Que portátil me recomendais comprar?

Encuesta
¿ que portatil me recomendais?
20%
1
40%
2
40%
2
Hay 5 votos. La encuesta terminó el 12 ene 2008 13:19.
Me voy a comprar un portátil, tengo 700€ de presupuesto (ampliables hasta 800, aunque mejor que no) y NUNCA lo usaré para jugar (por lo que la gráfica me da igual). Y la pantalla de 15.4" o 12"

Como mínimo quiero 2GB de ram y un procesador intel (a poder ser como mínimo de 1.6ghz y 2mb de cache)

Este portátil lo usaré bajo un ubuntu o kubuntu gutsy, lo usaré para programar en C, basic y java, para diseño web, edición de video y edición fotográfica. Y para lo común: mensajería instantánea, navegación web y videoconferencia. En caso de que la fluidez lo permita, escuchar música al mismo tiempo que lo utilizo, pero eso no importa si no se puede (aunque lo dudo).

Lo de la videoconferencia... me da igual que venga con webcam integrada o no, si eso se coge una a parte y listo.

Estoy dudando entre el Amilo Pi2515 por 699€ en mediamarkt (hasta el 5 de enero) o el amilo li2732 en saturn po 699€ hasta el 4 de enero.

La duda que tengo es que el pi2515 es de gama superior y he oido maravillas de él, y tiene una autonomía de unas 4h según su fabricante y según muchos usuarios.

Pero el li2732 a pesar de ser de gama mas baja, es un modelo mas nuevo y trae mas capacidad de almacenamiento (aunque no me importa, con 120gb de disco duro tengo de sobra) y un mejor procesador: Intel core 2 duo T7250 (2ghz, cache L2 2MB, bus 800mhz) y el procesador del pi2515 es el intel core 2 duo T7100 (1.8ghz, cache L2 2MB, bus 800mhz).

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos
Mmm, vamos a ver.

Si la edicion de video y la edicion de fotografia es tu trabajo y es muy primordial, lo mejor es Mac, eso seguro.
Tambien son muy buenos en cuanto diseño web y tal.
Ahora, que quieres mas compatibilidad y tal...
En programacion de Java y C+ no se como andara Mac.

Yo personalmente, si no quieres el Mac me iria hacia el Amilo Pi2515, ya que si no te importa menos HD...ademas yo creo que no notaras diferencia o casi no notaras al tener solo 0.2Ghz de potencia menos...

Bueno, esa es mi opinion...
Salu2 y hasta otra !
ok, muchas gracias. La verdad es que tambien habia pensado en los macbook, pero no me convence mucho porque en marzo empiezo un trabajo en el que se va a trabajar bajo windows y no creo que lo mac den 'facilidades' precisamente para instalarme un windows a parte de que los macbook, aunque mejores, se pasan de mi presupuesto (incluso del extendido).

Estoy mirando mas portátiles y en fnac hay unos con un precio muy competitivo y especificaciones interesantes pero con intel celeron, que no se que tal es, pero es que son 499€... eso tambien puede ser interesante http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1616966345&Code2=1263&prodID=677199&viewMode=0

y en el folleto de mediamarkt viene tambien el mismo del fnac pero con intel core duo t2330 y por 599. Mas dudas que me entran... esto es un sinvivir!!
Has visto el soy vaio de mediamarkt?? Tiene muy buena pinta y vale 700 euritos.
ya se cual dices, el del anuncio, pero es que en la página de mediamarkt no viene asi que no puedo ver que especificaciones tiene, tengo que ir hasta el mediamark para verlo y en estos momentos no tengo forma de ir...

EDIT: he decidido que entre esos dos me cojo el pi2515, pero voy a esperar 15 días a ver si ponen el pi2530 en mediamarkt o alguno de estos a un precio razonable
4 respuestas