¿Qué pasó con la segunda parte de Sin City?

Buenas.
Pues no sé muy bien porqué pero la segunda parte de Sin City pasó un poco desapercibida, no salió ni en el cine en España, directamente a dvd, vale que la primera era una obra maestra y que la segunda bajó un poco el nivel pero es que ni la promocionaron... es como si renegasen de ella. ¿alguien le suena en la epoca porqué?
saludos [bye]
Porque se pegó una hostia de campeonato con historias bastante malas.
Segundas partes como la de Sin City no deberían ni existir.
ya pero no sé, la 2 es mala comparada con la 1 pero hay películas infumables como godzilla 1998 o the spirit que si que salen en cines, y esta ni eso, por eso me extrañaba XD
Secuela muy tardía, los que nos gustó la 1 la mayoria ni nos enteramos que habia salido, ademas de la ostia de spirit añadida.
secuela que no aporta nada y para la que se dedicaron muy pocos recursos especialmente de promocion.
Habría que tirar de hemeroteca a ver, tal vez se estrenase en USA y fuese un hostiazo con el consiguiente abandono de la productora; esas cosas suelen ser por esos temas, lo mismo pasó con Silent Hill 2 o 3D Revelations, como se llamase, la primera en cines y la segunda ni se supo.

Yo la vi años después supongo que bajada porque dudo de Netflix, ciertamente me pareció muy muy por debajo de la original, varias historias medio tontas y un toque de acción flipao de más, así que lo puedo entender. ¿No la dirigía Miller también? Porque viendo The Spirit ya te hacías una idea, mamina que pufazo.
A mí sí me gustó... Menos que la 1ª parte que está en suscripción por HBO pero me gustó [ayay]
Al_undra escribió:Secuela muy tardía, los que nos gustó la 1 la mayoria ni nos enteramos que habia salido, ademas de la ostia de spirit añadida.

No es que no nos enteráramos, es que no salió. Yo estuve años esperando a que estrenaran la segunda parte, y luego me enteré que hacía bastante tiempo que había salido, pero que aquí no sólo no salió en cines, sino que ni siquiera se interesó nadie por hacerse con los derechos y sacarla en DVD/BluRay. La acabé viendo mucho tiempo después porque con las plataformas, para rellenar catálogo, acabaron haciendo un doblaje.

Supongo que el motivo fue el descalabro que se pegó en USA, pero... bueno, nos llega muchísimas películas que son mierda absoluta y que se han pegado un hostiazo en la taquilla americana, así que no entiendo por qué, siendo una segunda parte y con una legión de seguidores, nadie quiso intentarlo aquí. La película es bastante regulera, lo cierto es que lo poco que se salva es gracias a Eva Green, que está (como siempre) espectacular.

No es la primera película a la que le sucede esto mismo, y en muchos casos es verdaderamente inexplicable, porque hay muchas películas bastante buenas que no llegan aquí. Pasó con Under the Skin, que vi en el cine, y en VOSE, 7 años después de su estreno, y que me parece una de las mejores películas que se han hecho. Y ésta al menos era una obra de autor y para nada un producto de masas, pero ¿ni siquiera el nombre de Scarlett Johansson fue suficiente como para que se le diera una mínima oportunidad? Pasó con la primera de John Wick (con la de películas de mierda de acción que sacan a kilos todos los meses, ¿y para una buena que sale en años, la descartan?), y pasó años antes con Equilibrium, otra completamente inexplicable, porque no me cabe en la cabeza que no vieran el potencial de público que tenía esa película.
el mismo caso que equilibrium ocurrio con croupier protagonizada por clive owen... es malilla y tampoco te creas que es muy realista (yo la busque porque por entonces trabajaba de tal, y solo la encontre via mula en ingles con subtitulos) pero vamos, que se han editado y doblado peliculas mucho peores.

estas cosas suelen pasar por movidas a nivel de empresas editoras. no habia acuerdo para distribuir y tal. la verdad es que con una continuacion de lo que al fin y al cabo era un blockbuster, extraña.

buscando se encuentran articulos que hablan del tema, como este. todo apunta a que la taquilla de USA fue una caca y supongo (eso no lo dicen) que la distribuidora española se hizo caca, calcularon que no les iba a dar ni para cubrir gastos y pasaron de publicarla en cine, pero eso no explica que no se publicara en DVD.
Es que la primera es tan genial que la secuela ya de entrada lo tiene jodido.
Yo la vi hace mucho y no sé si la vi mas de una vez pero no tengo tan mal recuerdo, la verdad.
Aunque solo sea por Eva Green XD [looco]
tampoco ayudaría que la mayoría de actores que salían en la primera, no repitieran y si volvían, era en plan cameo.
Creo que Jessica Alba era la única que salía más de 15 minutos respecto a la anterior.
Me van a dejar en blu ray una edición con la 1 y la 2, voy a aprovechar para verla aunque sea con voces en inglés, que la vi en youtube doblada (calidad horrible) no me acuerdo en qué idioma y subtitulada al inglés ya que tengo un vago recuerdo de ella y sé que bajaba el nivel, pero tampoco me parecieron horribles las historias (peores seguro que la primera)
pd: gracias por recordarme la película Equilibrium: muy buena [bye]
Hombre-ilusorio escribió:ya pero no sé, la 2 es mala comparada con la 1 pero hay películas infumables como godzilla 1998 o the spirit que si que salen en cines, y esta ni eso, por eso me extrañaba XD


Pues no me extrañaría que fuese por la ostia que se llevó The Spirit, que dirigió también Miller adaptando otro cómic.

Supongo que ninguna distribuidora quiso palmar pasta. Ya que por muy mala que sea godzilla la gente aún tenía ganas de ver dinosaurios.
Paboh escribió:
Hombre-ilusorio escribió:ya pero no sé, la 2 es mala comparada con la 1 pero hay películas infumables como godzilla 1998 o the spirit que si que salen en cines, y esta ni eso, por eso me extrañaba XD


Pues no me extrañaría que fuese por la ostia que se llevó The Spirit, que dirigió también Miller adaptando otro cómic.

Supongo que ninguna distribuidora quiso palmar pasta. Ya que por muy mala que sea godzilla la gente aún tenía ganas de ver dinosaurios.

por muy mala que sea Sin City 2, The Spirit es peor seguro. Yo la aguanté pero no la pude terminar...verguenza ajena, de ahí que me extrañase que esa si saliera en cines, siendo del mismo estilo más o menos. De Godzilla (esta la puse como ejemplo random) recuerdo que tuvo una buena promoción, en todos los sitios te tragabas un anuncio, un reportaje o un making off de la película, la vio todo el mundo sobretodo en cines...luego ya como película no era muy consistente no
Supongo que pensaron que la grandeza de la primera parte residía meramente en su original estética, así que copiaron eso y descuidaron todo lo demás. Esa segunda parte la vi hace muchos años y me pareció muy decepcionante, a años luz de la obra maestra que es la primera, una de mis películas favoritas, brillante desde el principio al final y en tantos y diferentes aspectos que serían difíciles de enumerar.
Paboh escribió:
Hombre-ilusorio escribió:ya pero no sé, la 2 es mala comparada con la 1 pero hay películas infumables como godzilla 1998 o the spirit que si que salen en cines, y esta ni eso, por eso me extrañaba XD


Pues no me extrañaría que fuese por la ostia que se llevó The Spirit, que dirigió también Miller adaptando otro cómic.

Supongo que ninguna distribuidora quiso palmar pasta. Ya que por muy mala que sea godzilla la gente aún tenía ganas de ver dinosaurios.

No lo había pensado, pero sí es probable que Spirit tuviera bastante que ver.
Hasta hace poco me entere de la existencia de esta película. ( :-? ) Por lo comentado en este hilo al parecer no me he perdido de nada :p . pero igual quisiera verla a ver que tal. :)
Tardé años en descubrir que tenía segunda parte, y con razón, pésima a dolor y tortazo merecido.
17 respuestas