Que portatil me recomendaís?

Buenos dias:

Me quiero comprar un portatil el suo q le voy a dar es para trabajos de clase, osea sobre todo uso de officce y poco más, me gustaria comprarme un core duo ya que posteriormente no se que uso le dare, he visto estas dos ofertas q os parecen? ( ambos salen por 499 euros), tambien acepto otras recomendaciones , tiendas en madrid o compras online.

1º)
super 2GB ram + 1 GB memoría Robson
Intel Core 2 Duo T5250. TFT Panorámica ultrabrillante 15,4" XGA. Tarjeta gráfica integrada ATI Mobility Radeon X 2300
-HD (DX9) 128 MB DDR2 VRAM y hasta 512MB Hypermemory con salidad DVI-I y VGA.
MS Windows Vista Premium .Intel® PRO/Wireless PRO/Wireless 4965 AG.
3x puertos USB 2.0, 1x CIR; 1x DVI-D, 1x CRT, 1x webcam (1.3Mpx, auto focus, ajuste automático de la luminosidad);
1x modem, 1x LAN, 1x WLAN, 1x Ranura ExpressCard (34/54mm); 1x salida auriculares compartida con 1x SP/DIF
salida digital; 1x entrada de línea compartida con entrada de micrófono, 1x fuente de alimentación,
1x lector de tarjetas 4-en-1 D/MS/MMC/MMCPRO
La tecnología de caché Robson de Intel de 1 GB busca reducir la utilización del disco duro ,manteniendo los datos de uso
frecuente (entre ellos, el sistema operativo y los programas de uso común) en la memoria flash, actuando como una RAM.
Estas memorias son mucho más rápidas que los discos duros y su consumo es muy inferior,
lo que permite aumentar el rendimiento y velocidad del ordenador y al tener menor
consumo aumenta al mismo tiempo la duración y el rendimiento de la batería.

2º)

Samsung ordenador portatil R60FY07

CPU Intel® Core™ Duo T2330 (1,60GHz / 1Mb / 533MHz FSB)
PANTALLA 15.4' WXGA (1280 x 800)
MEMORIA: 1GB (DDR2 667Mz/512x2)
DISCO DURO 160 GB (SATA 5,4K)
UNIDAD ÓPTICA Grabadora Super Multi Dual Layer
GRÁFICOS Aceleradora gráfica ATI® Radeon Xpress 1250M hasta 256 MB
COMUNICACIÓN WiFi 802.11 b/g, 10/100 LAN / Modem, Bluetooth V2.0+EDR
PUERTOS 3 USB 2.0, VGA, RJ11, RJ45, Headphone-out, Mic-in
SONIDO Intel High Definition Audio, EDS Sound Effect, 4W Stereo Speaker (2W*2)
RANURAS 1 PCI Express Card Slot (54mm), 2-in-1 slot, SD & MMC
BATERIA Li-Ion 6 celdas

SOFTWARE Microsoft® Windows® Vista Home Premium
Norton AntiVirus
Adobe Reader
AVS Premium / Viewer
Samsung Network Manager
Easy Box
Update Plus

TAMAÑO Medidas: 358 x 265.2 x 31.3 ~ 35.8 (37.4)mm
PESO 2,68 Kg
Asi a bote pronto el primero tiene mejor micro, mejor RAM y mejor gráfica. Pero no indicas la marca ni la capacidad del disco duro.
A mi tb me parece el primero mejor, es verdad se me ha olvidado poner marca y disco duro q sería:

Marca: FUJITSU AMILO 2530

Disco duro: Disco SATA 160gb y tb viene con webcam d 1.3 megapixels

No es para mi , es para mi novia pero toy casi convencido de pillarlo, ademas son ofertas d estas q duran poco.

Gracias por contestar
Saludos
Entonces yo pillaría el primero. Además el segundo con Vista y 1GB de RAM, mala combinación.
Yo no te recomiendo los Acers, al menos el porti que tengo yo, el Acer Aspire 1640Z es una mërdên, a ver:
primer fallo: la niña de la casa se puso a quitarle las teclas del teclado con la uñita del dedo meñique, vamos, habia que dejarla, solo tenia un añito, inocentita... [sonrisa]
segundo fallo:al enviarlo por correo, cuando llego, la pantalla se veia con rayas. otra vez a enviarlo.
tercer fallo: el adaptador de corriente se estropeo, el cable tenia un cortocircuito. pedimos un cargador nuevo
cuarto fallo: en éste no pedimos cargador porq necesitabamos el portatil con urge, asi que nos compramos uno compatible, que por cierto, carreiro careiro caroncio... (bah a mi "alpargatas" me la suda, no lo pague yo :D ), por lo mismo que el anterior, pero sólo q en este el cable se pelo todo y ¡juuuuuju! se puso ahi a saltar chispas, parecia un festival, pena de camara a mano... :Ð
al menos los envios eran gratis, dentro de garantia, aunque NoProblem en los envios a barcelona (yo vivo justo al otro extremo de la peninsula, en la provincia de pontevedra), te lo vienen a buscar a casa y te lo envian, en garantia tò gratýs...
y ¡buf! se recalienta la leche en el microondas 2 horas que explota el tazon, ¡vaya bomba calorifica emisora de grandes porcentajes de co2! es mas, los cargadores, tengo yo a veces puesto chocolate encima y ¡mmm a la rica foundee de xocolat! y lo mismo con el extractor, pero con un trocito pequeño, que sabe quien lo que contenia ese aire, plomo y plutonio... [burla3]

bueno, a ver... a ver... ahora los hay baraticos... yo en esos q dijistes no se bien q decir, pero me gusta contar mi historia con los asers (Acer's)
Retiro lo dicho

Editado
5 respuestas