Que plataforma intel comprar ivy, haswell esperar a las placas z97

Pues eso actualmente tengo un fx 8320 el cual quiero cambiar por un micro de intel y viendo como esta la cosa no se que hacer.
Si ir a por un i7 3770k + placa de segunda mano
Ir a por un haswell ya sea un i5 podría llegar a la versión k o un i7

Ahora tiene que salir los haswell refresh no?

El uso va a ser gaming puro y duro emuladores a saco y los juegos que vayan saliendo.
Los Haswell refresh son como los Haswell con 100 mhz mas. A nivel de instrucciones o TDP creo que son iguales, no te lo sé afirmar ahora mismo.

El i5 4670k lo tienes por unos 180€ y el i7 4771 (no es k) por 260€

Bajo mi opinión, para comprar un ivy 3770k que te saldrá casi por lo mismo que un haswell, iría a por el i5 o i7 con una buena gráfica.
Con un 8320 no me cambiaría, ya que tienes máquina de sobra.

Pero si estás decidido al cambio, tira siempre a por lo más nuevo, por el mayor tiempo de soporte. Por eso intentaría ir a por el 4770k, aunque de ser posible, ya que tienes buena máquina, espera a que salgan los Devil's Canyon sobre una Z97, o incluso esperar a ver qué tal salen de precio la nueva plataforma X99 con los hexacores.
Xavi_Bcn84 escribió:Los Haswell refresh son como los Haswell con 100 mhz mas. A nivel de instrucciones o TDP creo que son iguales, no te lo sé afirmar ahora mismo.

El i5 4670k lo tienes por unos 180€ y el i7 4771 (no es k) por 260€

Bajo mi opinión, para comprar un ivy 3770k que te saldrá casi por lo mismo que un haswell, iría a por el i5 o i7 con una buena gráfica.

Mi idea era mirar un i5 4670K + Asrock z87 pro 4/pro 3 vendiendo lo que tengo me saldría por 100€, en cuanto a ir a por un no k como lo veis un i5 4670 + una placa z87 por si en un futuro lejano me da por comprar un i7 ademas tengo unas rams a 1866 las placas h87 por lo que veo no admiten esto.
El refresh de haswell me interesa por las temperaturas que se ve que son un poco altas las de serie el micro que comprara lo montaría con un cooler master 212 evo con 2 ventilador.

Mulzani escribió:Con un 8320 no me cambiaría, ya que tienes máquina de sobra.

Pero si estás decidido al cambio, tira siempre a por lo más nuevo, por el mayor tiempo de soporte. Por eso intentaría ir a por el 4770k, aunque de ser posible, ya que tienes buena máquina, espera a que salgan los Devil's Canyon sobre una Z97, o incluso esperar a ver qué tal salen de precio la nueva plataforma X99 con los hexacores.

Si se que un 8320 no es mal procesador pero para emular la wii, pcsx2 no me ha gustado el comportamiento la verdad con los juegos nuevos tira bien eso si.

En cuanto al i7 me entra dudas sobre comprar un i7 3770k de 2 mano pero no se que hacer a ver si alguien se anima a comentar algo mas.
Yo estoy como tu, y he decidido esperar a ddr4 (pvp adecuado calculo que para navidades de 2015-2016, año y medio) y las gráficas a 22nm que lo que es el proceso ya existe (intel en cpu) y no deberían tardar mucho en empezar con las gráficas. Creo que hasta entonces el 8320 aguanta de sobra, salvo que pienses en 1440p y sli/cross de graficas top.
homertonto escribió:Pues eso actualmente tengo un fx 8320 el cual quiero cambiar por un micro de intel y viendo como esta la cosa no se que hacer.
Si ir a por un i7 3770k + placa de segunda mano
Ir a por un haswell ya sea un i5 podría llegar a la versión k o un i7

Ahora tiene que salir los haswell refresh no?

El uso va a ser gaming puro y duro emuladores a saco y los juegos que vayan saliendo.

No queda mucho para que salgan las revisiones K de los haswell y las placas z97. Para junio lo tendrás todo y podrás ver buenas reviews, ver si han solucionado el problema de temperatura y demás. Yo me esperaría como mínimo a junio, y a partir de ahí puedes decidir con todos los datos, probablemente encontrarás además algún 3770k o 4770k de segunda mano de alguno que por trastear o bichear cambie al 4790k.
Yo también voto que te quedes con lo que tienes... simplemente hazle OC si no lo tienes hecho.

Por otro lado, ivy descartalo... es una tontería estando haswell en el mercado al mismo precio... y si estás muy decidido, los haswell refresh ya están a la venta (los K para el mes que viene), y las placas Z97 están al caer.

Salu2
Por que no lo dejas con 4 cores y le haces un overclock más fuerte.

De cambiarlo que sea por un i7 4790k al menos.
La única diferencia con los k y no-k son que les puedes hacer overclock o no, el 4670 podrás jugar con el turbo-boost y ponerlo a 3.8.

Tambien decirte que si compras una placa z87 no será compatible con los haswell refresh K.
Xavi_Bcn84 escribió:La única diferencia con los k y no-k son que les puedes hacer overclock o no, el 4670 podrás jugar con el turbo-boost y ponerlo a 3.8.

Tambien decirte que si compras una placa z87 no será compatible con los haswell refresh K.

Madre mia intel... vaya unos piezas la cagan ellos y encima lo pagamos nosotros .

El 4670 normal si cojo una placa z87 para aprovechar mis rams a 1886 se puede dejar en 3.8 del turbo boost o se queda automático el turbo boost ?
(mensaje borrado)
10 respuestas