¿Qué portátil para emulación comprar?

En los últimos tiempos me ha entrado el gusanillo por volver a jugar a juegos retro inducido por la moda de las consolas mini.

En el terreno portátil existen una gran cantidad de consolas que cubren en mayor medida la emulación de sistemas de 8 y 16 bits.

Hay varios niveles.

En lo más alto estaría GPD. Sus modelos GPD Win 1 y 2 bajo Windows o GPD XD Plus juegan en otra liga pero sus precios son también elevados.

Debajo creo que estaría la Retrostone basada en una OrangePi con una buena configuración de una CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM aunque eso sí sigue siendo cara (parte de 135 euros).

Luego creo que vendrían las soluciones basadas en Raspberry Pi Zero que montan una CPU de 1ghz y 512 MB de RAM. La RetroFlag GPi Case y la Raspiboy son unos ejemplos.

A partir de aquí la cosa se empieza a liar con consolas chinas muy parecidas por debajo de 60 euros.

Veo consolas basadas en una CPU JZ4760B con 128MB de RAM como las LDK, RS-97, RG Plus y y RG-300 por ejemplo.

Las más discretas New Bittboy New Pocket Go con 32 megas de RAM y CPUs Allwinner F1C500S y F1C1000S respectivamente o la RS-90 con una Allwinner JZ4725B y también 32 MB de RAM parecen las soluciones más económicas .

Para emular 8 y 16 bits de forma perfecta hay alguna solución ideal sin irse a una GPD?
Retropie en la Raspi Zero emula 8 y 16 bits sin problema. Yo tengo la GPi Case desde hace unos días y Megadrive, SNES y Neo Geo van perfectos.
Si solo es para 8 y 16 bits, una RG 300 te va perfecta. Yo tengo la GPD XD y es mi consola para emulación favorita, pero como tú dices se va un poco de precio.
Sin embargo, también tengo la RG 300 (y la LDK) y la verdad es que para emular 8 y 16 bits últimamente juego más con esta que con la GPD, por tres motivos:
1. Es más rápida de encender.
2. Es más pequeña y por tanto cómoda de llevar por ahí.
3. La proporción de pantalla es más adecuada para los sistemas de 8 y 16 bits, que tenían una pantalla 4:3 si no me equivoco.

Con la LDK me he encontrado con algún juego de SNES que no funcionaba fluido, como el Yoshi's Island, pero la verdad en la RG 300 todavía no me he encontrado con el juego de 8 y 16 bits que no funcione bien.
Yo me he pillado una rs 97, que creo que tiene las mismas especificaciones que la rg 300 que te recomienda el compañero.

Aún no me ha llegado pero la quiero para lo mismo que tu. En cuanto la tenga seguro que me paso por aquí a comentar que tal va
La verdad es que las que se basan en una configuración de CPU Ingenic JZ4760B Mips con 128MB de RAM deberían dar un rendimiento similar.

RG 300:
Imagen
+batería 1800 mAh
+Pantalla 3” 960x480
RG plus V2:
Imagen
+Parece similar a la RG 300 con otra forma y pantalla de 3” de 320x240
RS 97:
Imagen
+La batería se reduce a 1020mAh con pantalla de 320x480
LDK Landscape:
Imagen
Imagen
La pantalla se reduce a 2.6-2.7” con resolución 240x320 y batería de 1020mAh.

Sobre el papel quizás la RG300 sea la más potente por su buena batería y pantalla. La RG plus V2 es similar con otra forma y pantalla.
PSP3000 sin duda alguna...y si encuentras una PSPGO a buen precio, mejor

Saludos
hellionz escribió:PSP3000 sin duda alguna...y si encuentras una PSPGO a buen precio, mejor

Saludos


En su momento tuve una PSP y la emulación de Snes no me convencía nada. Soy exigente y de nada me vale que cargue y no tenga defectos gráficos o sonoros si luego la experiencia jugable no es fiel presentando brusquedades en el movimiento.
@Serginho2009 pues entonces las chinadas no son lo tuyo

Para jugar portatil a SNES lo mejor que hay es la 3DS , que por cierto hay 2DS hoy dia a buen precio , tienes emulacion nativa de GBA , de SNES , el emulador de SNES es perfecto,hay emulacion NATIVA de DS y el resto de emulaciones no van mal , pero prefiero la pantalla de PSP

Las chinadas , si buscas algo parecido a lo nativo, no te van a dar buenos resultados.

Saludos
manicminer1976 escribió:Si solo es para 8 y 16 bits, una RG 300 te va perfecta. Yo tengo la GPD XD y es mi consola para emulación favorita, pero como tú dices se va un poco de precio.
Sin embargo, también tengo la RG 300 (y la LDK) y la verdad es que para emular 8 y 16 bits últimamente juego más con esta que con la GPD, por tres motivos:
1. Es más rápida de encender.
2. Es más pequeña y por tanto cómoda de llevar por ahí.
3. La proporción de pantalla es más adecuada para los sistemas de 8 y 16 bits, que tenían una pantalla 4:3 si no me equivoco.

Con la LDK me he encontrado con algún juego de SNES que no funcionaba fluido, como el Yoshi's Island, pero la verdad en la RG 300 todavía no me he encontrado con el juego de 8 y 16 bits que no funcione bien.

Si a dia hoy coincido con el compañero que por unos 50-60 euros te la acondejaría una rg300 o una rs97 plus v2. Para emulacion de consolas 8 y 16 bits, neogeo, y cps1 y cps2 una emulacion muy buena y rapida para jugar sin complicaciones. Para arcade no y ps1 va justa.
En mi caso sigo usando la PspGo, que sigue siendo una pasada. Tengo sus 16 gigas petados de ROMs. Lo del emulador de SNES yo lo encuentro perfecto sin frameskip, no entiendo por que a algunos no os gusta, mucho mejor que en consolas chinorris.
perrolobbo escribió:En mi caso sigo usando la PspGo, que sigue siendo una pasada. Tengo sus 16 gigas petados de ROMs. Lo del emulador de SNES yo lo encuentro perfecto sin frameskip, no entiendo por que a algunos no os gusta, mucho mejor que en consolas chinorris.

Si es una opcion perfectamente buena como las otras. La psp go tienes cosas a favor y otras en contra al final cada uno escogera lo que mas le guste convenga.
La portátil perfecta sale dentro de poco y se llama Switch Lite
rafa-lito escribió:La portátil perfecta sale dentro de poco y se llama Switch Lite


Verdad como un templo, con ayuda de la scene tienes emuladores+ catálogo de switch. Mucho mejor que todas las consolas estas chinas.
gRain escribió:
rafa-lito escribió:La portátil perfecta sale dentro de poco y se llama Switch Lite


Verdad como un templo, con ayuda de la scene tienes emuladores+ catálogo de switch. Mucho mejor que todas las consolas estas chinas.

Si probablemente pero hasta que no haya scene puede que hasta dentro de muchos meses. Mejor centrarse en lo que existe.
Más enamorado de la Switch que yo hay pocos.

Pero cada cosa tiene su momento y sus pros y cons. La Switch para llevarla por ahí a toda hora es un coñazo, es demasiado grande.

Además, sus joysticks son de una calidad paupérrima y a los meses se estropean en muchísimos casos (yo tengo dos joycons y los dos han empezado a fallar al año de uso), por lo que la Switch Lite, si no cambian los joysticks, al año o año y medio tendrás una consola cuyos protagonistas de videojuegos de mueven solos.

Por supuesto que la Switch es una maravilla en muchos aspectos, pero yo prefiero tener una Switch para casa o cuando me voy a algún sitio con espacio y mi RG 300 para llevarla todo el día en el bolso y si me toca esperar el bus la saco y juego unas partidas.

Pero cada cual con sus preferencias, faltaría más.
manicminer1976 escribió:Más enamorado de la Switch que yo hay pocos.

Pero cada cosa tiene su momento y sus pros y cons. La Switch para llevarla por ahí a toda hora es un coñazo, es demasiado grande.

Además, sus joysticks son de una calidad paupérrima y a los meses se estropean en muchísimos casos (yo tengo dos joycons y los dos han empezado a fallar al año de uso), por lo que la Switch Lite, si no cambian los joysticks, al año o año y medio tendrás una consola cuyos protagonistas de videojuegos de mueven solos.

Por supuesto que la Switch es una maravilla en muchos aspectos, pero yo prefiero tener una Switch para casa o cuando me voy a algún sitio con espacio y mi RG 300 para llevarla todo el día en el bolso y si me toca esperar el bus la saco y juego unas partidas.

Pero cada cual con sus preferencias, faltaría más.


Si, la switch es un coñazo llevarla por ahí. Si me tuviera que quedar con una consola china seria la rg 300 o la rs97 plus edición aniversario. De la ldk no hablo que nunca he tenido ninguna, solo las he usado para Mame y no se como van las ldk.
@gRain
La LDK no va mal, yo tengo una, pero tiene un par de inconvenientes.
Primero, le cuesta correr algunos juegos exigentes de SNES. Por ejemplo, a mí el Yoshi's Island me va lento en la LDK mientras vas perfecto en la RG 300.
Segundo, según el tamaño de manos de cada cual, puede resultar un poco demasiado pequeña y por tanto un pelín incómoda.
Por otro lado, su tamaño es muy manejable, y aunque sacrificas pantalla y algo de comodidad, ganas portabilidad.
Pero en términos generales me quedo de largo con la RG 300.
manicminer1976 escribió:@gRain
La LDK no va mal, yo tengo una, pero tiene un par de inconvenientes.
Primero, le cuesta correr algunos juegos exigentes de SNES. Por ejemplo, a mí el Yoshi's Island me va lento en la LDK mientras vas perfecto en la RG 300.
Segundo, según el tamaño de manos de cada cual, puede resultar un poco demasiado pequeña y por tanto un pelín incómoda.
Por otro lado, su tamaño es muy manejable, y aunque sacrificas pantalla y algo de comodidad, ganas portabilidad.
Pero en términos generales me quedo de largo con la RG 300.


A mi de estas consolas lo que me llama es MAME, hay una versión arcade de Zombie revenge que en mi Rs97 (tenia la 1_0S) iba a tirones. Desconozco si mame va bien en las Ldk. Alomejor me interesan, no soy de manos muy grandes XD
@gRain
No, por desgracia MAME no funciona muy bien en la LDK ni siquiera en la RG 300. Algunos juegos sí funcionan bien, pero una gran cantidad van a tirones o directamente a cámara lenta. Una pena. Yo para MAME uso la GPD XD, que funciona perfecta, pero es mucho más cara, claro.
@manicminer1976 Yo tengo la xd Plus, pero la uso para DC y algo de Gamecube. Era para hacerme con una consola para viajar algo compacta para unas partidas rapidas.
@gRain
Claro, te entiendo, por ese mismo motivo yo, teniendo la XD, me compré la LDK primero y la RG 300. Pero para MAME...no. Y que yo sepa no hay ninguna así pequeñita que lo emule bien.
manicminer1976 escribió:@gRain
Claro, te entiendo, por ese mismo motivo yo, teniendo la XD, me compré la LDK primero y la RG 300. Pero para MAME...no. Y que yo sepa no hay ninguna así pequeñita que lo emule bien.

A ver la rg350 para mame. Pero actualmente la rg300 y demas el terreno arcade esta muy flojo y solo funcionan algunos juegos de mame normalmente cuando mas hardware peor pero recreativas antiguas tambien van fatal sera tems emulador., en cambio neo geo y cps1y2 estan emulados muy bien. Aunque para mi por tipo de pantalla las que mejor se juega son tipo gameboy, advanced y gamegear que se ven bien los personajes para segun que juegos la pantalla es pequeña y mas en arcade que se recorta mas. Al final yo creo que lo ideal si se puede una pequeña para partidas rapidas y otra mas grande y potente para casa.
manicminer1976 escribió:Más enamorado de la Switch que yo hay pocos.

Pero cada cosa tiene su momento y sus pros y cons. La Switch para llevarla por ahí a toda hora es un coñazo, es demasiado grande.

Además, sus joysticks son de una calidad paupérrima y a los meses se estropean en muchísimos casos (yo tengo dos joycons y los dos han empezado a fallar al año de uso), por lo que la Switch Lite, si no cambian los joysticks, al año o año y medio tendrás una consola cuyos protagonistas de videojuegos de mueven solos.

Por supuesto que la Switch es una maravilla en muchos aspectos, pero yo prefiero tener una Switch para casa o cuando me voy a algún sitio con espacio y mi RG 300 para llevarla todo el día en el bolso y si me toca esperar el bus la saco y juego unas partidas.

Pero cada cual con sus preferencias, faltaría más.


Ojo que hablo de la switch Lite
@rafa-lito
Ya ya pero aún así es mucho más grande que una PSP por ejemplo. Y yo cuando hablo de llevarme a todo momento una consola por ahí hablo de una más pequeña que un móvil, como la RG 300.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Ya ya pero aún así es mucho más grande que una PSP por ejemplo. Y yo cuando hablo de llevarme a todo momento una consola por ahí hablo de una más pequeña que un móvil, como la RG 300.

La lite si hay una buena scene sera una buena opcion mas en el terreno de los 200 euros.
@jotresjul
Claro claro, si a mí me encanta la Switch (de hecho mis juegos desde hace dos o tres años son: 60% Switch, 30% GPD XD, 10% PS4), pero no me negarás que es un poco grande como portátil. Para casa, si soluciona los errores de los joysticks, una maravilla.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Claro claro, si a mí me encanta la Switch (de hecho mis juegos desde hace dos o tres años son: 60% Switch, 30% GPD XD, 10% PS4), pero no me negarás que es un poco grande como portátil. Para casa, si soluciona los errores de los joysticks, una maravilla.

Si sera como la gpd max que seran dispositivos para casa portables si pero portatiles poco. A partir de 6'' es el limite de lo portable. Para mi entre 2 y 4 como mucho superportable y practico, 4-6 portable y mas ya se escapa de este concepto aunque con una buena funda para viajes o asi esta bien pero para el dia a dia lo veo muy grande.
Si buscas calidad/precio la GPD_XD Plus, pero para solamente 8-16 bits entonces entre la RS97 y RG300..
Tarmicle Momo escribió:Si buscas calidad/precio la GPD_XD Plus, pero para solamente 8-16 bits entonces entre la RS97 y RG300..

Y si buscas potencia la gpd win 2 que emula muy bien hasta ps2 y wii en la mayoria de juegos.
@jotresjul Yo me conformo con que lleguen hasta CPS3 con FBA,Dreamcast,MAME del 2010 y quiza hasta GCN en el máximo de los casos
29 respuestas