› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:Abro un nuevo Hilo, aunque ya se que hay muchos hilos abiertos, porque no se donde meter este tema.
Me gustaría saber vuestra opinión más sincera, sobre como está vuestra situación y la de la gente que conocéis. Debo suponer que a todos nos está afectando la crisis, excepto a los que viven en altas esferas.
Por tanto, quiero saber vuestras impresiones sobre los que aseguran que esto irá a peor. Por poner un ejemplo, hace unas horas me puse a ver videos por Youtube, de gente que habla sobre las elecciones/crisis y demás, y según veo casi todo el mundo ve el tema bastante negro.
¿Os parece que esta gente es realista o son demasiado pesimistas y no ven la realidad?.
Pongo dos videos de ejemplo, de una web llamada mundodesconocido. Sí, el hombre este puede ser considerado un friki, y también tengo claro que no es político, ni economista (que yo sepa). Pero veo que en lo que habla, tiene parte de razón. Y como me gusta escuchar y ver lo que piensa la gente, pues aporto estos videos para dar un ejemplo de lo que considero "¿pesimista o realista?"
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N18VQt186Ac <- Video antes de las elecciones
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mqRyYG2m7AU <- Video tras las elecciones
Iba a poner Blanco y en gasolinera... pero me he resistido
VySe escribió:muchos somos una generación perdida.
jas1 escribió:Las medidas que ha tomado la UE implican que va a haber recesion.
Por tanto ahora es cuando viene lo peor.
Solo viendo las previsiones de Alemania se ve claramente como va a ser el 2012.
La recesion trae mas paro, y el pero pais en ese sentido es españa por tanto no deberia crearse empleo en todo 2012 y veremos a ver cunado.
Perfect Ardamax escribió:Rajoy en menos de un año quitara el desempleo![]()
Ahora en serio creeis que la gente volvera a votar al PSOE cuando vea que el PP no a mejorado la situación y luego otra vez al PP asi indefinidamente... porque sio es asi lamento decir que yo me voy de aqui en cuanto termine la carrera.
israel escribió:Si el BCE sigue en la misma tesitura, lo que vendrá será una recesión muy dura.
Sin embargo, si el BCE cambia las políticas y Rajoy hace su trabajo, España se recuperará muy pronto.
Es necesario que la UE quiera resolver el problema del empleo, pareciera que es un dato que no les preocupa.
¿Qué pensáis de los que dicen que lo peor de la crisis está por llegar?
sator escribió:¿Qué pensáis de los que dicen que lo peor de la crisis está por llegar?
Que tienen razón.
Ahora es cuando nos toca empezar a pagar por todos estos años de excesos y mala gestión.
cash escribió:Buenos videos, no siempre hace el friki.
charlesdegaule escribió:Bueno, solo hay que ver las perspectivas de recesion alemana y el plan de austeridad que acaba de presentar "le petit Sarkozy", asi que, Hispanistan, que vive del turismo, va a ser muchisimo peor.
Si las ideas son recortes, e intentar buscar otra burbuja... Se avecinan anios duros, en los que Hispanistan va a volver al nivel salarial al que deberia estar con respecto a su produccion; el grave problema es el que no se adapten los precios e hipotecas por culpa del càncer de la moneda europea.
Ahora mismo, la unica solucion son fondos europeos e invertirlos en industria. Si no...
Esta tarde he escuchado en la radio a un economista, que decía que España iba a tener que ser rescatada por Europa. También ha comentado lo que ya sabíamos de hace tiempo, que ahora mismo no hay dinero para pagar a los funcionarios.
Flanders escribió:cash escribió:Buenos videos, no siempre hace el friki.
No, la verdad que al hombre no le falta razón en algunas cosas, incluso acertó como iban a quedar las elecciones al 100% (minúto 10 del primer video si mal no recuerdo)
charlesdegaule escribió:Bueno, solo hay que ver las perspectivas de recesion alemana y el plan de austeridad que acaba de presentar "le petit Sarkozy", asi que, Hispanistan, que vive del turismo, va a ser muchisimo peor.
Si las ideas son recortes, e intentar buscar otra burbuja... Se avecinan anios duros, en los que Hispanistan va a volver al nivel salarial al que deberia estar con respecto a su produccion; el grave problema es el que no se adapten los precios e hipotecas por culpa del càncer de la moneda europea.
Ahora mismo, la unica solucion son fondos europeos e invertirlos en industria. Si no...
Esta tarde he escuchado en la radio a un economista, que decía que España iba a tener que ser rescatada por Europa. También ha comentado lo que ya sabíamos de hace tiempo, que ahora mismo no hay dinero para pagar a los funcionarios.
El sistema se cae a trozos y estoy seguro que no nos estamos enterando ni de la mitad de lo que puede o va a ocurrir.
A tomar por saco nuestra generación, a pensar en la próxima. Desde luego me parece que en la próxima generación la población va a bajar en La Tierra, porque haber quien es el guapo que se pone a tener hijos.
strumer escribió:Yo lo que creo es que realmente nadie tiene ni puta idea de cuanto va a durar ni de que va a pasar
yoyo1one escribió:Quizás sea el fin del mundo del 2012 que pronosticaban los mayas, o el fin de la civilización moderna más bien.
Delnegado escribió:yo quiero ser positivo y pensar que todo va a salir bien.
MQC escribió:Buenas:
Creo que pasará lo que vayan viendo en cada momento que tiene que pasar los que deciden que tiene que ir pasando.
Ni tu ni yo decidiremos, ni podremos mejorar o empeorar las cosas. Solo nos dejaremos arrastrar.
Saludos.
jas1 escribió:Tenemos lo que nos merecemos y lo que queremos ni mas ni menos.
Estas son las consecuencias de ser unos papanatas, que cunado la gente salia a protestar la sociedad ha conseguido extinguir la llama a base de insultos y descalificaciones al colectivo que protestaba mientras ellos estaban en sus sofás rascándose los huevos.
España: ese país donde rascarse los huevos en el sofá te convierte en un héroe autorizado a criticar a todo el mundo que intenta hacer algo por mejorar el mundo. Y el resto del ganado aplaudiendo los insultos.
Es lo que hay, y hay una base muy simple: NO HAY DINERO PORQUE LO HAN MANGADO. La mala gestión y el gasto desproporcionado tenia un único fin: mangar y cobrar comisiones.
En este mismo foro se ningunea sistemáticamente los efectos de la corrupción y mucha gente dice que "no es para tanto y tal y bla bla y jajaja y perro flauta por alli y perroflauta por allá".
Alguien se paró a escuchar lo que los perroflautas del 15-M decian? Casi nadie porque era mas divertido reírse e insultarlos. Pues ahora os vais a reir. ¿sabeis que muchas de las cosas que se decian intentaban paliar los efectos de esta crisis y señalaban culpables reales? La corrupción y la especulación. Pero la gente solo veia un culpable: Zapatero y un heroe celestial: Rajoy y cualquier cosas que no fuese dorarle la píldora al heroe era digno de insulto, mofa y risa
Pues bien ya tenéis al héroe ahí, a ver que hace, pero mientras los miembros de su partido que gobiernan en las CCAA sigan mangando como locos (y por tanto aumentando el verdadero problema) la cosa seguirá igual y para compensar el mangoneo: RECORTES, eso si la expresión optimizar recursos los políticos españoles se ven que no tienen ni puta idea de lo que es, "ni que fuesemos gestores" diran ellos, "si a mi me votan por mi palique y au" "si yo estoy aquí para hacerme multimillonario en el menor tiempo posible"
Hasta que la sociedad no se de cuenta de esa simple realidad y se una y dejemos de una vez la España dividida de izquierda y derecha no vamos a levantar cabeza, Europa se espabilara y nosotros nos quedaremos como los comemierdas de Europa. ¿Y sabéis porque? Porque quizás somos eso, unos comemierdas.
Una sociedad recibe lo que se merece.
¿Sabéis lo mas irónico de todo? Que la mayoría de la población vamos a terminar siendo unos andrajosos perroflautas. Y ya nos reiremos de nadie, se reirán de nosotros.
No hay que decir disfrutar lo votado, hay que decir disfrutemos la sociedad de mierda que entre todos hemos creado.
Flanders escribió:En cuanto al movimiento 15M, sus ideas eran buenas; pero el problema es que los medios de comunicación (Intereconomía y Libertad Digital entre otros), tienen la culpa de que parte de la población no haya querido escuchar sus propuestas.
jas1 escribió:Tenemos lo que nos merecemos y lo que queremos ni mas ni menos.
Estas son las consecuencias de ser unos papanatas, que cunado la gente salia a protestar la sociedad ha conseguido extinguir la llama a base de insultos y descalificaciones al colectivo que protestaba mientras ellos estaban en sus sofás rascándose los huevos.
España: ese país donde rascarse los huevos en el sofá te convierte en un héroe autorizado a criticar a todo el mundo que intenta hacer algo por mejorar el mundo. Y el resto del ganado aplaudiendo los insultos.
Es lo que hay, y hay una base muy simple: NO HAY DINERO PORQUE LO HAN MANGADO. La mala gestión y el gasto desproporcionado tenia un único fin: mangar y cobrar comisiones.
En este mismo foro se ningunea sistemáticamente los efectos de la corrupción y mucha gente dice que "no es para tanto y tal y bla bla y jajaja y perro flauta por alli y perroflauta por allá".
Alguien se paró a escuchar lo que los perroflautas del 15-M decian? Casi nadie porque era mas divertido reírse e insultarlos. Pues ahora os vais a reir. ¿sabeis que muchas de las cosas que se decian intentaban paliar los efectos de esta crisis y señalaban culpables reales? La corrupción y la especulación. Pero la gente solo veia un culpable: Zapatero y un heroe celestial: Rajoy y cualquier cosas que no fuese dorarle la píldora al heroe era digno de insulto, mofa y risa
Pues bien ya tenéis al héroe ahí, a ver que hace, pero mientras los miembros de su partido que gobiernan en las CCAA sigan mangando como locos (y por tanto aumentando el verdadero problema) la cosa seguirá igual y para compensar el mangoneo: RECORTES, eso si la expresión optimizar recursos los políticos españoles se ven que no tienen ni puta idea de lo que es, "ni que fuesemos gestores" diran ellos, "si a mi me votan por mi palique y au" "si yo estoy aquí para hacerme multimillonario en el menor tiempo posible"
Hasta que la sociedad no se de cuenta de esa simple realidad y se una y dejemos de una vez la España dividida de izquierda y derecha no vamos a levantar cabeza, Europa se espabilara y nosotros nos quedaremos como los comemierdas de Europa. ¿Y sabéis porque? Porque quizás somos eso, unos comemierdas.
Una sociedad recibe lo que se merece.
¿Sabéis lo mas irónico de todo? Que la mayoría de la población vamos a terminar siendo unos andrajosos perroflautas. Y ya nos reiremos de nadie, se reirán de nosotros.
No hay que decir disfrutar lo votado, hay que decir disfrutemos la sociedad de mierda que entre todos hemos creado.
israel escribió:Flanders escribió:En cuanto al movimiento 15M, sus ideas eran buenas; pero el problema es que los medios de comunicación (Intereconomía y Libertad Digital entre otros), tienen la culpa de que parte de la población no haya querido escuchar sus propuestas.
El 15M es indefendible. La explicación de la crisis según el 15M era que España estaba jodida porque los políticos son corruptos y los banqueros son insaciables. WTF?!
Eso no es ni siquiera una idea, es una verdad de perogrullo... es como indignarse porque a los lobos les gusta comer ovejas.
Si 15M hubiese planteado cuestiones concretas (salirse del Euro, presionar a Merkozy, exigir políticas contra el paro a nivel UE, etc) y no bobadas abstractas inofensivas... pues la UE se hubiese visto obligada a revisar sus políticas.
Flanders escribió:
2) Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
3) Separación efectiva de los poderes públicos.
4) Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.
Equium escribió:Por supuesto que no. Rajoy me ha regalado ya mi Audi A8 y ha puesto 1 millón de euros en el banco ¿A vosotros no?