Que portatil comprar...totalmente indeciso

Bueno, pues aqui otro post mas pidiendo ayuda/consejo sobre que portatil comprar.

Con esto de que empieza otra vez la uni y demas, he pensado comprar un portatil, pero por mas que miro, no veo niguno que se adapte a mi (si, soy tiquismiquis :p ).

La principal caracteristica es que fuese pequeño, por eso la primera idea es un netbook (los Asus me hacen tilin...) y tampoco quiero que se me vaya de precio, yo creo que podria llegar a los 500 €. El 'problema' es que quizas se quede corto en cuanto a potencia...

Realmente, el uso principal seria ofimatica ,internet y programación, por lo que un netbook me vendria al pelo, pero tambien estaria pensado para cuando me vaya al pueblo, que alli no tengo ordenador y alguna pelicula siempre es bien recibida...incluso algun juego (esto es secundario y en todo caso alguno antiguo tipo Age of Empires II) pero aqui viene el problema de la resolucion, pues o he mirado mal, o no he visto que ninguno llegue a los 720p...

Y luego claro, preguntas a la gente y te dice que es que los netbook son poco potentes, que porque no mejor un portatil pequeño (no me importa si son de 12 pulgadas o asi) pero por lo que he mirado, se van mucho de precio...

Teneis alguna idea?? aunque sea para liarme aun mas?? :)

Gracias y un saludo!!
Gracias por contestar.
El Acer, sinceramente ni lo he mirado, ya tuve uno y estoy escaldado...

En cuanto al HP...lo unico bueno que le veo es la resolucion y la RAM, pero por lo que pone, la bateria deja bastante que desear...hay algun modelo de Asus EEE que duran el doble y no se lleva demasiado con el procesador...

Es un modelo a tener en cuenta, pero no acaba de convencerme...

Gracias y un saludo!!
Si lo que buscas es mucha autonomia olvidate de rendimiento. No puedes comparar el consumo de un Core2Duo (por muy basico que sea) con el de un CULV o un Atom, al igual que en rendimiento estos quedan muy por detrás. 5 - 7 horas en un portatil de autonomia (ojo, portatil no ultraportatil) está de fabula, si no recuerdo mal la media de horas que llega a funcionar un portatil de los normales viene a ser unas 2 horas o 3 (en caso de tener grafica decente y procesador medio que, con wifi no llegan a las 2 horas y jugando ni a 1 hora). Por tanto si buscas autonomia y te parece poca la de los HP PROBOOK, tirale sin pensar por un ultraportatil o por uno con CULV (Serie Timeline de Acer, X340 de MSI, etc...).
Si quieres autonomía, un Core Solo...
Gracias de nuevo por responder.

Busco la mayor autonomia posible, pero claro, se que con juegos y demases no va a durar, ni lo pretendo, es decir, busco que tenga autonomia para las funciones basicas, ofimatica, programar e internet/msn. Todo lo demas (ver peliculas, jugar) seria para cuando por ejemplo me voy al pueblo, por lo que dispongo de un enchufe cerca... :)

Sigo mirando algun ultraportatil de Asus, pero ninguno llega a los 720p, ni parece que vayan a sacar alguno a corto plazo que llegue a esa resolucion...o estoy equivocado??

El problema es que si paso de ultraportatil a portatil, ya pensaria en algo mas potente (siempre queremos mas xD) y ya se me va d presupuesto...

Al final esto es un post de autoconvencimiento de que no necesito nada mas que un ultraportatil xD.

Lo dicho, sabeis de algun modelo de Asus con estas caracteristicas o muy parecidas??

Gracias y un saludo!!
Bueno, yo he estado informandome sobre netbooks estos ultimos dias por que tengo pensado comprarme uno. Los netbooks con mas pulgadas creo que son los de 11.6 que tienen una resolucion de 1366 x 768, en este caso tienes el asus 1101ha que ademas cuenta con una autonomia de 11h, que trabajando supongo que vendrian a ser unas 6 o 7 no se... lo que me echa para atras de este modelo es que su procesador es menos potente que el del 1005 y 1008 de 1,6ghz mientras este es de 1,3ghz por eso estoy casi decidida por el 1005 que tiene una gran autonomia tambien.

Si te interesa puedes mirarte algunas reviews y testings en youtube de los modelos que te interesen y veras que reproducen 720p sin problemas y segun dicen 1080p aunque con algun problemilla por lo visto. Tambien he visto varios testings con juegos y van mejor de lo que pensaba, el Age of empires II que dices funciona correctamente.
Bueno pues he estado mirando y las dudas que me quedan serian...entre el 1005HA y el 1008HA

Ahora el dilema... :p
En pccomponentes tienen el 1005HA-H por 339€
En el fnac tienen el 1005HA por 299€
Y en la web de Asus solo veo el 1005HA. Que es eso de -H?? porque no veo diferencias entre un modelo y otro...

Y otra cosa mas, el 1005 supuestamente tiene una autonomia de 11 horas o asi frente a las 6 horas del 1008. Los 2 tienen el mismo diseño, el mismo procesador y la misma memoria...la unica diferencia que encuentro es que al 1008 no se le puede quitar la bateria.

Entonces como justifican que el 1008 sea mas caro?? algo se me escapa pero no atino el que...

PD: Vale, la diferencia del 1005HA al 1005HA-H es que este ultimo lleva el N280?? porque segun veo, en la web del fnac pone que el 1005HA lleva el N270 y en pccomponentes one que el 1005HA-H lleva el N280...

Cawen....que cacao!!

EDITO: Bueno, pues por fin me he aclarado un poco...he encontrado esta tabla donde compara los 3 modelos...

Imagen

Yo el que mejor veo es el 1005HA-H, pero...sabeis de alguna tienda fisica en Madrid donde poder comprarlo??
Y por ultimo por si acaso...algun ultraportatil que mejore a este modelo en cuanto a resolucion, o duracion de bateria, o procesador??

Gracias y un saludo!!
Si, el 1005HA-H lleva el N280 que es un pelin mas potente que el N270, tambien trae camara de 1,3mp mientras que el otro es de 0,3mp y el HA creo que tiene bateria de 8,5h mientras que el HA-H de 10h... con respecto al 1008h lo unico que tiene es que es mas fino y el diseño algo mas bonito, pero tiene solo 2 usb's mientras que el 1005 tiene 3
Me decanto por el 1005HA-H, pues visto lo visto, es el que mejor se adecua a lo que voy a necesitar y como parece ser que no hay nada con un procesador mejor o mas resolucion y tampoco parece que vayan a sacar algo de aqui a poco tiempo...

Una duda, estos ultraportatiles utilizan la misma RAM que los portatiles normales no??
Sabeis lo maximo que admiten?? es que tengo por hay 1 modulo de 2 Gb y otro de 1 GB...

Y bueno, lo mismo de antes...alguna tienda fisica en Madrid donde lo vendan??

Gracias y un saludo!!
(mensaje borrado)
10 respuestas