Me voy a comprar un portátil, tengo 700€ de presupuesto (ampliables hasta 800, aunque mejor que no) y NUNCA lo usaré para jugar (por lo que la gráfica me da igual). Y la pantalla de 15.4" o 12"
Como mínimo quiero 2GB de ram y un procesador intel (a poder ser como mínimo de 1.6ghz y 2mb de cache)
Este portátil lo usaré bajo un ubuntu o kubuntu gutsy, lo usaré para programar en C, basic y java, para diseño web, edición de video y edición fotográfica. Y para lo común: mensajería instantánea, navegación web y videoconferencia. En caso de que la fluidez lo permita, escuchar música al mismo tiempo que lo utilizo, pero eso no importa si no se puede (aunque lo dudo).
Lo de la videoconferencia... me da igual que venga con webcam integrada o no, si eso se coge una a parte y listo.
Estoy dudando entre el Amilo Pi2515 por 699€ en mediamarkt (hasta el 5 de enero) o el amilo li2732 en saturn po 699€ hasta el 4 de enero.
La duda que tengo es que el pi2515 es de gama superior y he oido maravillas de él, y tiene una autonomía de unas 4h según su fabricante y según muchos usuarios.
Pero el li2732 a pesar de ser de gama mas baja, es un modelo mas nuevo y trae mas capacidad de almacenamiento (aunque no me importa, con 120gb de disco duro tengo de sobra) y un mejor procesador: Intel core 2 duo T7250 (2ghz, cache L2 2MB, bus 800mhz) y el procesador del pi2515 es el intel core 2 duo T7100 (1.8ghz, cache L2 2MB, bus 800mhz).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos