¿Qué pasó con los trofeos de los juegos de segunda mano?

Supiongo que recordaréis la polémica de que los juegos podrían vincular los trofeos al primer usuario que los usara. De forma de que si te prestan un juego, lo alquilas o lo compras de segunda mano, no tendrías trofeos.

Ahora con las consolas en casa ¿Se ha llegado a cumplir? ¿O fué un fallo en la descripción en el manual como se comentó en su momento?
Te sale un aviso diciendo que no podras conseguir trofeos en esta aplicacion, asi que si se cumple.
Yo sinceramente prefiero que me dejen sin logros que sin online con el onlinepass ese o como se diga que o pagas 9,95€ o no puedes jugar online-

Pero vamos, que con un poco de mal suerte nos hacen las dos cosas... :(
Pero solo es para los trofeos ??
kemaru escribió:Yo sinceramente prefiero que me dejen sin logros que sin online con el onlinepass ese o como se diga que o pagas 9,95€ o no puedes jugar online-

Pero vamos, que con un poco de mal suerte nos hacen las dos cosas... :(


Pero es que nos meten ambas cosas. Online pass y sin trofeos.
Cagoento! Me he comprado varios juegos y le he dejado a un amigo el Ninja Gaiden sin meterlo antes en mi Vita...
¿Adios trofeos pues? Ascazo maximo.
Sólo por esto ya de merecen lo del día de ayer y los códigos
No tengo mucha idea.. pero creo que borrando los saves de los juegos si deja sacar trofeos. (Lo mismo hay juegos que no dejan y de ahí que no deje sacarlos.. nose a ver si alguien arroja algo de luz al tema)
Pues con esto Sony va a tener problemas, yo personalmente tengo ahora mismo 2 juegos capados (ridge racer y wipeout) por la simple razón de que mi consola venía defectuosa y al cambiarla tras haber probado ambos juegos ahora me encuentro con esto..
El ANSIA de sony por controlar la piratería ya roza la esquizofrenia...

Resumen: sony me vende una máquina defectuosa y como consecuencia pierdo funciones de mis juegos recién comprados..

¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?
OiGrEs escribió:Pues con esto Sony va a tener problemas, yo personalmente tengo ahora mismo 2 juegos capados (ridge racer y wipeout) por la simple razón de que mi consola venía defectuosa y al cambiarla tras haber probado ambos juegos ahora me encuentro con esto..
El ANSIA de sony por controlar la piratería ya roza la esquizofrenia...

Resumen: sony me vende una máquina defectuosa y como consecuencia pierdo funciones de mis juegos recién comprados..

¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?

si usas el mismo usuario no pierdes ninguna funcion
Ya decía yo que no me funcionaban los trofeos del Uncharted. Ayer cambié una Wifi por una 3G y ¿ahora me he quedado sin trofeos del Uncharted? Mañana llamada al SAT de Sony.
sicluna escribió:
OiGrEs escribió:Pues con esto Sony va a tener problemas, yo personalmente tengo ahora mismo 2 juegos capados (ridge racer y wipeout) por la simple razón de que mi consola venía defectuosa y al cambiarla tras haber probado ambos juegos ahora me encuentro con esto..
El ANSIA de sony por controlar la piratería ya roza la esquizofrenia...

Resumen: sony me vende una máquina defectuosa y como consecuencia pierdo funciones de mis juegos recién comprados..

¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?

si usas el mismo usuario no pierdes ninguna funcion


No, simplemente probé ambos juegos sin ninguna cuenta.
Hos estais equivocando se asocia a la cuenta no a la consola.

Salu2
O sea que los asocia a la cuenta? Entonces tengo que comprarme dos juegos si quiere jugar mi hermano al mismo?

Y lo que dice el compañero de arriba, a mí tb me salió defectuosa y tengo que cambiarla. O sea que los dos juegos que jugué ya no puedo obtener trofeos?

Es muy fuerte esto...
maosh escribió:Hos estais equivocando se asocia a la cuenta no a la consola.

Salu2


Repito, sin asociar ningún usuario en la consola, solo con ejecutarlos ya pierdes el online y los trofeos posteriormente al introducir POR PRIMERA VEZ un usuario.
Portnoy escribió:O sea que los asocia a la cuenta? Entonces tengo que comprarme dos juegos si quiere jugar mi hermano al mismo?

Y lo que dice el compañero de arriba, a mí tb me salió defectuosa y tengo que cambiarla. O sea que los dos juegos que jugué ya no puedo obtener trofeos?

Es muy fuerte esto...

Lo que se asocia a la cuenta y aun no es seguro son los trofeos pero los juegos los puedes jugar en tantas consolas como quieras, nose :$ probarlo haber no habéis dicho k os han cambiado la consola pues mirar y saldremos de dudas.

Salu2

PD :
OiGrEs escribió:
maosh escribió:Hos estais equivocando se asocia a la cuenta no a la consola.


Repito, sin asociar ningún usuario en la consola, solo con ejecutarlos ya pierdes el online y los trofeos posteriormente al introducir POR PRIMERA VEZ un usuario.
Que yo sepa la unicar forma de quiitar el online es introduciendo el online pass y ese se introduce en el PSN y lo de los trofeos aun no es seguro por k no esta confirmao yo incluso leei a un compañero k la habia inportado y jugoa juegos de 2º mano y tenia trofeos :$

Salu2
Portnoy escribió:O sea que los asocia a la cuenta? Entonces tengo que comprarme dos juegos si quiere jugar mi hermano al mismo?

Y lo que dice el compañero de arriba, a mí tb me salió defectuosa y tengo que cambiarla. O sea que los dos juegos que jugué ya no puedo obtener trofeos?

Es muy fuerte esto...


Tendrías que tener 2 PSV y 2 Uncharteds... ya que sólo puedes meter un usuario a la PSV... chapuceros!!!
Portnoy escribió:O sea que los asocia a la cuenta? Entonces tengo que comprarme dos juegos si quiere jugar mi hermano al mismo?

Y lo que dice el compañero de arriba, a mí tb me salió defectuosa y tengo que cambiarla. O sea que los dos juegos que jugué ya no puedo obtener trofeos?

Es muy fuerte esto...

A lo mejor es casualidad... pero no me ha vuelto a dar ningún trofeo del Uncharted y estoy sacando todos los tesoros...
Obviamente sé que se puede jugar en dos o 20 consolas. Pero me refiero que si yo juego con mi cuenta a uno, él (aunque entre entre con su cuenta en la MISMA consola) ya no tiene acceso a trofeos y juego en linea?

Me parece absurdo el tema, de verdad...
Portnoy escribió:Obviamente sé que se puede jugar en dos o 20 consolas. Pero me refiero que si yo juego con mi cuenta a uno, él (aunque entre entre con su cuenta en la MISMA consola) ya no tiene acceso a trofeos y juego en linea?

Me parece absurdo el tema, de verdad...

Lo del online depende de si el juego tiene online pass y sobre los trofeos aun no esta confirmado, haber si alguien lo prueba.

Salu2
Es que si lo hacen para lo de segunda mano vale (aunque las consolas se rompen, se compra una revisión en un futuro y ya no te "valdría" el juego, no?).
Pero que sentido tiene hacer eso para un juego en la misma consola?

No me esperaba esto, de verdad.
Pero no la prueba me suena de que un usuario la realizó con un Uncharted y la Vita, eso si, japos, a ver si se pasa por aqui :)
MonkeyPS2 escribió:Pero no la prueba me suena de que un usuario la realizó con un Uncharted y la Vita, eso si, japos, a ver si se pasa por aqui :)

Eso monkey yo también había leído al compañero k la había importado y dijo que los trofeos se mantenían aun siendo de 2º mano.

Salu2
maosh escribió:
Portnoy escribió:Obviamente sé que se puede jugar en dos o 20 consolas. Pero me refiero que si yo juego con mi cuenta a uno, él (aunque entre entre con su cuenta en la MISMA consola) ya no tiene acceso a trofeos y juego en linea?

Me parece absurdo el tema, de verdad...

Lo del online depende de si el juego tiene online pass y sobre los trofeos aun no esta confirmado, haber si alguien lo prueba.

Salu2


Ya te digo que lo he probado con dos cuentas mias en una misma psvita y al iniciar la aplicación, en esto caso el everybody's golf, te salta un mensaje que no desbloquearas trofeos si quieres continuar etc.
OiGrEs escribió:
maosh escribió:Hos estais equivocando se asocia a la cuenta no a la consola.

Salu2


Repito, sin asociar ningún usuario en la consola, solo con ejecutarlos ya pierdes el online y los trofeos posteriormente al introducir POR PRIMERA VEZ un usuario.

Ummm, esto no es asi.
Yo me compre la consola y al probarla no podía acceder a la Wifi (Estaba en la universidad y el encriptado no es soportado), asi que con mi ansia entre sin usuario probé el Little Deviants y el Uncharted. Del segundo llegue a desbloquear el logro de "Tocame ese trasero" o algo así. Luego resetee de fabrica la consola y en mi casa me loguee con mi cuenta y desbloqueo logros :S
maosh escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pero no la prueba me suena de que un usuario la realizó con un Uncharted y la Vita, eso si, japos, a ver si se pasa por aqui :)

Eso monkey yo también había leído al compañero k la había importado y dijo que los trofeos se mantenían aun siendo de 2º mano.

Salu2


Ves, ya somos 2 que nos suena [oki]
O sea que en el Uncharted no pasa esto? Por lo que comenta el compañero.

Hasta que mañana pueda cambiar la consola, tengo miedo hasta de encenderla [carcajad]
Kuraime18 escribió:
maosh escribió:
Portnoy escribió:Obviamente sé que se puede jugar en dos o 20 consolas. Pero me refiero que si yo juego con mi cuenta a uno, él (aunque entre entre con su cuenta en la MISMA consola) ya no tiene acceso a trofeos y juego en linea?

Me parece absurdo el tema, de verdad...

Lo del online depende de si el juego tiene online pass y sobre los trofeos aun no esta confirmado, haber si alguien lo prueba.

Salu2


Ya te digo que lo he probado con dos cuentas mias en una misma psvita y al iniciar la aplicación, en esto caso el everybody's golf, te salta un mensaje que no desbloquearas trofeos si quieres continuar etc.


con la misma memory y sin formatearla? (si es así, puede detectar el save de la otra cuenta y por eso bloquear los trofeos)

si es con otra o con la misma formateada me da que queda dicho todo y se bloquean si o si los trofeos cawento
Fue con la misma memory y sin formatear. Puede ser lo que dices, el tema de la partida porque seguia por donde lo dejé en la otra cuenta.
Pues solo me quedaba probar lo de la restauración y NO ha funcionado, sigo sin tener las opciones online y me pide pagar por ellas, insisto y aviso a otros usuarios del fallo garrafal por parte de Sony en este aspecto, mañana me tocará llamar al SAT a ver que me cuentan...
OiGrEs escribió:Pues solo me quedaba probar lo de la restauración y NO ha funcionado, sigo sin tener las opciones online y me pide pagar por ellas, insisto y aviso a otros usuarios del fallo garrafal por parte de Sony en este aspecto, mañana me tocará llamar al SAT a ver que me cuentan...


si lo que no va es el online, mira a ver si en el historial de descargas dentro de la store te sale el "network pass" para le wipeout, el ridge racer ni idea de si lleva network pass o algo similar
Lirathyra escribió:
si lo que no va es el online, mira a ver si en el historial de descargas dentro de la store te sale el "network pass" para le wipeout, el ridge racer ni idea de si lleva network pass o algo similar


Salir sale, pero me pide pagar...
Pero a ver...si dices que cuando pusiste el juego no iniciaste sesion es imposible que canjearas el pase online.
Kuraime18 escribió:Pero a ver...si dices que cuando pusiste el juego no iniciaste sesion es imposible que canjearas el pase online.


Si es posible, tanto como que lo estoy sufriendo en mis carnes..., te confirmo que ejecutando el juego en una consola sin meter usuario alguno, ya pierdes los derechos online posteriormente al meter un usuario, aunque esa sea la primera cuenta que se meta en la consola. Digamos que cada juego gestiona su propia identificación para el uso online independientemente de que se esté o no iniciada la sesión.
Me quedo a cuadros, tengo 3 juegos pedidos a espera de comprarme la consola pronto, cosas como esta me hacen pensar concretar o no esa compra, no se puede tratar de esta forma a los clientes.
Entre esto y el problema que he tenido con la cruceta, me ha chafado mucho el hype...

Es que son cosas que no son normales... Espero que esto no continúe en consolas posteriores y al menos se corrija...
OiGrEs escribió:
Kuraime18 escribió:Pero a ver...si dices que cuando pusiste el juego no iniciaste sesion es imposible que canjearas el pase online.


Si es posible, tanto como que lo estoy sufriendo en mis carnes..., te confirmo que ejecutando el juego en una consola sin meter usuario alguno, ya pierdes los derechos online posteriormente al meter un usuario, aunque esa sea la primera cuenta que se meta en la consola. Digamos que cada juego gestiona su propia identificación para el uso online independientemente de que se esté o no iniciada la sesión.


Pero el wipeout por ejemplo te trae un papel con el codigo no? que para poder canjearlo tendras que iniciar sesion. De todas formas acabo de ver este hilo,a ver si te ayuda.

hilo_faq-trofeos-en-juegos-de-segunda-mano-y-alquilados_1739737
Chicos, acabo de hacer un FAQ, miradlo anda... y ya me decis! Un saludete! [bye]
Kuraime18 escribió:
Pero el wipeout por ejemplo te trae un papel con el codigo no? que para poder canjearlo tendras que iniciar sesion.


Dioooossss...era eso!!, jodido código, pensé que era publicidad.., gracias compañero, de todos modos vaya modo de vender un juego en formato físico, más recortado que el salario español.
Por fin me ha dado trofeos... que susto xD

O sea que si descambias la consola no pasa nada.
Por si os interesa, he comprado el Uncharted de segunda mano y sin hacer nada raro me funcionan los trofeos.
41 respuestas