¿Qué piezas cambiar de cara al futuro en este PC?

Pues como ya he puesto en el tema del hilo, ¿Qué componentes cambiaríais o mejorarías de este PC? ¿O bien, lo dejaríais tal y como está?

PD: Este PC va destinado tanto a gamer como a render, photoshop, vídeo, 3D, y demás funciones.

-AMD FX Series FX-8120
-Asrock 970 Extreme4 AM3+
-Corsair Cooling Hydro Series H80
-G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 16GB CL9
-Corsair TX850 V2 850W
-1TB Sata 2 de 32MB 7,200 rpm (Para almacenamiento de datos)
-Crucial M4 128GB + Crucial M4 64GB SSD SATA3 (Para el SO/ W7 en el SSD de 64GB y W8 en el de 128GB)
-HD 6950 OC 2GB
-NZXT Phantom Blanca
-BenQ GL2240M 22" LED Full HD DVI
-Logitech S-220 Speaker System 2.1

Espero vuestras respuestas ;)
Salu2
micro y gráfica..lo demás yo lo veo de PM [bye]
Déjalo tal cual , a día de hoy "puede" con todo .
Cambiaria a plataforma intel con un I7 curioso y tambien la grafica por otra mas puntera, es lo unico que se podria decir que esta "por debajo" del resto del equipo.
Aun asi lo que tienes da mucha chicha y seria un capricho cambiarlo, a no ser que seas muy exigente con el rendimiento.
Saltar a un CPU mejor en AMD no te sale muy a cuenta. Salvo puedas sacar un dinero al antiguo que compense mucho el salto, pero no lo será.

Yo lo dejaría tal cual, para vídeo intentaría usar programas que puedan sacar partido a la aceleración OpenCL de tu gráfica, Adobe Premiere CS6 puede comprimir vídeo AVC/H264 1080p por OpenCL en tiempo record. (quizá con una perdida casi imperceptible de calidad pero varias veces mas rápido que tu CPU, por defecto esa habilidad de Premiere CS6 no viene activa, ni en preview ni en el codec)

Otra opción es hacer Overclock a ese CPU que tienes y sacarle un rendimiento extra. Creo recordar que ese llegaba bien a 4ghz y puede que mas. (lógicamente no con el disipador mierda regalado de AMD)
Darumo escribió:Saltar a un CPU mejor en AMD no te sale muy a cuenta. Salvo puedas sacar un dinero al antiguo que compense mucho el salto, pero no lo será.

Yo lo dejaría tal cual, para vídeo intentaría usar programas que puedan sacar partido a la aceleración OpenCL de tu gráfica, Adobe Premiere CS6 puede comprimir vídeo AVC/H264 1080p por OpenCL en tiempo record. (quizá con una perdida casi imperceptible de calidad pero varias veces mas rápido que tu CPU, por defecto esa habilidad de Premiere CS6 no viene activa, ni en preview ni en el codec)

Otra opción es hacer Overclock a ese CPU que tienes y sacarle un rendimiento extra. Creo recordar que ese llegaba bien a 4ghz y puede que mas. (lógicamente no con el disipador mierda regalado de AMD)

La verdad es que lo tengo oceado a 4.2GHz y a 1.35v y con un Corsair H80. Lo que pasa es que esto de ocear el micro no me convence mucho la verdad... :( ya que puede cascar antes la placa y el micro según tengo entendido.
Xexo-xxx escribió:
Darumo escribió:Saltar a un CPU mejor en AMD no te sale muy a cuenta. Salvo puedas sacar un dinero al antiguo que compense mucho el salto, pero no lo será.

La verdad es que lo tengo oceado a 4.2GHz y a 1.35v y con un Corsair H80. Lo que pasa es que esto de ocear el micro no me convence mucho la verdad... :( ya que puede cascar antes la placa y el micro según tengo entendido.

Cosa aparte ya es que lo hicieses sufrir con malas temperaturas, pero seguro lo tienes por debajo de 60º al 100% de uso y no te va a cascar.

Para cuando falle tu PC estará obsoleto o ya lo habrás actualizado.
Darumo escribió:
Xexo-xxx escribió:

Cosa aparte ya es que lo hicieses sufrir con malas temperaturas, pero seguro lo tienes por debajo de 60º al 100% de uso y no te va a cascar.

Para cuando falle tu PC estará obsoleto o ya lo habrás actualizado.

Jaja, si, lo tengo entre 22ºC ~ 28ºC en idle, en load 100% no pasa los 60ºC ~ 62ºC
Yo te daria un consejo haber si lo quieres coger, buscate de 2º mano o nueva, tu misma grafica. Según me han comentado (y no soy muy amigo de los cross o sli) el crossfire de nuestra grafica es muy bueno, si quieres gastarte algo de pasta inminente, busca una grafica igual.
Elrohin escribió:Yo te daria un consejo haber si lo quieres coger, buscate de 2º mano o nueva, tu misma grafica. Según me han comentado (y no soy muy amigo de los cross o sli) el crossfire de nuestra grafica es muy bueno, si quieres gastarte algo de pasta inminente, busca una grafica igual.

Buen consejo tío, pero creo que esperaría a la serie 8000 de AMD a ver lo que nos depara, además creo que empezarán a entrar en el primer trimestre de 2013 sino me equivoco.
Yo debido a la zona que vivo de españa, si voy a probar un crossfire o sli, tiene que ser en INVIERNO, y eso que tengo bastante bien ventilada la caja, pero en verano, esto es un horno y no me fio a poner un Crossfire, porque ya tuve un SLI y las pase putas.
Elrohin escribió:Yo debido a la zona que vivo de españa, si voy a probar un crossfire o sli, tiene que ser en INVIERNO, y eso que tengo bastante bien ventilada la caja, pero en verano, esto es un horno y no me fio a poner un Crossfire, porque ya tuve un SLI y las pase putas.

A mi es que ni SLI ni CrossfireX me convencen, prefiero monogpu. Así que mejor me espero a la serie 8000 (AMD) o a la 800 (Nvidia), a ver con lo que nos sorprenden. Y en procesadores, creo que seguiré siendo fiel a AMD por el tema de calidad/precio... no tengo ahora mi economía muy allá xD
Xexo-xxx escribió:Pues como ya he puesto en el tema del hilo, ¿Qué componentes cambiaríais o mejorarías de este PC? ¿O bien, lo dejaríais tal y como está?

PD: Este PC va destinado tanto a gamer como a render, photoshop, vídeo, 3D, y demás funciones.

-AMD FX Series FX-8120
-Corsair TX850 V2 850W
-Crucial M4 128GB + Crucial M4 64GB SSD SATA3 (Para el SO/ W7 en el SSD de 64GB y W8 en el de 128GB)
-HD 6950 OC 2GB
-NZXT Phantom Blanca

Salu2

Que le pasa a este PC, yo lo veo bastante bien, no es un super pepino pero esta bastante bien.

Como parte debil pues una grafica que para los juegos ultimos se te queda corta para jugar a 1080p al maximo, pero es un buen PC. La CPu no es la bomba pero cumple.

Si el problema es jugar, es por falta de GPU en un 99% de los casos
No quiero desvistuar este link ya que tengo abierto el mio sobre un pc de 2004:
http://www.elotrolado.net/hilo_consulta-renovando-pc-a-corto-medio-y-largo-plazo_1842156

El caso como bien comentais por aqui si salen las AMD 8000 y las nvidia 800 me compensaria mas esperarme a cojerme una de esas graficas y cambiar la fuente por ejemplo y la placa o algo asi(no tengo mucha idea) de cara a construirme un medio-pepino en 6meses-1 año.

Y dejar los componentes antiguos para hacerme un pc de salon con lo que salga de steam (skynosek) o algo parecido tambien miraria lo del mando de Xbox pero eso mas adelante.
Ashtyr escribió:
Xexo-xxx escribió:Pues como ya he puesto en el tema del hilo, ¿Qué componentes cambiaríais o mejorarías de este PC? ¿O bien, lo dejaríais tal y como está?

-AMD FX Series FX-8120
-Corsair TX850 V2 850W
-HD 6950 OC 2GB
-NZXT Phantom Blanca

Salu2

Que le pasa a este PC, yo lo veo bastante bien, no es un super pepino pero esta bastante bien.

Como parte debil pues una grafica que para los juegos ultimos se te queda corta para jugar a 1080p al maximo, pero es un buen PC. La CPu no es la bomba pero cumple.

Con esa GPU puedo jugar en ultra y a 1080p a la inmensa mayoría de los juegos por no decir todos.
La CPU ya que no es la bomba, pero cumple por ahora bastante bien y más si le haces OC, ya que el 8120 he visto a gente en reviews que con la misma refrigeración líquida que tengo yo (Corsair H80) lo han subido hasta 4.8GHz ~ 5GHz.
Xexo-xxx escribió:
Ashtyr escribió:

-AMD FX Series FX-8120
-Corsair TX850 V2 850W
-HD 6950 OC 2GB
-NZXT Phantom Blanca

Salu2

Con esa GPU puedo jugar en ultra y a 1080p a la inmensa mayoría de los juegos por no decir todos.
La CPU ya que no es la bomba, pero cumple por ahora bastante bien y más si le haces OC, ya que el 8120 he visto a gente en reviews que con la misma refrigeración líquida que tengo yo (Corsair H80) lo han subido hasta 4.8GHz ~ 5GHz.

Pues lo que he dicho [beer] , eso si esa grafica para far cry 3 no te da para el maximo

Y el 8120 a 5 ghz no te engañes no es estable ni de lejos, lo suyo es dejarlo sobre 4,5 o a 4,7 Ghz como mucho , como lo tienes a 4,2 ghz tienes margen de mejora.

Es que no entiendo el hilo la verdad, tu PC solo se queda corto en GPU en vistas a un futuro , hoy por hoy quitando bug cry 3 [+risas] que seguro que no, hablo de 60 fps ojo, si podras poner casi todo al maximo
Dentro de poco adquiriré el Far Cry 3, ya te comentaré si puedo correrlo con todo al máximo.
Hombre, el 8120 a 5 GHz con la refrigeracíon del H80 cuesta y como tu bien dices puede que no sea estable, hasta 4.8 Ghz podría serlo.
Y de cara a futuro pues ya se que esa GPU se quedaría algo obsoleta, pero bueno, seguiría corriendo bastantes títulos en calidad alta y a buenos FPS.
16 respuestas