¿Que placa/procesador poner con fuente 75W mini itx?

Hola.

Vereis, actualmente tengo esta caja (LC-Power 1360MI Mini-ITX) con una placa atom n330 (doble núcleo) con ION.

http://www.amazon.es/LC-Power-1360MI-Mini-ITX-Caja-ordenador/dp/B0036BG9GY

Tengo este ordenador en el salón conectado a la televisón del salón y a veces noto que se me queda algo corto de potencia. Los videos a 1080p van perfectamete en este pc gracias a ION, pero a veces trabajando el pc le noto algo lento, desesperan estos atom.

Es por eso que busco sustituir la placa/procesador del equipo. ¿Cual me recomendaríais? ¿Realmente notaría una mejora?. He estado mirando en poner un procesador AMD A4 5300, pero no se si aguantaría con esos 75w. Si hay un amd con menor consumo de esta misma gama, no tendría problemas en ponerlo, pero creo que el A4 5300 es el más bajo.

Seria una placa mini itx+amd a4 5300+ 2x2GB ddr3 + 1 HDD (actualmente tengo uno de 3,25 pero podría poner uno de 2,5 de portaitl que tengo por ahí)

¿Sería suficiente potencia con 75w?. En caso contrario ¿cual es la plataforma más potente que podría montar con esa fuente?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo.
y no puedes cambiar la fuente? es muy poco esos w
El problema es que la caja tiene apenas 4 meses y el tamaño que tiene es ideal para el mueble donde está metida la caja debajo del televisor.

Todas las cajas que encontré con más potencia eran cajas pequeñas, pero todas mucho más altas, por lo que no caben bien en el mueble. Y las que encontré más potentes (100, 111 W, etc) que cupiesen en el mueble se disparaban exageradamente de precio.

Por desgracia en este caso tuve que elejir la caja que se adapta a mis medidas, y a partir de eso elejir la configuración del pc. La placa atom d330+ion la tenía por ahí de un proyecto que estoy haciendo de meter esa placa en una supernintendo, por eso no me importa poner una placa nueva y así de nuevo disponer de la placa para seguir con mi proyectiyo con la super.

Para jugar y hacer tareas pesadas ya tengo un buen pepino, pero para el salón no necesito ni de coña tanta potencia, pero noto a veces que ese atom 330 se queda corto para determinadas tareas. Quizá es porque estoy acostumbrados a pcs más potentes e intento hacer lo mismo igual de rápido que uno más potente y por eso el pobre no da para más. Para videos en 1080p me va de sobra con esta placa gracias a la gráfica de nvidia integrada, y ese es uno de los usos más frecuentes de este pc, visualizar series y pelis.

De hecho ahora mismo escribo desde el pc del salón sin problemas, por no ir a la habitación.. y tengo abiertas como 10 webs buscando información y ya empiezo a notar que el sistema va algo más lento. Lo mismo pasa cuando se está actualizando windows 7 o está en antivirus funcionando. No hace insufrible el sistema, pero como digo acostumbrado a pcs más potentes, me parece que estos atom se quedan un poco cortos.
Si no puedes con el A4 creo que no te iría mal con un E-350 o superior que consumen poco y se comportan mucho mejor que los atom.
el consumo teórico de un HDD+A4+4 Gb ddr3 es de 34 W
(sin lector o grabador de DvD ni nada). si la fuente funciona como dice puede funcionar. Y siempre puedes hacerle underclock al proce.
natulciel escribió:Si no puedes con el A4 creo que no te iría mal con un E-350 o superior que consumen poco y se comportan mucho mejor que los atom.

El miedo que tengo es que con un E-350 se me quede algo corto el procesador, porque el atom que tengo es con ION, por lo que de gráfica para el uso voy sobrado, y esa es una de las grandes diferencias entre los atom y los E-350. El procesador de amd he leido que está por encima de lso atom, pero no se si será suficiente.

the_god escribió:el consumo teórico de un HDD+A4+4 Gb ddr3 es de 34 W
(sin lector o grabador de DvD ni nada). si la fuente funciona como dice puede funcionar. Y siempre puedes hacerle underclock al proce.

Uhmm, no sabía que el consumo era tan moderado. Acabo de darme que los módulos que tengo de DDR3 son de 4GB cada uno, así que perfectamente podría poner sólo un módulo, porque no creo que jamás aproveche los 8GB. En cuanto a lo de underclock, lo tenía pensado. Si veo que va justito de pontencia lo haría. Mi temor es que no me lo permita la placa, pq a veces las mini itx tienen bastantes menos opciones sobre overclock y underclock. Realmente podría bajar 500Mhz cada núcleo y me seguiría sobrando potencia.

De todas formas, ¿donde has sacado dichas cifras de consumo? Intengo buscar información relacionada con el consumo del procesador y aparte de su TDP poco más estoy encontrando.

Un saludo y gracias a los dos por la ayuda.
5 respuestas