que pc monto para jugar con unos 500 euros?

Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
quiero montar un pc medio decente para steam y mover los juegos recientes en calidad media , 1080 , 60 a ser posible. No soy putilla gráfica así que me basta con moverlos decentemente.
mi presupuesto es de 500 pavos solo para torre.

he mirado en pccomponentes los que ya montan ellos y no entiendo mucho. tienen desde 450 hasta unos 600 euros pero como no entiendo no se cual coger o si montarmelo por piezas.
que recomendais?
Aqui tienes un presupuesto, se pasa algo pero creo que merece la pena, se podría recortar para que quede en 500€ quitando el ssd (no lo recomiendo), ahorrando un par de euros en la memoria, en la caja, en la fuente pero creo que merece la pena invertir y tener equipo para muchos años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1d9662Ee5

Un saludo.
El Pentium es lo mismo que un i3 pero a mitad de precio y un ssd en un presupuesto de 500€ para jugar como que no entra.

La ram que sea 1x8 porque siempre podrá ampliar con otros 8 y hacer 2x8, un 2x4 a día de hoy es malo tanto para futuro por falta de zócalos en la placa como para posible reventa.

Con 500€ da para el Pentium, ddr4 2400Mhz y una 570, te paso un presupuesto con montaje y envío incluído por 512€, le puedes añadir opcionalmente una grabadora de DVD por 13€: https://www.pccomponentes.com/configurador/Ed857c298

Con una 1050 Ti tienes menos rendimiento pero menor consumo eléctrico a 492€, depende lo que priorices: https://www.pccomponentes.com/configurador/BbC965862
Coincido con Daiben, con el matíz de la gráfica: para el G4560, la mejor opción es la 1050Ti sobre las 5X/ 4X.
En cualquier caso, se quedaría una configuración muy decente para 1080p. [oki]

Edito_: Sí, mejor la 570 sobre la 1050Ti, perdón por el patinazo.
Tr0Y escribió:A ver que te parece esto..

https://www.pccomponentes.com/configurador/1bC367073



De todas las propuestas hechas me quedo con esta de lejos.
@ntuan escribió:
Tr0Y escribió:A ver que te parece esto..

https://www.pccomponentes.com/configurador/1bC367073



De todas las propuestas hechas me quedo con esta de lejos.


cambia la grafica por la 570 que es mejor y vale lo mismo
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
uff, que gran comunidad, gracias. voy mirando a ver.
Tr0Y escribió:A ver que te parece esto..

https://www.pccomponentes.com/configurador/1bC367073


esta muy bien pero es una h110 y como no le llege con la bios actualizada para kabylake va a tener serios problemas.
@ntuan escribió:
Tr0Y escribió:A ver que te parece esto..

https://www.pccomponentes.com/configurador/1bC367073



De todas las propuestas hechas me quedo con esta de lejos.


Esa configuración es muy buena, solo que si queiren le puedes poner la RX 570 que rinde prácticamente igual que una RX 480 y están desde 179€ algunos modelos.
@Tr0Y

ese procesador no tira esa grafica palante hijo
@Ovwerwatch Pues coincido con lo dicho por @rewind78, necesitas un procesador de 6ª gen para actualizar la placa base o hacerlo mediante un usb, sino deberías mirar una placa del chipset 200 o pedirle a ppcomponentes que te la actualicen (creo que lo hacen pero te cobran los muy...). Un hdd de 7200 rpm solo para jugar rinde casi lo mismo que un ssd normalucho y a la hora de jugar no se nota diferencia, solo lo notarás a la hora de arrancar windows y poner los juegos. Además siempre puedes comprarlo más adelante cuando ahorres un poco o cuando bajen (mentira! nunca van a bajar cawento [uzi] )
@h725 ese pentium tira de sobra con esa gráfica. Nunca le va a dar mucho mas de 60-70 fps, por lo que no le va a hacer ningún cuello.
Ha dicho que no entiende mucho, por lo que si compra con montaje incluído le actualizarán la bios para que sea compatible ya que testean el PC antes de enviarlo.

Lo que no le pongáis a la configuración 2x4 en ram (a 2400Mhz mejor que a 2133Mhz, están al mismo precio y es compatible con Kaby Lake bloqueado) en una placa de 2 slots y una fuente de 600W en un PC que consume 200W máximo cuando por 20€ menos tiene alguna similar de 450W, que no malgastaste un euro cuando va apurado de presupuesto. Por 500€ tiene lo que ha pedido como puse atrás, sin entrar en florituras con ssds, porque a la que instale dos juegos y descargue alguna película se queda sin espacio con un ssd, mejor un mecánico grande aunque le tarde 20 segundos más en iniciar Windows.
Daiben escribió:Ha dicho que no entiende mucho, por lo que si compra con montaje incluído le actualizarán la bios para que sea compatible ya que testean el PC antes de enviarlo.

Lo que no le pongáis a la configuración 2x4 en ram (a 2400Mhz mejor que a 2133Mhz, están al mismo precio y es compatible con Kaby Lake bloqueado) en una placa de 2 slots y una fuente de 600W en un PC que consume 200W máximo cuando por 20€ menos tiene alguna similar de 450W, que no malgastaste un euro cuando va apurado de presupuesto. Por 500€ tiene lo que ha pedido como puse atrás, sin entrar en florituras con ssds, porque a la que instale dos juegos y descargue alguna película se queda sin espacio con un ssd, mejor un mecánico grande aunque le tarde 20 segundos más en iniciar Windows.


unairevi escribió:@Ovwerwatch Pues coincido con lo dicho por @rewind78, necesitas un procesador de 6ª gen para actualizar la placa base o hacerlo mediante un usb, sino deberías mirar una placa del chipset 200 o pedirle a ppcomponentes que te la actualicen (creo que lo hacen pero te cobran los muy...). Un hdd de 7200 rpm solo para jugar rinde casi lo mismo que un ssd normalucho y a la hora de jugar no se nota diferencia, solo lo notarás a la hora de arrancar windows y poner los juegos. Además siempre puedes comprarlo más adelante cuando ahorres un poco o cuando bajen (mentira! nunca van a bajar cawento [uzi] )
@h725 ese pentium tira de sobra con esa gráfica. Nunca le va a dar mucho mas de 60-70 fps, por lo que no le va a hacer ningún cuello.


Gracias a dios, aún hay gente sensata que no intenta meter un SSD hasta en el hardware de la nevera [carcajad] . ¡Póngame uno en el orto para cagar en 5 segundos menos!. Si te sobra la pasta, adelante, SSD y longanizas por reacción a chorro, si quieres.

Con un buen HDD mecánico te ahorras 100 pavazos, y pierdes 20 segundos más de tu vida en cada arranque del PC. No hay más ventajas si no das un uso profesional al PC o tienes un cacharro antiguo, a los que el SSD le da toda la vida. Tu verás si te compensa o no.

Saludos.
supermuto escribió:
Daiben escribió:Ha dicho que no entiende mucho, por lo que si compra con montaje incluído le actualizarán la bios para que sea compatible ya que testean el PC antes de enviarlo.

Lo que no le pongáis a la configuración 2x4 en ram (a 2400Mhz mejor que a 2133Mhz, están al mismo precio y es compatible con Kaby Lake bloqueado) en una placa de 2 slots y una fuente de 600W en un PC que consume 200W máximo cuando por 20€ menos tiene alguna similar de 450W, que no malgastaste un euro cuando va apurado de presupuesto. Por 500€ tiene lo que ha pedido como puse atrás, sin entrar en florituras con ssds, porque a la que instale dos juegos y descargue alguna película se queda sin espacio con un ssd, mejor un mecánico grande aunque le tarde 20 segundos más en iniciar Windows.


unairevi escribió:@Ovwerwatch Pues coincido con lo dicho por @rewind78, necesitas un procesador de 6ª gen para actualizar la placa base o hacerlo mediante un usb, sino deberías mirar una placa del chipset 200 o pedirle a ppcomponentes que te la actualicen (creo que lo hacen pero te cobran los muy...). Un hdd de 7200 rpm solo para jugar rinde casi lo mismo que un ssd normalucho y a la hora de jugar no se nota diferencia, solo lo notarás a la hora de arrancar windows y poner los juegos. Además siempre puedes comprarlo más adelante cuando ahorres un poco o cuando bajen (mentira! nunca van a bajar cawento [uzi] )
@h725 ese pentium tira de sobra con esa gráfica. Nunca le va a dar mucho mas de 60-70 fps, por lo que no le va a hacer ningún cuello.


Gracias a dios, aún hay gente sensata que no intenta meter un SSD hasta en el hardware de la nevera [carcajad] . ¡Póngame uno en el orto para cagar en 5 segundos menos!. Si te sobra la pasta, adelante, SSD y longanizas por reacción a chorro, si quieres.

Con un buen HDD mecánico te ahorras 100 pavazos, y pierdes 20 segundos más de tu vida en cada arranque del PC. No hay más ventajas si no das un uso profesional al PC o tienes un cacharro antiguo, a los que el SSD le da toda la vida. Tu verás si te compensa o no.

Saludos.


En su caso montaría si o si un disco mecánico, porque se va a quedar en nada sin espacio y también por el precio al que están los ssd.
Con respecto al rendimiento: No solo son 20 segundos en el arranque del sistema, hay bastantes más diferencias de rendimiento en otras tareas.Tuve Fallout 4 instalado en mi SSD y ahora lo tengo en el disco mecánico y los tiempos de carga son desesperantes comparando uno con otro. Hay bastante diferencia en los tiempos de carga, la velocidad de ejecución de las aplicaciones (abrir navegador, abrir documentos), etc. Es cierto que para un presupuesto bajo no lo barajaría, pero diferencia de rendimiento "hayla", jeje.

Un saludo.
Abianv escribió:
supermuto escribió:
Daiben escribió:Ha dicho que no entiende mucho, por lo que si compra con montaje incluído le actualizarán la bios para que sea compatible ya que testean el PC antes de enviarlo.

Lo que no le pongáis a la configuración 2x4 en ram (a 2400Mhz mejor que a 2133Mhz, están al mismo precio y es compatible con Kaby Lake bloqueado) en una placa de 2 slots y una fuente de 600W en un PC que consume 200W máximo cuando por 20€ menos tiene alguna similar de 450W, que no malgastaste un euro cuando va apurado de presupuesto. Por 500€ tiene lo que ha pedido como puse atrás, sin entrar en florituras con ssds, porque a la que instale dos juegos y descargue alguna película se queda sin espacio con un ssd, mejor un mecánico grande aunque le tarde 20 segundos más en iniciar Windows.


unairevi escribió:@Ovwerwatch Pues coincido con lo dicho por @rewind78, necesitas un procesador de 6ª gen para actualizar la placa base o hacerlo mediante un usb, sino deberías mirar una placa del chipset 200 o pedirle a ppcomponentes que te la actualicen (creo que lo hacen pero te cobran los muy...). Un hdd de 7200 rpm solo para jugar rinde casi lo mismo que un ssd normalucho y a la hora de jugar no se nota diferencia, solo lo notarás a la hora de arrancar windows y poner los juegos. Además siempre puedes comprarlo más adelante cuando ahorres un poco o cuando bajen (mentira! nunca van a bajar cawento [uzi] )
@h725 ese pentium tira de sobra con esa gráfica. Nunca le va a dar mucho mas de 60-70 fps, por lo que no le va a hacer ningún cuello.


Gracias a dios, aún hay gente sensata que no intenta meter un SSD hasta en el hardware de la nevera [carcajad] . ¡Póngame uno en el orto para cagar en 5 segundos menos!. Si te sobra la pasta, adelante, SSD y longanizas por reacción a chorro, si quieres.

Con un buen HDD mecánico te ahorras 100 pavazos, y pierdes 20 segundos más de tu vida en cada arranque del PC. No hay más ventajas si no das un uso profesional al PC o tienes un cacharro antiguo, a los que el SSD le da toda la vida. Tu verás si te compensa o no.

Saludos.


En su caso montaría si o si un disco mecánico, porque se va a quedar en nada sin espacio y también por el precio al que están los ssd.
Con respecto al rendimiento: No solo son 20 segundos en el arranque del sistema, hay bastantes más diferencias de rendimiento en otras tareas.Tuve Fallout 4 instalado en mi SSD y ahora lo tengo en el disco mecánico y los tiempos de carga son desesperantes comparando uno con otro. Hay bastante diferencia en los tiempos de carga, la velocidad de ejecución de las aplicaciones (abrir navegador, abrir documentos), etc. Es cierto que para un presupuesto bajo no lo barajaría, pero diferencia de rendimiento "hayla", jeje.

Un saludo.


Cierto, lo del Fallout 4 (y de 60 juegos que tengo, poco más) es de traca en un mecánico, aunque en mi caso sólo ocurre en la primera carga, las siguientes son mucho más breves, y que coño, tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

En cuanto abrir el navegador, etc, no sé, a mi no me parecen lentas en un mecánico, eso ya va en gustos, pienso que si no es uso profesional, no hay motivo para echar en falta un parpadeo ocular de menos (que es la diferencia) para abrir un navegador. Con un par de núcleos mínimo, y 4gb. de ram o más, se suple la falta de SSD perfectamente para tareas cotidianas. El core2Duo+ 6gb. ram de mi chica tira de cine, con HDD y componentes más viejos que la rabia.

La semana pasada me hice con un Samsung EVO 750 120gb., ya que pensaba que tenía un problema en concreto en el SO, y que el SSD me evitaría pasar en un futuro por la misma piedra. El problema venía de una mala configuración de la BIOS, no de SO, no viene al caso ahora. Total, que lo solucioné y estuve dándole al SSD, ya que en Media Markt me daban 14 días para probarlo y devolverlo en tienda sin estar defectuoso.

3 días me duró, de vuelta a la tienda. No le encontré sentido dejarme 57€ en nada, menos aún lo recomendaría al usuario, que va ajustadísimo de presupuesto. Hace poco otro usuario que solicitó ayuda, declinó montar una 1070+HDD en su nuevo PC para jugar a 1080p-ultra-60fps estables, a cambio de meter una 1060+SSD+HDD, quedando igual de presupuesto. Cada uno hace lo que le da la gana con su pasta, yo por mi parte le he puesto una denuncia formal en consumo, por irresponsable [carcajad].

Sigo pues con mi campaña anti-SSD [beer]
Yo montaría lo que comenta @Daiben. El SSD mola y la verdad que a la hora de trabajar abriendo archivos y programas pesados está bien, pero el objetivo del compi es un PC orientado a jugar y el SSD no es prioridad. Otra opción sería quitar el disco duro mecánico e instalar un SSD de 250 GB (que no son especialmente baratos y menos ahora que han subido), así podría tener 3 o 4 juegos gordos instalados e ir desinstalando cuando se canse de uno y empiece con otro. Ganarás mucho en tiempos de carga, es lo único.

Edito: para decir que añadiría un disipador "gordo" para la CPU.
. La gracia de la 1050 ti es que puedes racanear en fuente un poco por el consumo irrisorio que tiene y en caja porque es fresca, Para un equipo de salon y tal mola.

Una cosa asi , montado ya para no complicarte y un ssd para programas basicos. 2 tb para petarlo de juegos . Un pentium, un i3 o un i5 bajito no es imprescindible un disipador a parte del que ya traen.

Una ps4 o una xbox one de lanzamiento consumen mas que este pc.

Imagen
Buenas,
Me interesa montarme un PC en este rango de precios, pero tengo un par de dudas... La primera es sobre la placa base, no quiero tener problemas de compatibilidad con el pentium, cual me aconsejais?

Necesito que la caja sea horizontal y no muy grande, me gusta bastante esta pero no se si me cabrá ahi la tarjeta grafica (RX 570 o 1050 Ti aun no lo he decidido).

https://www.pccomponentes.com/tooq-tqc- ... aci-n-500w

Gracias
@Illidan Si te pillas la 1050 ti low profile seguro que te cabe
Daiben escribió:El Pentium es lo mismo que un i3 pero a mitad de precio y un ssd en un presupuesto de 500€ para jugar como que no entra.

La ram que sea 1x8 porque siempre podrá ampliar con otros 8 y hacer 2x8, un 2x4 a día de hoy es malo tanto para futuro por falta de zócalos en la placa como para posible reventa.

Con 500€ da para el Pentium, ddr4 2400Mhz y una 570, te paso un presupuesto con montaje y envío incluído por 512€, le puedes añadir opcionalmente una grabadora de DVD por 13€: https://www.pccomponentes.com/configurador/Ed857c298

+1
20 respuestas