¿que podía mejorar de mi pc para poder jugar a juegos con mejor calidad?

Os dejo el hardware que tengo ahora mismo.

procesador: Intek Pentium Dual Core E5700
Disco duro: SATA 500Gb
RAM: 4Gb DDR2-SDRAM
Gráfica: NVIDIA GeForce 8400 GS
Á qué juegos?
Indica la placa base, fuente de alimentación y presupuesto.
emeritoaugusto escribió:Á qué juegos?
Indica la placa base, fuente de alimentación y presupuesto.

Tipo skyrim, Battlefield, etc. con los gráficos lo más alto posible y presupuesto algo normalito.

la placa base si no me equivoco es una ASRock G31M-GS
amd 7770 o nvidia 750, ten en cuenta que el micro te limitara en muchos juegos.
luiceko escribió:amd 7770 o nvidia 750, ten en cuenta que el micro te limitara en muchos juegos.

¿el micro? no entiendo jaja
juuaanaan escribió:
luiceko escribió:amd 7770 o nvidia 750, ten en cuenta que el micro te limitara en muchos juegos.

hay juegos que precisan de procesadores de 4 núcleos.
emeritoaugusto escribió:
juuaanaan escribió:

hay juegos que precisan de procesadores de 4 núcleos.

ah vale, entonces que me recomendáis, la gráfica y el procesador cambiarlos por unos mas potentes, y de ram ¿va bien o debería cambiarla también?
podríais decidme cuales podría comprar y el precio aproximado muchas gracias.
di placa base
la ram con 4gb esta bien, acorde al equipo. poniendo un quad core y una grafica modesta mejorará mucho (pero falta ver que procesadores acepta tu placa base)
busca un q6600 y junto a una r9 270 y te queda un equipete majo.
Hola yo hace poco me pillé un q6600 a 30e con disipador y le metido un disco duro SSD más una sapphire hd 7700 y el cambio es una pasada yo estoy jugando a bf3 cosa que antes no podía. De todas formas prueba a cambiar gráfica sólo antes y si ves que no da de sí Infórmate cual es el procesador máximo que soporta tu placa.
eDu_90 escribió:di placa base
la ram con 4gb esta bien, acorde al equipo. poniendo un quad core y una grafica modesta mejorará mucho (pero falta ver que procesadores acepta tu placa base)

La placa base es una ASRock G31M-GS (si no me equivoco) cual es el mejor procesador y la mejor gráfica que le podría poner? Gracias a todos :D
el procesador es antiguo y la grafica mala yo cambiaria el procesador la grafica pa mejorar en juegos.
esto es ir probando y comprar cosas que si en tu pc no te van bien, te valgan para un futuro, yo compraría la grafica, algo que mi fuente pueda tirar de ella. y ya si veo que no, placa y micro.
juuaanaan escribió:

La placa base es una ASRock G31M-GS (si no me equivoco) cual es el mejor procesador y la mejor gráfica que le podría poner? Gracias a todos :D

Un Core2Quad 9650 o 9550 sería lo mas altito que podría, pero en el mercado de segunda mano estan un tanto sobrevalorados y no será una compra barata, y por contra tu placa base además no podrá hacerle OC a esos CPUs (que hubiese sido un extra interesante). Mas económico seguramente un Core2quad Q6600 pero ya no es tan buena opción. Al comprar de segunda mano lo que siempre hay que ver es no gastar un dinero tontamente y que al final el gasto se acerque a lo que sería comprar algo nuevo.

Grafica si tienes una fuente mala creo que la Nvidia 750 sería el tope ya que no requiere conector de alimentación extra.
Darumo escribió:
juuaanaan escribió:

Un Core2Quad 9650 o 9550 sería lo mas altito que podría, pero en el mercado de segunda mano estan un tanto sobrevalorados y no será una compra barata, y por contra tu placa base además no podrá hacerle OC a esos CPUs (que hubiese sido un extra interesante). Mas económico seguramente un Core2quad Q6600 pero ya no es tan buena opción. Al comprar de segunda mano lo que siempre hay que ver es no gastar un dinero tontamente y que al final el gasto se acerque a lo que sería comprar algo nuevo.

Grafica si tienes una fuente mala creo que la Nvidia 750 sería el tope ya que no requiere conector de alimentación extra.

Pfff... Se me complica la cosa, entonces lo que creo que haré es ir cambiando las piezas poco a poco, ¿qué orden es mejor llevar? Supongo que lo primero será fuente y placa base ¿no?
Me gustaría cambiarlo entero y formar uno lo mejor posible con un presupuesto de unos 400-500€, ¿que me recomendáis?
Placa base no te recomiendo pillar si no es con el CPU correspondiente y ram, son piezas que hay que echar a andar para probarlas o después vienen sorpresas.

Fuente es ideal cambiarla si tu pensamiento es poner una buena gráfica, el problema por así decirlo es que es algo "no palpable", algo que pones y no vas a notar nada, después la realidad es que dependes de ella como el comer, es de lo que va a colgar todo tu nuevo PC y casi que la pieza mas importante.

Supongo que moviéndonos en un presupuesto ajustado habría que plantearse un AMD FX8350, 8gb DDR3 y gráfica como veo el panorama en referente a problemas en el foro me iría a una Nvidia dependiendo de lo que te quede para invertir. En fuentes y placas base no estoy muy puesto así que a ver si te pueden aconsejar en ello, yo tengo una Nox de 850w pero algunos no hablan bien de la marca y por otro lado no necesitas tantos vatios si no montas un SLI/Crossfire.

Trocear la compra lo malo es lo que te he dicho al principio, las piezas hay que probarlas para evitar sorpresas, si decides dividir la compra yo en mi opinión lo haría en "placa+cpu+ram" y "fuente+grafica". Un tema aparte con la grafica es el largo de esta, mide el interior de la torreta y verifica con las medidas dadas por el fabricante, la grafica que yo pillé tenía un largo de 29'5cm y me entra al dedillo.
Darumo escribió:Placa base no te recomiendo pillar si no es con el CPU correspondiente y ram, son piezas que hay que echar a andar para probarlas o después vienen sorpresas.

Fuente es ideal cambiarla si tu pensamiento es poner una buena gráfica, el problema por así decirlo es que es algo "no palpable", algo que pones y no vas a notar nada, después la realidad es que dependes de ella como el comer, es de lo que va a colgar todo tu nuevo PC y casi que la pieza mas importante.

Supongo que moviéndonos en un presupuesto ajustado habría que plantearse un AMD FX8350, 8gb DDR3 y gráfica como veo el panorama en referente a problemas en el foro me iría a una Nvidia dependiendo de lo que te quede para invertir. En fuentes y placas base no estoy muy puesto así que a ver si te pueden aconsejar en ello, yo tengo una Nox de 850w pero algunos no hablan bien de la marca y por otro lado no necesitas tantos vatios si no montas un SLI/Crossfire.

Trocear la compra lo malo es lo que te he dicho al principio, las piezas hay que probarlas para evitar sorpresas, si decides dividir la compra yo en mi opinión lo haría en "placa+cpu+ram" y "fuente+grafica". Un tema aparte con la grafica es el largo de esta, mide el interior de la torreta y verifica con las medidas dadas por el fabricante, la grafica que yo pillé tenía un largo de 29'5cm y me entra al dedillo.

¿A qué te refieres con sorpresas? Me da miedo jajaja he mirado lo que me has dicho y parecen bastante buenos, habría que ver si la placa base que me compre los admite, ¿no es así?
En cuanto a la fuente de alimentación tengo que abrir la torre y os pondré la que tengo y tal, espero que no necesite comprar una.
Por ahora quiero pillar esto:

Torre (si hace falta): http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html

Yo los veo bien pero claro yo no entiendo mucho, puede que los haya más baratos pero en principio esos. A ver si alguien que entienda de placas base y fuentes me ayuda. Muchas gracias Darumo :) :)
Imagínate que tiene con algún daño y te das cuenta de ello varias semanas o 2 meses despues de comprarlo, las tiendas dirán que ha sido cosa tuya y la garantía de la marca solo cubre determinadas cosas.

No digo que te fuese a pasar, hay muuuuuuuuuuuuuuy pocas posibilidades, pero... ¿y si te pasa? ¿te comes la pieza y compras otra?.

Yo personalmente compro de manera que lo que compro lo pueda probar.

Sobre lo que has puesto, es recomendable la ram en 2 modulos para sacar provecho al dualchannel (mas ancho de banda en la ram) así que deberías decantarte por 2x4gb, el precio apenas debería variar, lo que ya no se es la velocidad recomendable para los FX, no se si recomiendan 1600mhz o algo mas.

Si ves que el presupuesto se te sube mucho siempre puedes bajar el CPU del 8350 al 8320.

Necesidad de torre podría ser, seguramente tengas problemas de espacio/ventilación con la vieja que tengas.
juuaanaan escribió:
Darumo escribió:Placa base no te recomiendo pillar si no es con el CPU correspondiente y ram, son piezas que hay que echar a andar para probarlas o después vienen sorpresas.

¿A qué te refieres con sorpresas? Me da miedo jajaja he mirado lo que me has dicho y parecen bastante buenos, habría que ver si la placa base que me compre los admite, ¿no es así?
En cuanto a la fuente de alimentación tengo que abrir la torre y os pondré la que tengo y tal, espero que no necesite comprar una.
Por ahora quiero pillar esto:

Torre (si hace falta): http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html

Yo los veo bien pero claro yo no entiendo mucho, puede que los haya más baratos pero en principio esos. A ver si alguien que entienda de placas base y fuentes me ayuda. Muchas gracias Darumo :) :)

No compres procesador y menos un FX8350.

Las piezas que puedes comprar ahora son:
torre, fuente, disipador y, si acaso, puedes plantearte comprar la ram DDR3.
El FX8350 se lo ponía como una opción relativamente económica, no la mejor opción. Le podría recomendar un i5 K de gama alta pero le subirá notablemente el presupuesto.

De todas formas recomiéndale alguna alternativa para que lo pueda tener en cuenta según como le vaya cuadrando el presupuesto.
Me refería a que el fx8320 va a dar el mismo rendimiento que el fx8350 y sale más económico.

Ante de recomendar un intel quiero trastear con la asrock b85 pro4. He visto buenos overclocks con esta placa pero no se si es estable.
Hola, sí yo fuese tú, barajaría estas 2 opciones con el presupuesto del que dispones:

Opción 1, comprar un pc nuevo:
PB: http://www.pccomponentes.com/msi_h81m_p33.html - 42€
CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html - 150€
GPU: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html - 153€
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 0_cl9.html - 72€
FUENTE: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html - 55€
TORRE: http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... c1_v2.html - 22€

Total: 493.90€

En el caso de que puedas aprovechar la caja y la fuente de alimentación que tienes ahora, pues tienes 80€ para invertirlos en una gráfica mejor o en un i5k en el caso de que vayas a realizar overclock. Además pccomponentes te devuelve 35€ si compras el i5 4670k + placa base asus z97.

Opción 2, mejorar lo que tienes:

Pillarte un Core 2 quad q6600 de segunda mano y un buen disipador para hacerle overclock. Esto te saldría aprox. de unos 60€ a 80€. (Si te pillas un c2q de segunda mano pillate un q6600, con la placa base que tienes yo pasaria de los q8xxx y q9xxx ya que parten de un fsb mayor y casi no podras hacerle overclock)

Y comprar una gráfica tipo gtx660, de segunda mano se encuentran sobre los 90-100€.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:Me refería a que el fx8320 va a dar el mismo rendimiento que el fx8350 y sale más económico.

Ante de recomendar un intel quiero trastear con la asrock b85 pro4. He visto buenos overclocks con esta placa pero no se si es estable.

¿Entonces qué procesador puedo comprar? No se que hacer.
mrmay escribió:
Muchas gracias, la verdad es que tiene buena pinta pero claro yo no entiendo mucho jaja a ver que dicen los demás. :D
Parte de que con overclock sale rentable el fX8320 en placa asus m5a97 evo r2.

Sin overclock un intel i5 4570 en placa asrock b85 pro4
23 respuestas