¿Que placa escoger?

Voy a montarme un ordenador nuevo, iria con un FX-8350 y no se cual de estas dos placas coger. ¿Cual de las dos es mejor?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

http://www.alternate.es/html/product/AS ... 0/1024290/?
las dos son mas o menos iguales pero si no usas una targeta de audio esta tiene la mejor entre las dos... si usas una targeta de sonido mas o menos es lo mismo
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

asus es muy buena marca de placas base y las que he tenido no me han dado problemas
de gigabyte no te puedo decir nada porque no he tenido ninguna.

pero ya debes mirar tu cual te interesa mas, dependiendo de las conexiones que tenga
La que tiene chipset AMD990FX soporta hasta 4 gpus a 8X, o bien dos GPUs a 16X, pueden ser en SLI o en CrossfireX, la de AMD990X solo soporta dos GPUs a 8X en SLI o en CrossfireX, si no piensas usar mas de una tarjeta de video da lo mismo cualquiera, si piensas usar 2 tarjetas de video la que te da 16x para ambas.

Del Audio, la ASUS tiene mas opciones habilitadas del chip de audio, aparte de que dicho chip es de una generacion mas reciente, por ejemplo, tiene habilitado el DTS CONNECT y DTS Ultra PC II, con eso conviertes audio de 6 canales [5.1] a formato DTS y poder usar un aparato Home Theater de audio y escuchar ese 5.1 real, o bien, si el audio es de solo dos canales [2.0 o estereo] se crea un DTS 5.1 virtual. Eso es util en juegos donde tengas audio 5.1 real y poder sacarlo a ese aparato externo Home Theater, o bien en videos que tengas con audio 5.1 que no venga en DD o en DTS, por ejemplo en AAC 5.1 u Ogg 5.1, el DTS connect lo convertira a DTS 5.1 real y poder escucharlo en ese parato home theater. Todo lo anterior es usando la salida de audio digital SPDIF o HDMI.

Tambien debe tener habilitadas otras mejoras del sonido en general aparte del ecualizador.

Otra cosa comun en las ASUS son su sitema de LEDs que te indican el estado de la tarjeta madre y alguno de sus componentes, como funcionalidad de la RAM o de la tarjeta madre. Y una moneria lo del MyLOGO que es simplemente poder colocar uuna imagen, la que quieras, como pantalla de inicio cuando prendes la PC.

De gigabyte lo que me gusta es el DualBIOS, en un chip vienen dos copias del BIOS, una que puedes actualizar y otra que es de respaldo, cuando algo falla en el BIOS principal -el que puedes actualizar y modificar- automaticamente entra en funcionamiento el BIOS de respaldo y restaura el BIOS principal, reinicia el sistema y ahora si puedas entrar al BIOS principal y que funcione el equipo.

En ASUS cuando ocurre un problema del BIOS debes usar la funcion CrashFree BIOS!, donde requieres usar o un DVD -que es el que viene con la tarjeta madre- o una memoria USB con una copia del BIOS, aqui lo latoso es que la memoria USB sea compatible con el chip USB de la tarjeta madre, vamos no es comun que tengas ese problema pero cuando pasa si te desorientas un poco.

Como sea, ambas marcas son buenas
por mas que lo ley no cai en que una era 990x y la otra 990fx... tambien en la paginad e amd dice que para que un procesador fx de lo maximo de si el chipset 990fx es el mejor... o eso ponia en la pagina oficial de amd... siento no haberme dado cuenta de que una era 990x y la otra 990fx sino te hubiese aconsejado mejor...

gracias trastaro por hacerme ver el error xD
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Alvjos escribió:Voy a montarme un ordenador nuevo

¿Que uso le vas a dar?

¿Overclock?

¿Como andas de discos duros?

¿Cuales son los demas componentes que tienes pensado pillar?
Señor Zeta escribió:
Alvjos escribió:Voy a montarme un ordenador nuevo

¿Que uso le vas a dar?

¿Overclock?

¿Como andas de discos duros?

¿Cuales son los demas componentes que tienes pensado pillar?

- Pues ofimatica y navegar por internet, pero tambien jugar a algun juego que saquen.

- OC, si tenia pensado hacer, de hecho el disipa que me voy a comprar es un H100

- Voy bien, tengo 2 de 200gb y un ssd de 128gb

- Lo demas son 16gb de ram ddr3 a 1866 y de grafica tengo una gtx 260 con una 8800gt para fisicas.
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Alvjos escribió:- Pues ofimatica y navegar por internet, pero tambien jugar a algun juego que saquen

Los AMD son lamentables, dicho esto:

Ofimatica/internet: G540

Ofimatica/internet + jugar ocasionalmente: G860 o i3 3220

Jugar low cost: 965 o 6300

Jugar en condiciones: i5 3470 o 3570k

viewtopic.php?f=9&t=1843013&p=1731050547#p1731050547

Alvjos escribió:- OC, si tenia pensado hacer, de hecho el disipa que me voy a comprar es un H100

¿OC teniendo en cuenta el uso que le vas a dar? No se para que...

viewtopic.php?f=9&t=1844381&p=1731084162#p1731084162

Alvjos escribió:- Lo demas son 16gb de ram ddr3 a 1866 y de grafica tengo una gtx 260 con una 8800gt para fisicas

¿Para que tanta ram?

8350 para esas graficas me parece que sobra micro por todos lados
6 respuestas