Qué placa base cojo?

Quiero una placa base económica para montar un Intel Core 2 Duo con PCI Express 2.0 y DDR3...dentro de esto que sea lo más básico.

Muchas gracias y feliz navidad :)
Una Gigabyte por ejemplo que tienen muy buena calidad de componentes, unos cables geniales con seguro y funcionan bastante bién... si es solo por el PCI-2 y un core 2... bueno, haberlas las hay, pero limitadas a 2 conectores con DDR3 y 4 con DDR2... pero una cosa tenla clara, con DDR2 y un Cores-duo vas mas que sobrado, la diferencia con DDR3 no la notaras a menos que te tires a frecuencias muy altas overclockeando y en cosas muy puntuales porque sigues teniendo la limitación de cuello de botella al tener el controlador de memoria "fuera" del micro. Con los nuevos procesadores eso ya no ocurre... y esta justificada la inversión, pero no se hasta que punto te compensa poner una memoria mas cara que no tendrá un aumento apreciable de prestaciones
Nose para que quieres el ordenador pero, Core duo 2 i ddr3 no hace muy buena combinación i la verdad que el ddr3 a partir 1600 la diferencia es notable pero si no.. mejor 4gb ddr2 a 1000 i rendira mejor...
No, si a primeras no voy a usar DDR3, pero quizás en un futuro si que sea casi obligado tener este tipo de memoria para tirar bien...
Gracias por los consejos ;)

EDITO: En PCBOX no pone en ninguna placa base si es 2.0 o no, simplemente pone PCI Express x16...cómo puedo saber cual es 2.0 y cual no?
"En un futuro" con una placa para 775 puedes poner como muy mucho un Core2-Quad a 3 y pico Ghz máximo... y eso sigue pidiendo DDR2 sin problemas. La DDR3 dejemosla para los i7 nuevos de intel... y ahi es cambio de placa, cpu y ram.

Con todo piensa que cara a ese "futuro" puedes usar un Quad con Windows 7 o similar que usará realmente los 4 cores y le sacarás rendimiento de verdad... para mi al menos, a menos que seas un entusiasta y tengas pasta a espuertas tirar a DDR3 y un i7 no compensa económicamente. Tema diferente es si quieres jugar a juegos de ultimisima generación a resoluciones brutales... pero para eso casi te pillas una Ps3 y acabas antes
4 respuestas