¿que placa base teneis?

hola, el caso es que voy a cambiar la placa y estoy mirando cual coger...Siempre he tenido Gigabyte, y estoy mirando modelos de esta marca.Pero también de Asus, y queria saber cuál es más recomendable, aunque supongo que las dos son de las mejores marcas para esto...

Entre modelos concretos, estoy mirando las siguientes:
(las dos tienen PCI-E)

Asus A8V-E Deluxe PCI-E s939....153€ (un poco carilla)
GA-K8N SLI ATX (P, D, s939x, rS2, gL). .... 78.3€

ein?
Yo siempre he eljido por este orden:
Epox, Abit, Asus, Gigabyte

Actualmente tengo una Epox 8RDA3+ (Socket A), una A7V8X (Socket A), pero ya tengo en el armario una Abit AN8 Ultra a la espera del micro.
Yo siempre.

Asrock , asus, dfi.... y nunca me cogería una gygabite.
Abit y Asus, con marcada preferencia por Abit :-)
En concreto yo las marcaría así:

OC: Epox
Prestaciones: Abit
Estables: ASus
Yo gasto una DFI, cremita ;)
por orden de gustos:

1. dfi lanparty (son muy quisquillosas pero para oc lo mejor)
2. asus
3. gigabyte
angelilloz escribió:1. dfi lanparty (son muy quisquillosas pero para oc lo mejor)

Discrepo, las Epox son muy superiores para OC
capisergio escribió:

El éste mola más err.. digo... las dfi molan más xD
Asus A8N-E PCI-e sk939
bueno, en OC las asrock han demostrado ya que mean por encima del hombro a las DFI lan party....
Parece que hay todo tipo de gustos...y ya que en general las opiniones no hablan mal de la Gigabyte,, (salvo una), creo que voy a coger esta

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GHEG11&#tecData

por ser la que mas se adapta a lo que estoy buscando y por precio tampoco se me pasa. [sonrisa] Lo unico que creo que le falta es dual bios, pero bueno...
Gracias y saludos!
una Asus hombre [fies] (la mia digo..........)
capisergio escribió:

x eso la configuracion mas repetida en los records de superpi y demas benchmarks la mayoria de los overclockers usan epox no?
??? y asrock como no [carcajad]

Sin duda alguna la mejor es la q no da ningun tipo de problema, y en este caso tmaniak tiene razon con su asrock, buena bonita y barata.
Epox no he usado nunca asi q no puedo hablar d ellas.
Gigabyte he tenido 2, poco oc (pocas opciones de oc) pero oki.
Asus he usado con intel, una p4p800 y una p4c800, algo problematicas pero estables.
tambien he probado elitegroups xD,abit, foxconm.
Solo he dixho eso a acerca de dfi xq pienso q son las q mas opciones de oc dan, sobre todo xq te permiten toketear los voltajes a tu gusto.
No estoy hablando de records, si no de estabilidad de sistema con OC
capisergio escribió:No estoy hablando de records, si no de estabilidad de sistema con OC

ya dije que eran muy quisquillosas, pero son las mas usadas.
si es como tu dices xq es la que mas se usa, si son tan inestables?
Veamos, que parece que no me explico bien. Si quieres hacer un record de OC, puedes hacerlo casi con la placa que quieras. El caso concreto al que me refiero es un OC ESTABLE en el sistema, ¿tan seguro estás de que DFI es mejor en este aspecto? ¿has probado otras? ¿o sólo te limitas a repetir una frase leida sin conocimiento de causa?. En mi caso he probado Asus, DFI, Gigabyte, Epox, Elitegroup... en fin, en cualquier caso no creo que esto lleve a ningún lado, puesto que nisiquiera es el tema posteado en el hilo. En fin, mis disculpas a los lectores si mi opinión personal es desacertada u ofensiva. Nada más que añadir. Salu2
capisergio escribió:Veamos, que parece que no me explico bien. Si quieres hacer un record de OC, puedes hacerlo casi con la placa que quieras. El caso concreto al que me refiero es un OC ESTABLE en el sistema, ¿tan seguro estás de que DFI es mejor en este aspecto? ¿has probado otras? ¿o sólo te limitas a repetir una frase leida sin conocimiento de causa?. En mi caso he probado Asus, DFI, Gigabyte, Epox, Elitegroup... en fin, en cualquier caso no creo que esto lleve a ningún lado, puesto que nisiquiera es el tema posteado en el hilo. En fin, mis disculpas a los lectores si mi opinión personal es desacertada u ofensiva. Nada más que añadir. Salu2

Veamos yo no hablo con desconocimiento de causa pero eres tu el q has Tachado tajantemente que epox está muy x encima de dfi. Obviamente en un oc no participa la placa tan solo, se necesita que "el resto de componentes" vayan a la par...
Mejor dejarlo aqui porque el post se está desviando, habrá quien epox le habra dado muy buen resultado y habrá a quien no. No se puede generalizar xq cada placa, cada modelo es un mundo, y te lo digo con conocimiento de causa xq x suerte o x desgracia han pasado muchas x mis manos. Pero parece ser que ha molestado, en fin que perdona x si te ha molestado en algo, solo trataba de dar mi opinion y punto, es solo eso.
No hay que disculparse hombre. En cualquier caso, si ves mi primer post en referencia a uno tuyo: "discrepo...", con lo que no hago referencia a cual es mejor ni peor, si no a mi opinión personal, que no coincide con la tuya. En cualquier caso hago constar que las "Lanparty" me encantan, pero me parece excesivo el precio, que no llega a justificar el acabado. Un saludo a todos
capisergio escribió:No hay que disculparse hombre. En cualquier caso, si ves mi primer post en referencia a uno tuyo: "discrepo...", con lo que no hago referencia a cual es mejor ni peor, si no a mi opinión personal, que no coincide con la tuya. En cualquier caso hago constar que las "Lanparty" me encantan, pero me parece excesivo el precio, que no llega a justificar el acabado. Un saludo a todos

ves en eso si estoy de acuerdo contigo en lo prohibitivo tal vez de su precio [oki]
En cualquier caso, Abit se lo va a poner muy dificil con su nuevas AN8 Fatal1ty
Acabo de leer el hilo deprisa, y creo recordar que nadie ha mencionado las MSI Neo4.....
Lo digo porque en un hilo muy visitado del EOL recomienda esta placa para los AMD (o las DFI), pero sobretodo la primera... y nunca (o casi nunca) las Asus para AMD (al igual que las Gigabyte).

¿Que opinais?

Graicias

Trist

PD: Por cierto, parecer ser que las placas que ahora empiezan a arrasar son las Asrock por su relación precio/calidad....¿Que os parece?
Bueno, lo de qué placa es mejor para OC, aunque no sea realmente el tema del post, es interesante, asi que no pasa nada si alguien hace comentarios al respecto...
Lo de MSI, no las he mirado, ya que he oido que son algo problemáticas...
Y el mensaje anterior dice que Gigabyte para AMD no es recomendado,, no se en qué se basa para decir eso, si alguien nos lo pudiera explicar¿? porque voy a montar un AMD seguro, y estoy pensando en placa Gigabyte...De todas formas, ahora tengo una Gigabyte, con mi AMD Athlon 900 MHz, y la verdad que ni un problema....... :)

He visto que la placa en la que me he fijado, está como recomendada para el AMD X2 3800 [beer] : K8N SLI !!

http://www2.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/1,,30_182_869_9460%5e9461,00.html?1135141186
Gigabyte 7zxe , van muy bien la gigabyte, mi novia y amigos las tienen y van fenomenal.
MSI es la gran olvidada entre tanto post de cual es la mejor.
Lo mas caro no siempre es lo q mejor rendimiento aporta, caso de las Asrock.
Musice escribió:El éste mola más
X-D X-D X-D X-D El oeste mola más...... Ali G Rulez!!

Con respecto a las placas... Tener, ahora mismo tengo la Asrock 939DUAL-sataII y la verdad es que sorprende por precio y rendimiento gracias en gran medida al chip ULI que lleva. Con respecto a placas en general la verdad es que la mayoria se han equiparado mucho. Yo en cualquier caso pondría diferentes escalones según marcas y mercado al que vayan dirigidas:

Baratas(no por ello menos interesantes):

Asrock
ECS

Completas/Potentes/Estables:

Asus
MSI

OC:

Epox
DFI
ABIT

Si bien, ha quedado mas que demostrado que practicamente cualquiera de ellas podrian competir en los escalones de las otras en función de que modelo se escoja(aunque está claro que como baratas las Asrock se llevan la palma).

P.D.:Como ya he dicho podemos dar gracias a que se han equiparado todas en general por que hace años no habría cojido una QDI, DFI o Gygabyte ni regaladas.
Hola, debo confesar que no tengo muchos conocimientos de motherboards por eso recurro a los gurus de EOL.

Asi que me pregunta es buena una placa Biostar?

Saludos
Mis marcas preferidas para MBs: Asus, DFI y MSI (sin orden de preferencia).

Ahora mismo tengo una Asus A8N SLI Deluxe. :P
Aqui estamos con una DFI LanParty nf4 Ultra-D y [babas]
Despues de las opiniones, me haceis dudar, y por lo general poneis que es mejor Asus que Gigabyte,, y claro ya no se cual coger:

GA-K8N SLI ATX (P, D, s939x, rS2, gL). .... 78.3€ [reojillo]
Asus A8V-E Deluxe PCI-E s939. .... 153€ [boing]

,la Asus cuesta el doble que la otra,, realmente es recomendable que me pague la diferencia??? [tomaaa]
31 respuestas