Cyan escribió:Ostis! Gracias! No lo habia tenido en cuenta! QUe hay de la velocidad? En la placa que puse, en teoria se puede llegar a 2600 con OC, merece la pena que coja memorias que alcancen esa velocidad? Lo digo porque ya me han comentado que apenas se nota el rendimiento e incluso que no es bueno para el micro memorias con mas velocidad que lo que soporta el mismo.
Lo que no es bueno al poner memorias muy oceadas, es que necesitas subir el voltaje de las memorias, y eso puede repercutir en la vida util de la CPU (el controlador de las memorias esta en la CPU).
Las memorias no hace falta que esten certificadas para quadchannel, puedes poner dos kits de dualchannel (es decir 4 pastillas en total), y te va ir a quadchannel igualmente.
Sobre los Mhz, yo tengo un i7 2600k, y por lo que tengo investigado, la relación rendimiento/bajo voltaje que me pareció mas adecuada fue con unas memorias 1866Mhz a 1.5v, aunque tambien las hay a 2133Mhz a 1.6v, de ahi yo no pasaria, porque la ganacia ya es muy poca. Por supuesto que podras poner memorias a 1.65v, supongo que el desgaste es mínimo ( aunque no creo que exista forma de comprobarlo), pero como ya tengo la CPU oceada a 4.4Ghz, no queria meterle mucha caña a las memorias, quiero que esta CPU me dure bastantes años.