¿que pensais de estas particiones?

vereis estoy pensando en formatear y habia meditado sobre el tema de hacer diferentes particiones...y por ahora se me han ocurrido dos cosas...keria pediros opinion sobre ellas..

1º- pues consistiria en dividir el disco(500gb) en una particion de unos 150gb destinada a instalar un windows(como el 7) con la unica finalidad de jugar a juegos y usar aplicaciones k no esten en linux, y otra particion de 350gb en la que instalar linux y tener en ella el resto de archivos y programas(mas a salvo de virus y eso)

2º-mi segunda opcion es simplemente hacer una pequeña particion de unos 20/25gb para instalar windows 7 y usar el resto para archivos,juegos,programas etc...

Bueno pues en eso habia pensado..¿vosotros que opinais de todo esto?

EDITO:n ose si tiene importancia en esto pero tengo un core 2duo e8400(3ghz) y 4gb de ram.

gracias y un saludo
Yo en mi pc tengo una partición para el sistema operativo + programas, y otra mas grande solo para juegos. No se si seré el único pero es que a mi el disco se me fragmenta más por los juegos, si lo tuviera todo junto en una misma partición imagino que esta fragmentación mermará en el rendimiento del S.O.
]Rd[ escribió:tengo una partición para el sistema operativo + programas

Yo tambien lo tengo así y la verdad no me han marchado mal las cosas hasta ahora.

Así que mejor quédate con la primera opción
ok gracias x las respuestas..¿no ocurre ningun problema por tener instalados dos S.O en el mismo pc verdad?hay algun modo de que al encender el pc me diese a elegir en cual de las dos particiones quiero entrar?

muchas gracias y un saludo
Socram- escribió:ok gracias x las respuestas..¿no ocurre ningun problema por tener instalados dos S.O en el mismo pc verdad?hay algun modo de que al encender el pc me diese a elegir en cual de las dos particiones quiero entrar?

muchas gracias y un saludo

Si el último S.O que instalas es Linux, él solo te instalará un gestor de arranque (por ejemplo GRUB) que te deja elegir qué S.O quieres iniciar.

Saludos
Te digo como tengo las mías a ver si te convence. Al comienzo del disco tengo una partición de 15Gb para linux (Ubuntu 64), a continuación una partición de 30Gb para Windows (7 64) y el resto del disco lo tengo dividido en dos carpetas, juegos instalados y Mis documentos (Mi musica, Mis Videos, Descargas....).

De esta manera consigo una partición ligerita con cada sistema operativo y consigo accecer a los mismos datos desde cualquier sistema operativo.

Te recomiendo que pongas al principio del disco el sistema que menos vayas a utilizar, para que el otro quede más proximo a la partición de datos, siempre se gana algo de velocidad.
pero chiribe me surge una duda..
¿que programas instalas? porque supongo que los habra de windows que no te funcionen en linux,y viceversa no?o el windows lo usas tan solo para jugar?

gracias por todas las respuestas
Tengo ambos sistemas totalmente funcionales independientemente uno de otro (cada uno con sus programas). Windows 7 va tan bien, que he dejado un poco de lado la partición con Ubuntu.
7 respuestas