¿Que podemos hacer los ciudadanos para evitar todas estas injusticias??

Muy buenas foreros.
Después de mucho tiempo de reflexión leyendo todo tipo de cosas sobre economia, y muchas cosas de las que no tenia ni idea me estoy empezando a dar cuenta de que nos vamos directamente por el retrete como pais.
Ante la panda de ladrones que tenemos como politicos y atajo de caraduras que salen riendose en las reuniones como si el tema no fuera con ellos, la verdad es que me dan ganas de reventar cabezas.
El colmo de todo esto ha sido la reforma laboral, que más que reforma es como un pedo mal tirao que al final deja huella en el calzoncillo.
A ellos no les preocupa porque simplemente somos nosotros los que le limpiaremos el culo.
Un país con cinco millones de desempleados no tiene problemas de despido y un país moderno donde el sueldo del trabajador normal está a nivel de miseria, no tiene un problema de grandes sueldos.Esto último creo que lo entiende hasta mi sobrina de 5 años.
Después de todo esto me pregunto, que algo habrá en la constitución o en las leyes o lo que sea, para que podamos emprender acciones legales contra este tipo de actitudes politicas totalitarias.
La verdad es que no tengo ni idea de leyes, no se si habrá que juntar firmas o yo que se pero algo hay que hacer!!
No creo que valga de nada quemar cosas como pasa en Grecia porque se lo pasan todo por el forro de los huevos.
De hecho si quemas un ayuntamiento por ejemplo, estás quemando algo que hemos pagado entre todos y a ellos se la sopla....
Tendria que ser buscando un hueco en el propio sistema que nos permita combatir las injusticias de una puta vez.

Si entre todos podemos llegar a una solución, no se como seria pero esta claro que la union hace la fuerza.

Gracias por leerme y un saludo a los EOLianos que gracias a ellos me he dado cuenta de que no todos somos borregos y que aun queda gente con criterio en España.
Te están comiendo la cabeza. El poder lo tienes tú, tus vecinos, amigos, etc.
Para empezar, vota (no vale voto en blanco) a cualquiera que no sea PPSOE, CIU, PNV ,etc. Ellos han demostrado que no son capaces de defender a los ciudadanos de a pie. Afiliate a un sindicato. Sal a la calle en las manifestaciones. Aplica el boicott selectivo a ciertas empresas de ética dudosa. Joder podría estar escribiendo toda la noche. Si quieres cambiar las cosas, tienes que hacerlo tú. No esperes que salga un salvador revolucionario, que seguramente será el mismo perro con otro collar.
Yo, por mi parte, empiezo mañana una huelga tecnológica. Respecto a lo demás, intento seguir lo que he puesto mas arriba.
Si no estás contento con las cosas... ¡Cambialas!.
Gente que se quiera movilizar por estos temas hay poca, si la movilizacion fuese contra Francia por los videos del guiñol del Canal + hay si se montaria un ejercito en 0.5.

La gente se piensa que los politicos son "los que mandan" como nuestros jefes y eso es falso ellos son nuestros respresentantes y como tal nuestros empleados(nosotros pagamos su sueldo) eso si se le permite hacer lo que les de la gana.
basslover escribió:Gente que se quiera movilizar por estos temas hay poca, si la movilizacion fuese contra Francia por los videos del guiñol del Canal + hay si se montaria un ejercito en 0.5.

Como nos gusta a los españoles echarnos mierda encima de gratis. ¿Cómo nos vamos a revelar si a la primera de cambio estamos juzgando al vecino y echando pestes sobre él?.

Si hay gente que quiere defender a los deportistas españoles frente a los vídeos del Guiñol ¿por qué no les respetas?. Vamos, yo soy Nadal y el vídeo me hubiese parecido de mal gusto. Y que te quede claro que defender a los deportistas españoles frente a estos vídeos no significa que te la sude todo lo demás, como se deja entrever en tu comentario.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
vik_sgc escribió:
basslover escribió:Gente que se quiera movilizar por estos temas hay poca, si la movilizacion fuese contra Francia por los videos del guiñol del Canal + hay si se montaria un ejercito en 0.5.

Como nos gusta a los españoles echarnos mierda encima de gratis. ¿Cómo nos vamos a revelar si a la primera de cambio estamos juzgando al vecino y echando pestes sobre él?.

Si hay gente que quiere defender a los deportistas españoles frente a los vídeos del Guiñol ¿por qué no les respetas?. Vamos, yo soy Nadal y el vídeo me hubiese parecido de mal gusto. Y que te quede claro que defender a los deportistas españoles frente a estos vídeos no significa que te la sude todo lo demás, como se deja entrever en tu comentario.

Lo que esta criticando es que la gente solo se mueva en masa con el deporte, lo cual me parece una critica bastante razonable. No hace falta sacar el discurso victimista de "los españoles nos echamos mierda encima y blabla".
Lo cual es como "La gente tiene que moverse por lo que yo diga"...

¡Ea! Que es muy correcto tener esa confianza en uno mismo! Pero entonces uno no puede reivindicar que representa a la gente, y quejarse de ella.

Yo me temo que lo que tenemos es lo que nos merecemos...

No obstante he de decir que en el texto que pones hay un fallo fundamental: ¿Un pais con 5 millones de parados no tiene un problema de despido? Supongo que lo dices por que crees que si hay 5 millones de parados es por que los han despedido. Error. Perder el trabajo no significa despido. La mayor parte de los parados vienen de extinciones de contratos temporales, que no se renuevan (Y que eran mayoria entre los jovenes...) y por cierre de empresas.

De hecho ,la cantidad de despidos por año de trabajadores indefinidos ha sido bastante ridicula. (Normal: Tambien era bastante baja la cantidad de trabajos con contrato indefinido que se creaban ultimamente...)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Algunos pensamos que solo queda echarse una manta por la cabeza XD
A eso me refiero con lo de problemas de despido, hasta que no se ataque el alto porcentaje de contratos temporales no mejorará la cosa.
No me estoy refiriendo a si despiden a indefinidos o no, que siempre estais buscando el fallo.
En todo caso ya veo cual es el problema, simplemente no nos damos puesto de acuerdo ni en el detalle más tonto.
Me pasa continuamente, no se si será cuestión de los españoles,por ejemplo tengo un grupo de música y siempre estamos diciendo, si hacemos esto, si hacemos lo otro, uno dice una cosa el otro otra luego el otro y asi en un bucle infinito.....
La cuestión es que se habla mucho, se da mil vueltas hasta la saciedad a los temas pero al final nunca se busca el poner todas esas buenas ideas en práctica porque siempre a alguien le parece mal culquier tonteria....
No somos capaces de coger lo mejor de cada uno y ponernos de acuerdo, siempre pensamos que lo nuestro es lo mejor y nuestra única defensa es criticar la opinión del otro simplemente porque no es nuestra.
Vamos lo que viene a pasar con los partidos politicos a dia de hoy, aunque no lo creamos representan mucho mejor de lo que creemos nuestra sociedad.
Bueno, V1KT0R, sin duda, con la nueva reforma laboral va a haber muchos mas indefinidos. (Mas que antes, no digo que se acabe la temporalidad, ni mucho menos. Solo he dicho "mas que antes") Asi que por ahi puedes estar contento.
Eso si, lo de contrato indefinido = empleo fijo que teniamos en el lenguaje comun, se acabo...

No, no creo que sean temas que entienda un niño de 5 años. Si no no se por que algunos se molestan en estudiarlo, y le dedican años....Si total lo entiende un niño de 5 años sin formacion alguna.

El problema precisamente, es que la gente cree que lo entiende todo...Y yo no digo que coja una postura de "Como yo no entiendo nada, dejo hacer"...Pero coño, que se moleste en echarle un ojo a los temas por si son mas complejos. Por que hay argumentaciones posibles para casi todo,pero ninguna de ellas es "Y eso lo entiende hasta un niño de 5 años..."
Me parece alucinante la simplificación de la economía que hacen algunos. Me recuerda a aquello de Andy y Lucas de acabar con la crisis fabricando más dinero.
La economía es una cosa complicadísima en la que influimos todos con las decisiones que tomamos día a día, o sea millones de agentes tomando decisiones instantaneas cada momento. El "sistema" somos todos y no el tio Gilito y Montgomery Burns mandando desde un oscuro despacho. Eso es una caricatura interesada e ignorante.
Por otro lado, a mí este discurso de los políticos malísimos que mandan a la ruina a un pueblo buenísimo ya me está tocando las narices, la verdad. Para bien o para mal la clase política es una muestra bastante fiable de lo que es hoy el pueblo español. Ni siquiera hay la escusa de que es que votan cuatro gatos.
vale, la cuestion del hilo no es la q estais discutiendo pero esta claro que criticar se os da de maravilla
Bueno, yo creo que si es esa, pero pude entenderlo mal. Vamos, es que lo veo relacionado.

¿Que podemos hacer los ciudadanos para evitar todas estas injusticias?
Con esa pregunta, se puede hablar de que es y que no es una injusticia, de cual es el deseo de cada uno entorno a cada cuestion, de como estan articuladas las cosas de las que nos quejamos, etc etc etc.

Es que mira, si quieres una respuesta directa, yo en principio diria "Pensar". Si no analizamos todas esas cosas...¿Que narices vamos a evitar? Lo cual no significa analizar hasta la inaccion. Pero la base del analisis tiene que ser superior a "es que lo sabe un niño de 5 años"...

O no, y yo me equivoco, claro, que puede ser. Pero si tu unico argumento es ese, pues a mi no me convences. Igual que parece que yo no te convenzo a ti. Que no pasa nada, pero vamos, entonces queda claro que "los ciudadanos" no pensamos todos igual, y cada uno querra una cosa u otra...
Si ya estas hablando de convencer o no creo que has malinterpretado todo.
El titulo del hilo es:
¿Que podemos hacer los ciudadanos para evitar todas estas injusticias??
y no:
A ver quien convence a quien..
Pues yo no.

Tu dices "Podemos"... ¿A quienes te refieres? ¿A quienes espontaneamente piensen exactamente lo mismo que tu?

Convencer no es nada negativo. Yo di por supuesto que "Podemos" era la pluralidad de la ciudadania, y que esta podria tener un intercambio de ideas a fin de decidir su curso de accion. ¿Supuse mal? Por favor, explica entonces tu post inicial o rehazlo, por que no lo entiendo (No digo que este mal redactado o explicado: Pido que intentes explicarlo de otra manera para ver si asi logro entenderlo). Te aseguro que no es mala leche la interpretacion que le he dado y las respuestas que estoy dando.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[_-+-_] escribió:Pues yo no.

Tu dices "Podemos"... ¿A quienes te refieres? ¿A quienes espontaneamente piensen exactamente lo mismo que tu?

Convencer no es nada negativo. Yo di por supuesto que "Podemos" era la pluralidad de la ciudadania, y que esta podria tener un intercambio de ideas a fin de decidir su curso de accion. ¿Supuse mal? Por favor, explica entonces tu post inicial o rehazlo, por que no lo entiendo (No digo que este mal redactado o explicado: Pido que intentes explicarlo de otra manera para ver si asi logro entenderlo). Te aseguro que no es mala leche la interpretacion que le he dado y las respuestas que estoy dando.

Joder macho, como te gusta darle vueltas a la perdiz.

Damos por hecho que el sistema de castas que nos tiene hasta los cojones de políticos sangrándonos a recortes mientras ellos se suben el sueldo nos jode a todos los ciudadanos y no le gusta a nadie cómo esta el sistema, y eso se sobreentiende desde el primer mensaje.

Y por favor, no empecéis a excusar el neo capitalismo ni los recortes que para eso hay otros hilos, si no se está de acuerdo con el autor del hilo poca opinión queda en el hilo.
Acabo de ver este documental y refleja bastante bien lo que se puede llegar a hacer....
Se llama deudocracia y es un documental griego, tiene subtitulos en español.
http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKw ... e=youtu.be
15 respuestas