¿Qué películas clásicas tienen los efectos especiales más punteros considerando su fecha de producci

Buenas, quisiera encuadrarlo dentro de los años 40, 50 y 60, aunque pueden ser también un poco más recientes.

En estos días ví el clásico ''Vinieron las lluvias'' (The Rains came), con Myrna Loi y Tyrone Power, la película es espléndida por sí misma y por varios motivos, pero considerando que se estrenó antes de 1940, todas las escenas de efectos especiales (terremoto, indundaciones, fuego), son brutalmente buenas y realistas teniendo en cuenta los medios de la época, hasta el punto de que películas de medio/alto presupuesto de los años 60 y 70, diría muestran una calidad inferior a la que se exibe en esta producción.

¿Conocéis casos como el de esta película dentro de los años 1930/40/50/60?, es decir, efectos especiales muy adelantados a su época.

Imagen


Imagen
Tal vez sea ir a lo fácil, pero siempre me llamó la atención la escena de Metrópolis...
...de la inundación.
Se pueden poner muchos títulos, todos destacables, pero puede que encuentres interesante la lectura siguiente. Pensemos que, como sucede a menudo, muchas veces ni nos damos cuenta de que los FX están ahí, escondidos y sin embargo esenciales. Seguro que pocos saben el gran trabajo de efectos visuales que hay, por ejemplo, detrás de una obra en principio tan poco sospechosa de incorporarlos como Ciudadano Kane. Y sin embargo, ahí están.

FX Making Of | Behind the Scenes
Todas las del gran Harryhausen
No sé si se puede considerar ya 2001: Una odisea del espacio un clásico; en tal caso, para mí es la más deslumbrante en cuanto a efectos especiales.
jona_rm escribió:No sé si se puede considerar ya 2001: Una odisea del espacio un clásico; en tal caso, para mí es la más deslumbrante en cuanto a efectos especiales.

La película que llevó al cine a otro nivel fue Star Wars, su revolución lo cambió siempre.
Blackfedora escribió:
jona_rm escribió:No sé si se puede considerar ya 2001: Una odisea del espacio un clásico; en tal caso, para mí es la más deslumbrante en cuanto a efectos especiales.

La película que llevó al cine a otro nivel fue Star Wars, su revolución lo cambió siempre.


No quito razón, pero la saga Star Wars, incluidas las primeras, no se puede catalogar como cine clásico. 2001 se estrenó diez años antes.
jona_rm escribió:
Blackfedora escribió:
jona_rm escribió:No sé si se puede considerar ya 2001: Una odisea del espacio un clásico; en tal caso, para mí es la más deslumbrante en cuanto a efectos especiales.

La película que llevó al cine a otro nivel fue Star Wars, su revolución lo cambió siempre.


No quito razón, pero la saga Star Wars, incluidas las primeras, no se puede catalogar como cine clásico. 2001 se estrenó diez años antes.

Pido disculpas, error mío. No leí que hablaba de cine clásico.
@I-rem

Bueno, sin duda Lawrence of Arabia (1962), esplendida!! , tiempos donde lo que ves en pantalla esta ahí realmente.


Entre otros
https://youtu.be/-t3Xv70vkY8?list=PLmRu2axUu2LE4nCdsgS1gXK9v_JIw6cAS&t=5725
Muchísimas gracias por todas las respuestas :) estoy apuntándolo todo, el documental que aportó @Arvo y las películas que habéis sugerido.

Luces escribió:Bueno, sin duda Lawrence of Arabia (1962), esplendida!! , tiempos donde lo que ves en pantalla esta ahí realmente.

Entre otros
https://youtu.be/-t3Xv70vkY8?list=PLmRu2axUu2LE4nCdsgS1gXK9v_JIw6cAS&t=5725


Muchas gracias, justo la tengo pendiente junto a un montón de otros clásicos como Lo que el viento se llevó :) a ver si algún día logro ponerme.

Sobre Stairway to Heaven, tal vez sea la propuesta más interesante que me han hecho en el ámbito del cine, la conozco de oídas y me hablaron muy bien de ella. Al no poder resistirme ví varias sinopsis y he concluido que parece un ''Mago de Oz adulto y metafísico'', pero hay que verla ''vaciando el vaso'' como diría Bruce Lee :)
10 respuestas