que placa base?

Hola, me quiero pillar un E8400, y no estoy seguro de que placa base pillarme.

Habia pensado en la Asus P5KC, pero me tira para atras que no lleva conexion PS-2 para el raton, y que en ddr3 solo soporta hasta 1066mhz, mientras que la que iba a pillar, la gigabyte GA-P35C-DS3R, que la ddr3 llega hasta 1333mhz y tiene ps2 para el raton, solo tiene un pci-e para tarjeta grafica, y no descarto en el futuro meter una segunda grafica para enchufar otro monitor.

Asi que no se que hacer, si sabeis de alguna otra placa con un precio parecido (100 euros o un poquito mas) q salga buena, yo basicamente quiero eso, y en principio le voy a meter ddr2 pero no quiero descartar que en el futuro le metiese ddr3, los equipos me suelen durar mucho y no quiero verme en la situacion actual, que la memoria ddr esta cara, mientras que la ddr2 esta tirada de precio, y gastarse un paston para ampliar con una tecnologia desfasada.

Que me decis?
Yo me decantaría por la P35-DS3 aunque no soporte DDR3, si quieres DDR3 pues tírate a por la P35c-DS3R. Cuando pienses que te vas a quedar corto de memoria le meteer 8GB DDR2. Cuando haya aplicaciones que pidan más de 4-8 GB de RAM seguramente tu micro ya esté desfasado y tendrás que cambiar de placa.

Con una gráfica que tenga dos salidas DVI (casi todas las modernas) puesdes enganchar dos monitores sin necesidad de una segunda gráfica. Comprarse una placa con dos PCI- Express es para hacer SLI.

Además placas como la P5KC al meterle dos gráficas puedes anular los puertos PCI que están debajo, cosa que para mí es una putada porque necesito 2 PCI libres.
Si la verdad esque yo tengo la P5KC y cuando le metes la grafica te anula la pci de debajo... pero bueno de momento a mi me va bien ya que no tengo pensado meterle mas gradicas, y esta si que soporta DDR3
estaba pensando en multimonitor , con 3 monitores, x eso lo de 2 graficas. SLI y esas cosas no me lo planteo, en principio.

A cuanto estan 2 gb de ddr3 (2x 1gb)? por que si esta a un precio medianamente barato, paso y pillo una placa con solo ddr3.
ahora mismo no merece la pena comprar ddr3 al precio que estan para lo que ofrecen creo que el Gb de ram ddr3 ronda por los 100€ creo pero no estoy seguro...
Un poco offtopic...

y con la gigabyte P35- DS3 o asus P5kc se podria overclockear o haria falta una mas potente??

merece la pena el chip X38???

Saludos.
he encontrado otra, esta asrock: Asrock 4Core1600P35-WiFi+

Aparentemente lo tiene todo, ddr2 y ddr3, 2 pci-e, 3 pci normales, puerto ps-2 para el raton... y ademas soporta crossfire... cosa que no creo que use, pues 100% seguro que usare nvidia (por el tema drivers en linux). Sale por 97€, y hay una version sin wifi ni firewire por 72.

que os parece? Asrock... pues la verdad, tengo varias placas de esta marca y me han dado algunos "problemillas" pero no creo que sean relevantes pues son con harware "extraño" y win98.
Si te planteas lo de un 3er monitor mirate el Matrox Head2Go, mejor que montar otra gráfica.

Saludos!
asrock....no me va, me salio una placa con problemas....dices lo de una placa para el "futuro" de las ddr3, lo suyo es complarse o una placa para ddr3 buena (si lees un poco la diferencia de la ddr3 se hace mas efectiva las que son a partir de 1600 mhz). para comprarte dentro de 1 o 2 años unas ddr3 irrisorias a una velocidad de 1000 con una placa que no las sacara rendimiento....eso si es tirar el dinero. Eso de placas hibridas que soporten ddr2 y ddr3 no puede ser bueno :-p . Pillate una que soporte buenas ddr2 y ya veras como no ahce falta que cambies nada. La infirmatica es presente no futuro. Además a poco que quieras renovar dentro de 2 años ya las placas actuales a la papelera porque cambian los socket de intel con nehalem y los de amd con los tricores y demás.
Yo tengo el E8400 aqui muerto de risa desde el martes, a la espera de que la semana que viene me llegue la Abit ix38 Quad GT que junto con las memos crucia (las que mas suben)l de 1066 mhz, va a tirar eso como un ferrari. Aunque lo mismo la palaca se te sale de presupuesto 179-185 €

salu2
hombre, yo se por que me lo digo, ahora tengo un athlon XP1800+ con 512mb de SD-Ram, y no tengo mas memoria (que es lo que me lleva haciendo falta desde hace mas de 1 año) por que esta estupidamente cara.

Esa asrock pilla ddr2 hasta 1066, y ddr3 hasta 1333, y micros de hasta 1600 de fsb.

Si dentro de 2 años la memoria se me queda corta (2gb) y tengo que ampliar otros 2 de ddr2, seguro que me sale mucho mas caro que 4 de ddr3.

Ademas, asi mi hermano hereda los modulos ddr2, que el pc que le he montado lleva ddr a secas.

Y en cuanto a micro, teniendo en cuenta que se podrá ampliar a 4 cores facilmente, dudo que me haga falta mas, y de todas maneras, no creo que tenga que actualizar en 2 años el procesador, si, de hecho, creo que con mas memoria y DDR-400 con mi athlon XP podria seguir un par de años mas incluso, con el uso que le doy.
9 respuestas