¿Qué pasó con "Locomotion" (sucesor de "Transport Tycoon") ?

Resulta que un señor llamado Chris Sawyer, este tipo de aquí:

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, mezcla entre genio de la programación y absoluto fan de los videojuegos (programó casi todos sus juegos en ensamblador, con dos cojones), después de petarlo fuerte con obras maestras atemporales como Transport Tycoon y Rollercoaster Tycoon 1 y 2, va y lanza el sucesor de su primer éxito allá por 2004, justo 10 años después del lanzamiento de la primera parte.

Este juego fue "Chris Sawyer´s Locomotion":

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Pues bien, van y le dan palos por todos lados. Alabado por la industria hasta el mismo día antes del lanzamiento del Locomotion, es lanzar el juego y críticos de todo el mundo se tiran a degüello contra él, hasta el punto de que, hastiado de tanta mala baba, abandona la industria.

¿Por qué? ¿Es un mal juego "Locomotion"?

Yo, que le di en su día mucha cera al juego, opino que no. Es un calco del primer TT, adaptado a ordenadores 10 años más modernos (más resolución, aceleración gráfica por hardware...)

¿Qué pasó entonces con "Locomotion", para que se cebaran tanto con él allá por 2004?
No sabía de la existencia de éste juego, aunque en su día el Transport Tycoon me parecía una maravilla. He visto por encima algún vídeo y parece lo mismo que el transport tycoon pero con mejoras gráficas y algunos detalles interesantes que corrigen ciertos defectillos de su predecesor. Quizás algún día lo pruebe para ver qué tal está.

Por cierto, para quien no lo sepa, existe el Open Transpor Tycoon que cada cierto tiempo es actualizado y se puede instalar en cualquier ordenador actual.
Pues fíjate que no lo he probado, y eso que sigo jugando al Open Transport Tycoon, que sigue siendo una pasada, y siempre me hace volver por un rato a mi niñez [beer]
Guardo un recuerdo maravilloso recuerdo de ambos RollerCoaster Tycoon. La de horas que me habrán absorbido en mis años de juventud. El tío me parece un genio al currarse semejantes juegazos hiperabsorbentes.
El Transport Tycoon Deluxe es mi juego de simulación económica favorito. Lo jugué por primera vez cuando tenía 12-13 años y me absorbió completamente. Aprendí a jugarlo sin manual ni nada, ya que me llegó en un CD-Mix o algo por el estilo.

Hace poco estuve jugando dos tardes seguidas a él.
A veces el éxito no solo viene por méritos propios, ya que el contexto, modas, corrientes tambien influyen.

No digo que sea el caso de este juego, porque ni idea. Pero es posible que los juegos de gestión de recursos tuvieran su momento en los años 90.
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