¿Qué portatil comprar? (unviersidad - office)

Buenas chicos,

Necesito un portatil para exclusivamente trabajo, office y universidad. Nada de juegos ni programas de edición.

Por prestaciones me gustaría que tuviera:
- SO W10 instalado de serie original.
- Imprescindible que lleve SSD, nada de HDD, de al menos 128GB.
- Tamaño de 15'' al menos (no me interesan notebooks ni pantallas compactas)

Mi presupuesto es de máximo 400€, aunque valoro muchísimo pillar alguno incluso más barato, ya que el uso que va a tener es, como digo, exclusivamente estudios y trabajo.

He estado echando un vistazo en PCComponentes y Carrefour (tengo un contacto con el que puedo acceder a descuento empleado) y ya tengo algo fichado, pero me gustaría conocer la opinión de expertos en la matería, ya que en el mundo de los PC ando algo pegado.

Un ejemplo de lo que he visto y parece inetresarme sería: https://www.pccomponentes.com/hp-255-g7 ... gb-ssd-156

Un saludo y muchisimas gracias.
Yo trataría de estirarme al tope que marcas, ya que va una diferencia muy grande:

https://www.pccomponentes.com/hp-255-g7-amd-ryzen-3-3200u-8-gb-256gb-ssd-156

Con este equipo tendrás para la carrera entera. Con el que tu has puesto en el momento que tengas que usar algún programa un poco complicado va a ir muy lento, y al cabo de unos pocos años se te va a quedar obsoleto.

Es una lastima que te haya surgido ahora el tema de la compra. Hace un par de meses los equipos estaban mucho más baratos que ahora.
@CelestialCloud concuerdo con paper, mejor estírate un poco, que luego no ganas en salud con lo que te ahorras en el portátil [+risas]

Un truco de almendruco es poner el modelo del procesador del portátil en google + passmark, ejemplo: celeron N4000 passmark. Le das click al primer enlace y te da una puntuación, tienes que fijarte que te de mínimo 2500, es lo que considero yo como mínimo para evitar tirones y lagueos, incluso para un PC dedicado a ofimática.
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Si esa es vuestra opinión, seguramente estire el presupuesto hasta esos 400€ si realmente merece tanto la pena.

Y sí, una pena el desembolso de un portátil en estos momentos... Hasta la semana pasada tenía un Sony VAIO con pantalla 1080p, procesador i7, lector-grabador de blu ray y SSD de 128GB que me iba de lujo para las cuestiones que lo uso, pero de repente se apagó y no volvió a encender. Lo llevé a un técnico y me dijo que era directamente la placa, no había solución económica siendo un portátil, y que salía más a cuenta pillar uno nuevo.

Pillaré posiblemente ese que me has pasado paper.

Un saludo chicos
@CelestialCloud Pro experiencia, querer ahorrarte ahora 50-100€ en un portatil, a la larga acaba significando que no vas a completar la carrera con el.
Piensa que esos 100€ (por ejemplo) a lo mejor significan la diferencia entre estirar un equipo 2 o 3 años a malas porque ya se arrastra, a poder estirarlo 1 o 2 años más. Fijate que esto podria suponer que a mitad de carrera, te toque comprarte otro equipo de (por ejemplo) otros 300€, pero con la problematica de tener que andar mudando programas y datos de un equipo a otro.

Entrando en cuestiones mas tecnicas, el equipo que tu propones tiene un procesador 'arcaico', lo cual provoca que su autonomia va a ser menor teniendo ademas una potencia de proceso inferior. ademas de tener menos ram, que te limitará a la hora de hacer algunas tareas pesadas, y el propio sistema lo ira saturando con sus propios procesos.

Yo te recomendaria 2 opciones, cada una con su motivo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... gb-ssd-156
Sin pasarte de los 400€, te quedas con un equipo relativamente bueno, y con los 4GB de ram que puedes ampliar mas adelante añadiendo mas. No seria mi opcion principal, pero... mejora en mucho tu eleccion inicial.

https://www.pccomponentes.com/hp-255-g7 ... gb-ssd-156
Una opcion mucho mejor en todos los aspectos: procesador mucho mas nuevo, y alto en gama, y con los 8GB de ram ya de serie. Aunque HP no es mi marca favorita, vaya por delante... pero ya es algo mas de los 400€ (+10%) que tenias pensado, pero que merece mucho la pena el desembolso.
4 respuestas