¿Qué pensáis de los que dicen que lo peor de la crisis está por llegar?

Abro un nuevo Hilo, aunque ya se que hay muchos hilos abiertos, porque no se donde meter este tema.

Me gustaría saber vuestra opinión más sincera, sobre como está vuestra situación y la de la gente que conocéis. Debo suponer que a todos nos está afectando la crisis, excepto a los que viven en altas esferas.

Por tanto, quiero saber vuestras impresiones sobre los que aseguran que esto irá a peor. Por poner un ejemplo, hace unas horas me puse a ver videos por Youtube, de gente que habla sobre las elecciones/crisis y demás, y según veo casi todo el mundo ve el tema bastante negro.

¿Os parece que esta gente es realista o son demasiado pesimistas y no ven la realidad?.

Pongo dos videos de ejemplo, de una web llamada mundodesconocido. Sí, el hombre este puede ser considerado un friki, y también tengo claro que no es político, ni economista (que yo sepa). Pero veo que en lo que habla, tiene parte de razón. Y como me gusta escuchar y ver lo que piensa la gente, pues aporto estos videos para dar un ejemplo de lo que considero "¿pesimista o realista?"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N18VQt186Ac <- Video antes de las elecciones
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mqRyYG2m7AU <- Video tras las elecciones

De nuevo, os pido que no se utilice este Hilo como ataque/enfrentamiento entre partidos políticos. Pediré que se cierre el Hilo, si empiezan las discrepancias entre bandos de derecha y de izquierda.

Este Hilo, sólo está creado, para conocer vuestras opiniones "futuras" de la crisis.
Flanders escribió:Abro un nuevo Hilo, aunque ya se que hay muchos hilos abiertos, porque no se donde meter este tema.

Me gustaría saber vuestra opinión más sincera, sobre como está vuestra situación y la de la gente que conocéis. Debo suponer que a todos nos está afectando la crisis, excepto a los que viven en altas esferas.

Por tanto, quiero saber vuestras impresiones sobre los que aseguran que esto irá a peor. Por poner un ejemplo, hace unas horas me puse a ver videos por Youtube, de gente que habla sobre las elecciones/crisis y demás, y según veo casi todo el mundo ve el tema bastante negro.

¿Os parece que esta gente es realista o son demasiado pesimistas y no ven la realidad?.

Pongo dos videos de ejemplo, de una web llamada mundodesconocido. Sí, el hombre este puede ser considerado un friki, y también tengo claro que no es político, ni economista (que yo sepa). Pero veo que en lo que habla, tiene parte de razón. Y como me gusta escuchar y ver lo que piensa la gente, pues aporto estos videos para dar un ejemplo de lo que considero "¿pesimista o realista?"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N18VQt186Ac <- Video antes de las elecciones
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mqRyYG2m7AU <- Video tras las elecciones

Alemania que ha crecido este año un 2,9% de su PIB, ha previsto para el próximo año un crecimiento del 0,9% del PIB.
Blanco y en botella.....
Habemus mas crisis
Iba a poner Blanco y en gasolinera... pero me he resistido
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Creo que es verdad y durará años.
Que es verdad y que muchos somos una generación perdida.
Buenas:

Creo que pasará lo que vayan viendo en cada momento que tiene que pasar los que deciden que tiene que ir pasando.

Ni tu ni yo decidiremos, ni podremos mejorar o empeorar las cosas. Solo nos dejaremos arrastrar.

Saludos.
VySe escribió:muchos somos una generación perdida.

Eso era ya un hecho antes de la crisis. XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pensamos, o al menos pienso que hay diferentes formas de cruzar un rio

Una es sin barco esperando que todo vaya bién, a pesar de las crecidas y las pirañas
Otra es chillando en el barco "DIOS MIOS VAMOS A MORIR TODOS"
La tercera (aunque haya mas) es remando
Yo lo que creo es que realmente nadie tiene ni puta idea de cuanto va a durar ni de que va a pasar
En mi opinión, y por los datos que veo (y el germen de la Crisis internacional), estamos ante la crisis económica más larga que haya existido. Así que creo que, muy probablemente, no veremos la salida muchos de los que estamos entre los 20-40. Cuando veamos que la cosa está "normalita", seremos una generación que o se muere sin dinero, o vive de subsidios (si hay).

(Catastrofista!)...

Al menos hasta el 2021 no nos lo quita nadie.
Mientras no se empiece a colgar a los mercados y a los bancos esto no va a acabar a corto plazo.
Las medidas que ha tomado la UE implican que va a haber recesion.

Por tanto ahora es cuando viene lo peor.

Solo viendo las previsiones de Alemania se ve claramente como va a ser el 2012.

La recesion trae mas paro, y el pero pais en ese sentido es españa por tanto no deberia crearse empleo en todo 2012 y veremos a ver cunado.
jas1 escribió:Las medidas que ha tomado la UE implican que va a haber recesion.

Por tanto ahora es cuando viene lo peor.

Solo viendo las previsiones de Alemania se ve claramente como va a ser el 2012.

La recesion trae mas paro, y el pero pais en ese sentido es españa por tanto no deberia crearse empleo en todo 2012 y veremos a ver cunado.

Sólo un apunte, y lo repito que ya lo he dicho en varios hilos: desde varios organismos internacionales calculan que en España se supere el 30% de paro en 2013.

Sí, somos una generación perdida, sólo volveremos a niveles de paro del tipo 10% en 30 años o más.
Rajoy en menos de un año quitara el desempleo XD
Ahora en serio creeis que la gente volvera a votar al PSOE cuando vea que el PP no a mejorado la situación y luego otra vez al PP asi indefinidamente... porque sio es asi lamento decir que yo me voy de aqui en cuanto termine la carrera.
Perfect Ardamax escribió:Rajoy en menos de un año quitara el desempleo XD
Ahora en serio creeis que la gente volvera a votar al PSOE cuando vea que el PP no a mejorado la situación y luego otra vez al PP asi indefinidamente... porque sio es asi lamento decir que yo me voy de aqui en cuanto termine la carrera.

La gente votara al PP en las siguientes.

¿Os estais dando cuenta que ya estan con las excusas de que hace falta tiempo, de que nos gobiernan desde almenaia, de que le gobierno no lo puede arrreglar todo, etc, etc?

Os suena? si, es exactamente lo mismo que decia ZP. La gente ya se ha autoconvencido de que hay que darles dos legislaturas.

Los mismo que se criticaba de ZP ahora es el fundamento del PP, pedir tiempo y echar balones fuera. Y la gente por supuesto lo aplaude ahora cuando llevan 3 años quejándose de eso.
Si el BCE sigue en la misma tesitura, lo que vendrá será una recesión muy dura.

Sin embargo, si el BCE cambia las políticas y Rajoy hace su trabajo, España se recuperará muy pronto.

Es necesario que la UE quiera resolver el problema del empleo, pareciera que es un dato que no les preocupa. :o
israel escribió:Si el BCE sigue en la misma tesitura, lo que vendrá será una recesión muy dura.

Sin embargo, si el BCE cambia las políticas y Rajoy hace su trabajo, España se recuperará muy pronto.

Es necesario que la UE quiera resolver el problema del empleo, pareciera que es un dato que no les preocupa. :o

Efectivamente la cuestion es esa y es que el empleo no es un problema de Alemania europa a dia de hoy.

Europa puede asumir una recesión, España no.

Y todas las medidas de ajuste estan orientadas y estudiadas para ser aplicadas a paises sin problemas graves desempleo. Ya que pueden asumir un aumento de este.
Que lo peor está por venir a mí me parece evidente. Un país con dos motores económicos que de repente se queda con uno sólo, se va a pique tarde o temprano. Y os recuerdo el tipo de medidas que se están tomando para salir adelante: recortes. Es decir, que para ser competitivos se van a rebajar aún más los sueldos y precarizar las condiciones laborales y sociales en un país ya precario de por sí. No va a ser el fin del mundo, pero que estamos retrocediendo 35 años lo tengo clarísimo; y que vamos a tener que reconquistar con sangre y sudor todos esos recortes de nuevo una vez vayamos saliendo, lo tengo más claro aún. Si hay alguien que piense todavía que estas medidas van a ser temporales, que se baje del guindo.
¿Os veo positivos, eh? :p :(

Por lo que veo en general, estamos bastante desesperados. Hoy he estado escuchando diversas emisoras de radio, para ver si había alguna que vendiera un discurso positivo, y después de unas horas, no he encontrado ni una sóla persona de las que ha hablado, que sea positivo.

Así que parece que realmente, estamos siendo más "realistas" que muchos políticos, que quizás lo único que se plantean ahora mismo, es seguir con el actual sistema aunque ahora mismo no sirva de mucho.

En fin, muchas gracias por dar vuestras opiniones, son muy interesantes.

Que tienen razón.

Ahora es cuando nos toca empezar a pagar por todos estos años de excesos y mala gestión.
Seguimos cuesta abajo y sin frenos... lamentablemente se pondrá peor. Al hombre este de mundodesconocido lo he visto otras veces en otros vídeos, y no podría estar más de acuerdo con él.
sator escribió:

Que tienen razón.

Ahora es cuando nos toca empezar a pagar por todos estos años de excesos y mala gestión.

Pienso tambien que tienen razon,que nos queda bastante por sufrir,pero me parece que los años de mala gestion nos vienen desde el primer gobierno de Gonzalez pasando por todos los demas ,aqui no se ha hecho nada bien de primeras...
En españa se ha hecho mala gestión, nula planificación y ha habido mucho mangoneo y mucha subvencion a amiguetes y mucho gasto en infraestructuras absurdas para cobrar la comisión de turno.

Y eso no creo que vaya a cambiar como no va a cambiar ¿de donde hay que ahorrar? de todo lo que huela a estado social. Porque ademas se hace con el beneplácito de la poblacion.

Pero ahi tenéis los resultados electorales los dos principales culpables de esto durante DÉCADAS son las dos fuerzas políticas mas votadas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buenos videos, no siempre hace el friki. XD
Bueno, solo hay que ver las perspectivas de recesion alemana y el plan de austeridad que acaba de presentar "le petit Sarkozy", asi que, Hispanistan, que vive del turismo, va a ser muchisimo peor.

Si las ideas son recortes, e intentar buscar otra burbuja... Se avecinan anios duros, en los que Hispanistan va a volver al nivel salarial al que deberia estar con respecto a su produccion; el grave problema es el que no se adapten los precios e hipotecas por culpa del càncer de la moneda europea.

Ahora mismo, la unica solucion son fondos europeos e invertirlos en industria. Si no...
cash escribió:Buenos videos, no siempre hace el friki. XD

No, la verdad que al hombre no le falta razón en algunas cosas, incluso acertó como iban a quedar las elecciones al 100% (minúto 10 del primer video si mal no recuerdo) XD

charlesdegaule escribió:Bueno, solo hay que ver las perspectivas de recesion alemana y el plan de austeridad que acaba de presentar "le petit Sarkozy", asi que, Hispanistan, que vive del turismo, va a ser muchisimo peor.

Si las ideas son recortes, e intentar buscar otra burbuja... Se avecinan anios duros, en los que Hispanistan va a volver al nivel salarial al que deberia estar con respecto a su produccion; el grave problema es el que no se adapten los precios e hipotecas por culpa del càncer de la moneda europea.

Ahora mismo, la unica solucion son fondos europeos e invertirlos en industria. Si no...

Esta tarde he escuchado en la radio a un economista, que decía que España iba a tener que ser rescatada por Europa. También ha comentado lo que ya sabíamos de hace tiempo, que ahora mismo no hay dinero para pagar a los funcionarios.

El sistema se cae a trozos y estoy seguro que no nos estamos enterando ni de la mitad de lo que puede o va a ocurrir.

A tomar por saco nuestra generación, a pensar en la próxima. Desde luego me parece que en la próxima generación la población va a bajar en La Tierra, porque haber quien es el guapo que se pone a tener hijos.
Esta tarde he escuchado en la radio a un economista, que decía que España iba a tener que ser rescatada por Europa. También ha comentado lo que ya sabíamos de hace tiempo, que ahora mismo no hay dinero para pagar a los funcionarios.

El hermano de un compañero de curro - rebuscado ,lo se - que trabaja en la administracion de Justicia en Sevilla , nos ha comentado ya varias veces que no tienen ni un puto duro ,y que conste que esta persona se encarga de gestionar pagos y dietas de jueces entre otros.Literalmente dice que "no hay un puto duro para pagar"...
¿Crisis?, ¿Qué crisis? ¿No se acabó el domingo? [carcajad]
Flanders escribió:
cash escribió:Buenos videos, no siempre hace el friki. XD

No, la verdad que al hombre no le falta razón en algunas cosas, incluso acertó como iban a quedar las elecciones al 100% (minúto 10 del primer video si mal no recuerdo) XD

charlesdegaule escribió:Bueno, solo hay que ver las perspectivas de recesion alemana y el plan de austeridad que acaba de presentar "le petit Sarkozy", asi que, Hispanistan, que vive del turismo, va a ser muchisimo peor.

El sistema se cae a trozos y estoy seguro que no nos estamos enterando ni de la mitad de lo que puede o va a ocurrir.

A tomar por saco nuestra generación, a pensar en la próxima. Desde luego me parece que en la próxima generación la población va a bajar en La Tierra, porque haber quien es el guapo que se pone a tener hijos.

Es que "La trotona" aun no ha levantado la alfombra; el pufo que debe haber dejado Zetaparo debe ser de ordago.
strumer escribió:Yo lo que creo es que realmente nadie tiene ni puta idea de cuanto va a durar ni de que va a pasar

Yo también opino lo mismo. De hecho yo a esto ya he dejado de llamarlo "crisis" y empezar a llamarlo "los tiempos que corren" o similares (así, como si fuese un abuelo), porque nos tocan unos años de baja economía hasta que haya otra época buena la cual no durará siempre.
joer pos estamos apañaos...mas recortes, mas impuestos, menos sueldos. Como han dicho unos post mas arriba "haber quien es el guapo que tiene hijos ahora". Yo tengo 35 tacos y mi pareja 36, los dos tenemos curro y "mas o menos" estables, pero no hay mes que podamos ahorrar...cada mes aparece un gasto "sorpresa" y hachazo. Pos ya no te quiero ni contar si encima nos ponemos ha hacer "churumbeles". Lo dicho...estamos apañaos....
Y no me quiero ni pensar las pobres familias que lo tienen que estar pasando fatal, porque el marido o la mujer o los dos estan en paro y con hijos y ven que no pueden ni comprarle un misero bollicao a los enanos.
Esta feo decirlo, pero somos una pareja que tal como corren los tiempos, teniendo los dos curro, podemos considerarnos "afortunados", aunque casi todos los meses por no decirlos todos, no llegamos a final de mes.
En fin, es lo que nos ha tocao vivir......
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quizás sea el fin del mundo del 2012 que pronosticaban los mayas, o el fin de la civilización moderna más bien.
yoyo1one escribió:Quizás sea el fin del mundo del 2012 que pronosticaban los mayas, o el fin de la civilización moderna más bien.

Será casualidad o no, pero yo creo que el 2012 va a ser un año decisivo donde vamos a ver cambios importantes en occidente que van a afectar a nuestra vida diaria. Los que entendían el 2012 de los mayas como el fin de una era y no de la humanidad me da a mí que al final no van tan descaminados.
yo quiero ser positivo y pensar que todo va a salir bien.
Delnegado escribió:yo quiero ser positivo y pensar que todo va a salir bien.

No queda otra

Aquí en la CV, sé por diversa gente que trabaja en ello, que no hay pasta ni para recetas en farmacia, ni para abogados de oficio (supongo que será Justicia en general), ni para pagar los cheques de libros a las librerias.

Y eso de gente que está metida en un trabajo de esos. De los demás, ni idea, pero miedo me dá.

El principal problema es que los recortes les toca hacerlos siempre a los mismos, pero la casta no se priva de nada. Por no hablar de "funcionarios a dedo" que hay la gana.

Yo veo la cosa jodida alrededor, la verdad. Veo que la gente se está quedando, ya no sin trabajo, si no sin ayudas de ningún tipo. Que no hay ni trabajos de mierda a los que agarrarse. Que hasta para buscar alternativas de autoempleo, hay mil problemas (tanto oficiales, como de financiación). Y lo peor es que no se vé luz al final del túnel. Y la gente, podrá dejar de coger el coche por no poder pagar gasolina, pero comer, tendrá que comer de una forma u otra. Y ya veremos que pasa.

Siento ser tan pesimista, pero es que no veo que esto vaya a mejorar mucho ahora con el cambio de gobierno. Ojala me equivoque. Estoy en el paro y me estoy sacando un módulo. Si sale algo mediodecente lo cojo sin dudarlo*, pero no lo veo nada claro. Si todo sigue igual, según mis cuentas puedo aguantar unos 3 años en total, pero después ¿qué? Tres años pasan volando y ya llevamos 4 y lo que te rondaré morena.

*Si el sueldo no me supera el paro, cobro de ambos y sigo consumiendo paro. Para cobrar lo mismo. Para eso sigo estudiando y tendré una oportunidad de mejora. Aunque es tonteria pensar eso, por que no sale absolutamente NADA.
MQC escribió:Buenas:

Creo que pasará lo que vayan viendo en cada momento que tiene que pasar los que deciden que tiene que ir pasando.

Ni tu ni yo decidiremos, ni podremos mejorar o empeorar las cosas. Solo nos dejaremos arrastrar.

Saludos.

Se podría haber cerrado el hilo con esto
Tenemos lo que nos merecemos y lo que queremos ni mas ni menos.

Estas son las consecuencias de ser unos papanatas, que cunado la gente salia a protestar la sociedad ha conseguido extinguir la llama a base de insultos y descalificaciones al colectivo que protestaba mientras ellos estaban en sus sofás rascándose los huevos.

España: ese país donde rascarse los huevos en el sofá te convierte en un héroe autorizado a criticar a todo el mundo que intenta hacer algo por mejorar el mundo. Y el resto del ganado aplaudiendo los insultos.

Es lo que hay, y hay una base muy simple: NO HAY DINERO PORQUE LO HAN MANGADO. La mala gestión y el gasto desproporcionado tenia un único fin: mangar y cobrar comisiones.

En este mismo foro se ningunea sistemáticamente los efectos de la corrupción y mucha gente dice que "no es para tanto y tal y bla bla y jajaja y perro flauta por alli y perroflauta por allá".

Alguien se paró a escuchar lo que los perroflautas del 15-M decian? Casi nadie porque era mas divertido reírse e insultarlos. Pues ahora os vais a reir. ¿sabeis que muchas de las cosas que se decian intentaban paliar los efectos de esta crisis y señalaban culpables reales? La corrupción y la especulación. Pero la gente solo veia un culpable: Zapatero y un heroe celestial: Rajoy y cualquier cosas que no fuese dorarle la píldora al heroe era digno de insulto, mofa y risa

Pues bien ya tenéis al héroe ahí, a ver que hace, pero mientras los miembros de su partido que gobiernan en las CCAA sigan mangando como locos (y por tanto aumentando el verdadero problema) la cosa seguirá igual y para compensar el mangoneo: RECORTES, eso si la expresión optimizar recursos los políticos españoles se ven que no tienen ni puta idea de lo que es, "ni que fuesemos gestores" diran ellos, "si a mi me votan por mi palique y au" "si yo estoy aquí para hacerme multimillonario en el menor tiempo posible"

Hasta que la sociedad no se de cuenta de esa simple realidad y se una y dejemos de una vez la España dividida de izquierda y derecha no vamos a levantar cabeza, Europa se espabilara y nosotros nos quedaremos como los comemierdas de Europa. ¿Y sabéis porque? Porque quizás somos eso, unos comemierdas.

Una sociedad recibe lo que se merece.

¿Sabéis lo mas irónico de todo? Que la mayoría de la población vamos a terminar siendo unos andrajosos perroflautas. Y ya nos reiremos de nadie, se reirán de nosotros.

No hay que decir disfrutar lo votado, hay que decir disfrutemos la sociedad de mierda que entre todos hemos creado.
jas1 escribió:Tenemos lo que nos merecemos y lo que queremos ni mas ni menos.

Estas son las consecuencias de ser unos papanatas, que cunado la gente salia a protestar la sociedad ha conseguido extinguir la llama a base de insultos y descalificaciones al colectivo que protestaba mientras ellos estaban en sus sofás rascándose los huevos.

España: ese país donde rascarse los huevos en el sofá te convierte en un héroe autorizado a criticar a todo el mundo que intenta hacer algo por mejorar el mundo. Y el resto del ganado aplaudiendo los insultos.

Es lo que hay, y hay una base muy simple: NO HAY DINERO PORQUE LO HAN MANGADO. La mala gestión y el gasto desproporcionado tenia un único fin: mangar y cobrar comisiones.

En este mismo foro se ningunea sistemáticamente los efectos de la corrupción y mucha gente dice que "no es para tanto y tal y bla bla y jajaja y perro flauta por alli y perroflauta por allá".

Alguien se paró a escuchar lo que los perroflautas del 15-M decian? Casi nadie porque era mas divertido reírse e insultarlos. Pues ahora os vais a reir. ¿sabeis que muchas de las cosas que se decian intentaban paliar los efectos de esta crisis y señalaban culpables reales? La corrupción y la especulación. Pero la gente solo veia un culpable: Zapatero y un heroe celestial: Rajoy y cualquier cosas que no fuese dorarle la píldora al heroe era digno de insulto, mofa y risa

Pues bien ya tenéis al héroe ahí, a ver que hace, pero mientras los miembros de su partido que gobiernan en las CCAA sigan mangando como locos (y por tanto aumentando el verdadero problema) la cosa seguirá igual y para compensar el mangoneo: RECORTES, eso si la expresión optimizar recursos los políticos españoles se ven que no tienen ni puta idea de lo que es, "ni que fuesemos gestores" diran ellos, "si a mi me votan por mi palique y au" "si yo estoy aquí para hacerme multimillonario en el menor tiempo posible"

Hasta que la sociedad no se de cuenta de esa simple realidad y se una y dejemos de una vez la España dividida de izquierda y derecha no vamos a levantar cabeza, Europa se espabilara y nosotros nos quedaremos como los comemierdas de Europa. ¿Y sabéis porque? Porque quizás somos eso, unos comemierdas.

¿Sabéis lo mas irónico de todo? Que la mayoría de la población vamos a terminar siendo unos andrajosos perroflautas. Y ya nos reiremos de nadie, se reirán de nosotros.

No hay que decir disfrutar lo votado, hay que decir disfrutemos la sociedad de mierda que entre todos hemos creado.

No entremos en debates políticos (Zapatero malo, Rajoy bueno), son todos iguales, eso ya más o menos creo que muchos nos hemos dado cuenta. Ahora queda otra parte, que sigue pensando en que llegará un político y nos salvará a todos y no hará ricos. Y eso definitivamente no va a ocurrir.

Hoy he estado hablando con dos conocidos, les pregunté ¿por quiénes habían votado? Me dijeron que por el PP. Y les pregunté, ¿por qué razón habían votado al PP? Uno me dijo que para castigar al PSOE, pero que sabía el PP no iba solucionar nada :-? (no hace falta decir que no entendí nada, pero bueno haya cada uno). El otro conocido me dijo que no le gustaba Rajoy, pero que era el menos malo de todos. Esto por lo que veo ha sido muy común en mucha gente que ha votado y yo sinceramente no lo entiendo. Si yo no me siento representado por nadie o no confio en nadie, o voto nulo o no voy a votar, pero el votar por votar, me parece una absurdez impresionante.

Así que estoy de acuerdo en lo que dices, y en que la gente o no sabe lo que hace, o simplemente se resigna a seguir probando, como si estuviesen jugando a la lotería.

En cuanto al movimiento 15M, sus ideas eran buenas; pero el problema es que los medios de comunicación (Intereconomía y Libertad Digital entre otros), tienen la culpa de que parte de la población no haya querido escuchar sus propuestas. De hecho, tengo amigos que "supuestamente" se las dan de que saben mucho de política y he tenido muchas discusiones con ellos, porque a pesar de no tener ni idea de que iba el movimiento, estaban mal informados por culpa de estos dos medios de comunicación. Les intentaba informar y lo único que decían es que eran unos vagos y unos impresentables, y llegados a este punto, era una discusión en bucle.

Algún día como tu bien dices, el pueblo montará una revolución y seremos todos perroflautas; pero yo no se cuando va a ocurrir eso. Porque entre otras cosas, hay gente que no quiere revoluciones, que les da miedo por poder entrar en guerras. Y sí, yo entiendo sus posturas, pero me parece que debemos de luchar por la siguiente generación y no sentarnos a esperar que se arreglen las cosas perdiendo por cada día que pasa mas derechos y poderes.

Como tu bien dices, o nos unimos el pueblo entero y vamos a cortar cabezas contra los verdaderos culpables, que todos sabemos quienes son, o se seguirán riendo de nosotros.
Yo creo que la crisis realmente empieza ahora para el currelas.
Hasta ahora, mucha gente quedaba en el paro y entre indeminizaciones, prestaciones, ahorros y colchón familiar, iban tirando. Pero todo eso se gasta y al final te quedas sin nada.
Flanders escribió:En cuanto al movimiento 15M, sus ideas eran buenas; pero el problema es que los medios de comunicación (Intereconomía y Libertad Digital entre otros), tienen la culpa de que parte de la población no haya querido escuchar sus propuestas.

El 15M es indefendible. La explicación de la crisis según el 15M era que España estaba jodida porque los políticos son corruptos y los banqueros son insaciables. WTF?!

Eso no es ni siquiera una idea, es una verdad de perogrullo... es como indignarse porque a los lobos les gusta comer ovejas.

Si 15M hubiese planteado cuestiones concretas (salirse del Euro, presionar a Merkozy, exigir políticas contra el paro a nivel UE, etc) y no bobadas abstractas inofensivas... pues la UE se hubiese visto obligada a revisar sus políticas. :o
Solucion:

Irse a tomar por culo de aqui.
jas1 escribió:Tenemos lo que nos merecemos y lo que queremos ni mas ni menos.

Bendita razón tienes, pero he te aquí que en España se siente más admiración por un mierda que haciendo chanchullos llega a lo más alto, que a una persona que se esfuerza por estudiar/levantar su negocio.
Si el/l@ Sr/@ alcande/s@ de nuestro municipio ha metido a toda la familia en la alcaldía más todo tipo de negocios turbios, pensamos..... es normal yo también lo haría!!!!!! [poraki]
Con esa forma de pensar así estamos y cada día peor.
israel escribió:
Flanders escribió:En cuanto al movimiento 15M, sus ideas eran buenas; pero el problema es que los medios de comunicación (Intereconomía y Libertad Digital entre otros), tienen la culpa de que parte de la población no haya querido escuchar sus propuestas.

El 15M es indefendible. La explicación de la crisis según el 15M era que España estaba jodida porque los políticos son corruptos y los banqueros son insaciables. WTF?!

Eso no es ni siquiera una idea, es una verdad de perogrullo... es como indignarse porque a los lobos les gusta comer ovejas.

Si 15M hubiese planteado cuestiones concretas (salirse del Euro, presionar a Merkozy, exigir políticas contra el paro a nivel UE, etc) y no bobadas abstractas inofensivas... pues la UE se hubiese visto obligada a revisar sus políticas. :o

Bueno, si a tí te parece poco estos 4 puntos que proponían que había que cambiar, una chorrada indefendible, pues así nos va:

1) Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2) Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3) Separación efectiva de los poderes públicos.

4) Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Pero bueno, mejor esperar a que otro político haga algo mejor para todos nosotros. La llevamos clara, nos vamos a quedar calvos de esperar cambios para la sociedad y no para los mercados. Nosotros mismos... :-| ellos están unidos, nosotros no. De momento van ganando.
Va a durar más tiempo pero tengo la esperanza de que mejorará.
Flanders escribió:
2) Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3) Separación efectiva de los poderes públicos.

4) Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Mientras no este el

5) Penas ejemplares para chorizos, separacion a perpetuidad de cualquier cargo publico y embargo de bienes, inspección de hacienda anual por los restos

Lo veo poco la verdad
Por supuesto que no. Rajoy me ha regalado ya mi Audi A8 y ha puesto 1 millón de euros en el banco ¿A vosotros no?
Equium escribió:Por supuesto que no. Rajoy me ha regalado ya mi Audi A8 y ha puesto 1 millón de euros en el banco ¿A vosotros no?

A mi dos (millones) [poraki]. Uno por Diciembre y otro que es la extra

Lo cual es una putada, porque Rubalcaba me promeria 4, un Masserati y una querida (la Pajin no)
46 respuestas