, o sea cuando no estoy jugando tiene una temperatura de 40c, pero al jugar sube su temperatura entre 53 y 67 grados, aunque comprobé que cuando le da los bajones al jugar no varia mucho la temperatura máxima y lo soluciono quitando el juego y esperando unos minutos (15/30 minutos) y vuelve todo a la normalidad sin esos cuelgues.
La fuente que uso es una Sentey 750w 80 plus certificada, no le he agregado ninguno disipador extra, ya que me dijeron que no era necesario y como yo no se mucho de pc...

Dinos que procesador tienes y que placa, y por cierto ¿que gráfica tienes que solo se pone a 45 grados jugando?
@maximen13 , ya lo mencione antes en el post, es un i7 4770 3.4 GHz, grafica geforce gtx 770 2gb.
EbolaSurvivor escribió:@maximen13 , ya lo mencione antes en el post, es un i7 4770 3.4 GHz, grafica geforce gtx 770 2gb.

Perdona he pasado rápido por el hilo, pues entonces podemos descartar que sea en principio del procesador o gráfica, ¿te pasa con todos los juegos?, ¿has mirado temperaturas de la placa base?
maximen13 escribió:
EbolaSurvivor escribió:@maximen13 , ya lo mencione antes en el post, es un i7 4770 3.4 GHz, grafica geforce gtx 770 2gb.

Perdona he pasado rápido por el hilo, pues entonces podemos descartar que sea en principio del procesador o gráfica, ¿te pasa con todos los juegos?, ¿has mirado temperaturas de la placa base?

Si maxi, me pasa con la mayoría de los juegos, por ejemplo dead rising 3, bf4, también con juegos que no pesan mucho como el cs go.. La placa madre aparentemente esta bien, medí su temperatura y me marca solo 30 grados.
13 respuestas