Que película de los 80/90 es...?(Ayuda)

Buenas,me gustaría poder abrir un hilo para echarnos una mano unos a otros para esas películas que recordamos sea por el recuerdo vago de alguna imagen,la trama,etc y que no llegamos a saber cuál es y dar con el titulo.

Me gustaría empezar por una que no he llegado a dar con el nombre.

Trata de unos adolescentes en un instituto o escuela y debido a un experimento uno de ellos creo recordar es alcanzado por una especie de laser y se vuelve muy inteligente.

Comienza a hacer exámenes sacando la mayor puntuacion y eso le acarrea cosas buenas y malas,no recuerdo si los efectos van desapareciendo pero si que en el examen final que tiene que hacer es como si decidiera no utilizar ese don o que ya lo ha perdido.

Es de los 80 no de los 90,de eso estoy seguro.

Gracias de antemano a los que intenten aportar y si alguien tambien esta buscando esa pelicula con la cual no llega a dar,encantando de ayudar también.

Ezequielcn
Ya existen un par de hilos específicos para estas cuestiones. Sobre la película, si no es Powder, y no lo parece, el argumento recuerda un poco a Escuela de Genios, una simpática y divertida comedia ochentera con un Val Kilmer jovencísimo, pero tampoco encaja del todo. Otra posibilidad del estilo seria Phenomenon, con John Travolta.

He descartado también la inolvidable Charly, basada en el magistral libro Flores para Algernon, de Daniel Keyes, porque aún siendo un argumento similar en parte es obvio que no es la que buscas, pero así aprovecho para recomendarla. A ver si pienso en alguna otra...
MUCHÍSIMAS gracias todas esas las conozco,al final un youtuber que sube películas de los 80 me acaba de dar la respuesta.

Al final no era de los 80 sino increiblemente de 1969 de K.Russel.

" Mí cerebro es electrónico "


Imagen

Imagen

https://youtu.be/vMANHddBfQo



Es genial.

La de Powder es una maravilla también,muy mal tratada.

Escuela de genios la mire ayer de Val Kilmer e incluso la de D.A.R.Y.L.

Pero no eran esas.

Gracia igualmente,si hay un hilo así podemos continuar allí os seguir aquí,como queráis.

Echaré un ojo a ese libro;)
3 respuestas