No creo que una portatil vaya ha llegar a sustituir a una pc de escritorio y mucho menos para jugar, aun cuando las ensamblen con componentes destinados a ello; las portatiles fueron diseñadas en un principio por la portabilidad del trabajo profesional y estudiantil, que ahora las compañias te den la posibilidad de realizar tareas mas pesadas como diseño grafico, edicion de video y correr juegos actuales es un plus que es bien recibido sobre todo en el ambito profesional y estudiantil, mas que en el sector gamer; pero es un plus limitado hablando concretamente en juegos que le demandaran muchos recursos. Cuando una portatil esta siendo estresada por un juego llamemosle battlefield 3 unas 4 o 5 horas su temperatura aumenta rondando entre 70º a 90º por el calor que se genera y que no todo es disipado por el espacio tan reducido; y recordemos que el calor es un enemigo de los componentes que con el tiempo va mermando sus funcionamientos; en una pc es completamente diferente esto, pues no llegas a temperaturas tan altas a menos que no se tenga una buena refrigeracion o el procesador o grafica ya necesiten limpieza, cambio de pasta,etc., vamos puedo jugar 6 horas seguidas y la temperatura sera constante menos de 60º. No digo que no se deba jugar en portatiles, yo lo hago y juego a full o 3d en mi portatil pero nunca mas de 2 horas, porque aunque le tengo su base refrigerante las temperaturas aumentan con el pasar de las mismas por el calor que se genera, aunque nunca han llegado a 73º hasta ahora.
Otro punto es que las portatiles jamas te daran los fps en juegos que te da las pc's, ni la velocidad de procesamiento cuando en una pc's lo aumentas haciendo overclock. Las portatiles actualmente aun no pueden competir de igual a igual con una pc, porque su espacio reducido (elevacion de temperaturas) y la falta de refrigeracion que tienen las pc's en sus chips las limita; aparte tienen limitada su expacion o actualizacion de componentes. Eso si en cuestion de portabilidad superan a una pc, porque es mas facil llevarlas con nosotros que ir cargando nuestro gabo.