Que permiso de armas me puedo sacar?

Hola, me querria comprar un rifle de cerrojo pero no se que permiso debo obtener ni nada parecido. Tampoco lo quiero para cazar, seria para practicar tiro en una finca.
pues me imagino que te tendras que sacar la licencia de armas , creo que hay que pasar un psicotecnico , no estoy seguro y un reconocimiento medico de estos como lo que tienes que hacer para el carnet de conducir , por cierto que rifle de cerrojo te quieres pillar? preparate para soltar pasta en municion xDD
Yo me saque la licencia de armas hace unos meses.

antes de hacer el examen de la licencia tuve que hacer un cursillo de caza, para poder pedir en la guardia civil la licencia(desconozco si con otros cursillos tambien puedes acceder), en mi caso para acceder a la licencia de arma tuve que obtener la licencia de caza.

La verdad esque fue bastante facil.

En tu caso tendrias que sacarte la dde tipo "D"(caza mayor), con el cual podras tener rifles del calibre 20, no confundir con las del 22 que estan prohibidas.

Yo tengo la D+E+F.

para mas informacion puedes informarte en
http://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

un saludo
Que conste que hablo desde el total desconocimiento, pero ¿para practicar tiro no sirve con una carabina de las de toda la vida? Yo lo hacía de pequeño, tenía dianas de esas de Gamo y listo y no hace falta licencias ni nada.
¿Hay manera de sacar licencia para armas cortas sin tener que estudiar guardia jurado ni nada por el estilo?

Un Saludo ;)
Que conste que hablo desde el total desconocimiento, pero ¿para practicar tiro no sirve con una carabina de las de toda la vida? Yo lo hacía de pequeño, tenía dianas de esas de Gamo y listo y no hace falta licencias ni nada.

Eso son armas de aire comprimido, las cuales no necesitan licencia, es como si compras en un kiosco una escopeta de estas con un corcho en la punta y una cuerda.

SaSuKe-SaMa escribió:¿Hay manera de sacar licencia para armas cortas sin tener que estudiar guardia jurado ni nada por el estilo?

Un Saludo ;)

Claro tio, es la licencia F, pero solo la puedes usar en campos de tiro y esos sitios.

Esto esta ya muy controlado.
uno_ke_va escribió:Que conste que hablo desde el total desconocimiento, pero ¿para practicar tiro no sirve con una carabina de las de toda la vida? Yo lo hacía de pequeño, tenía dianas de esas de Gamo y listo y no hace falta licencias ni nada.

Pero carabina de balines? Yo la quiero de algo serio.
Sini escribió:En tu caso tendrias que sacarte la dde tipo "D"(caza mayor), con el cual podras tener rifles del calibre 20, no confundir con las del 22 que estan prohibidas.

Yo tengo la D+E+F.

para mas informacion puedes informarte en
http://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

un saludo

Que el .22 LR está prohibido? Ahora me entero. Las únicas municiones que están prohibidas son los calibres de guerra, las explosivas,... estas últimas creo.
Yo que tú, para tiro, me compraba un .22 semiatomatico. Es lo más bonito del mundo tirar con ese rifle.

SaSuKe-SaMa escribió:¿Hay manera de sacar licencia para armas cortas sin tener que estudiar guardia jurado ni nada por el estilo?

Un Saludo ;)

Lo más sencillo es una licencia de tiro deportivo.
I Hate Myself escribió:Que el .22 LR está prohibido? Ahora me entero. Las únicas municiones que están prohibidas son los calibres de guerra, las explosivas,... estas últimas creo.
Yo que tú, para tiro, me compraba un .22 semiatomatico. Es lo más bonito del mundo tirar con ese rifle.

Digo prohibido para caza, para competicion deportiva lo desconozco, lo que si esta totalmente prohibido son los rifles automaticos, ya sea para lo que sea.

Un Saludo ;)

Vigilante de seguridad es la C Arma corta. Así que a esa no puedes aspirar.

Sacaros la F y a correr
I Hate Myself escribió:Que el .22 LR está prohibido? Ahora me entero. Las únicas municiones que están prohibidas son los calibres de guerra, las explosivas,... estas últimas creo.
Y las blindadas si mal no recuerdo.

Por cierto, ¿alguien conoce los pasos para sacarse una F para una pistola del .22? Llevo mucho tiempo haciendo el idiota, y me apetece federarme ya.
ains.. que recuerdos de la mili, las practicas de tiro... XD

que levante la mano el que haya disparado una MG42 con trazadoras incluidas..que gustazo!!! [oki]
asthar escribió:ains.. que recuerdos de la mili, las practicas de tiro... XD

que levante la mano el que haya disparado una MG42 con trazadoras incluidas..que gustazo!!! [oki]

[ok] yo mismo,incluso tengo vídeos que lo demuestran X-D
Sini escribió:
Digo prohibido para caza, para competicion deportiva lo desconozco, lo que si esta totalmente prohibido son los rifles automaticos, ya sea para lo que sea.

Vaya, te entendi mal. Y si te digo la verdad tampoco lo sabía. Las únicas veces que he cazado con el .22 fue al rececho del conejo, que es muy bonito.
Para caza menor la escopeta y para mayor el .300 o un .30-06 tengo.

Volviendo al tema del hilo: Pues es que para tiro un calibre grande lo veo una bobada, empezando de que te va a salir bastante más caro (tanto el rifle como la munición), vas a tener más requisitos (no necesitas la licencia D (lo tengo un poco olvidado el nombre de las licencia,s perdon si meto la gamba), ni armero...) Y a mi me parece un calibre muy bonito para tiro.
Ya te digo, gastas cajas de balas como nada. Es que es una pasada apretar al gatillo.

Saludos.
Buenas,yo hace muchisimo años quise federarme asi como casi 18 años,recuerdo que ya estaba muy controlado,tenias que hacer examenes que la guardia civil controlaba,los hacia en el recinto del tiro olimpico,eran para pasar de armas de grueso calibre,del 22 al 9mm,tambien puedes tener varias armas,de varios calibres previo examen y declaradas,bueno alguno que conozco tiene alguna que son la ostia,un cinturon y la evilla es un revolver pequeño,apretas un botoncito que es un remache digamos del cinturon y sale de lado el revolver,el calibre creo recordar que era,8,5 o 10.

Lo lojico es apuntarse a una sociedad,previo pago de cotas,que creo que es obligado esta asociado,ayi ya te venden la municion que te hace falta,para ir a disparar tienes que ir de tu casa con el arma desmontada y tener en casa una caja fuerte para guardarla,esta ultima no se si es obligada con solo una arma,pero con 2 si.

La dinamica del tirador es meterse en la cabina con sus prismaticos buenos y disparar para hacer los maximos 10 posibles,yo la primera vez con una Volkol automatica,creo recordar que el cargador 15 tiros,me puse a disparar a saco y le rompi la diana al de alado y la mia tambien,menos mal que era familiar muy allegado del vicepresidente,si no salgo plomeado yo.

Por ultimo, hay una paguina,de la revista Armas,seguro que hay informacion que os venga bien.
Un abrazo
se pueden solo armas cortas [pos eso]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
metete al ejercito, aqui tiras con armas de verdad hk usp compact, fusiles automaticos...

(tio sam off)
exitido escribió:(tio sam off)

loleroooo [mad] [mad]
asthar escribió:que levante la mano el que haya disparado una MG42 con trazadoras incluidas..que gustazo!!! [oki]

aCABAS DE GANARTE MI ENVIA Y ODIO ETERNOS [666]
18 respuestas