Que paso con el suavizado de juegos de psx en ps3?

Eso, que me he llevado una sorpresa desagradable al comprar unos juegos de psx en el store,
y comprobar que el supuesto suavizado de juegos no suaviza nada.
No se si mi ps3 esta defectuosa, pero los juegos de psx en ps2 si tenian un filtro bastante lindo si lo activabas.
A ver si alguien puede ayudarme . gracias
Tienes que activar la opción desde el menú de ajustes del XMB, me parece que es en la opción "Configuración de juego" donde puedes seleccionar el suavizado de textura y video a pantalla completa, sino cuando entres al juego presionas el botón PS y también podrás activar la opción de suavizado de texturas.

Saludos [bye]
Mauvais escribió:Tienes que activar la opción desde el menú de ajustes del XMB, me parece que es en la opción "Configuración de juego" donde puedes seleccionar el suavizado de textura y video a pantalla completa, sino cuando entres al juego presionas el botón PS y también podrás activar la opción de suavizado de texturas.

Saludos [bye]

Gracias amigo por tu respuesta, pero es que mi ps3 no suaviza nada en absoluto.
Hago eso que me indicas, pero no hay diferencia en el suavizado. Todo pixelado a mas no poder. No se que pasa.
Algo seguro relacionado con mi ps3. Solo me quedaria probar con un juego original de psx pero no tengo ni uno.
Es que la pixelacion es exagerada.
Aun juegos como crash se ven pixelados. Y mi fravorito de carreras motorhead tampoco se ve igual que en psx.
Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, desde ahora tienes un nuevo amigo.
Piensa que por mucho suavizado que le hagas es una resolución unas 3 veces más alta que la original y eso se nota... Lamentablemente dudo mucho que puedas verlo mucho mejor de lo que lo haces ahora...
Además depende de tu tv- SI es FullHD ya avs mal y mientras mas grande la pantalla más se ve el defecto. Y com odijeron no esperes milagro, La ps1 fue al igual que la ps2 de una época de tv de tubo asi que no notabas todos los defectos. La una consola era la xbox vieja que si tenia mas resolución pero no gran cosa.
Si queires jugar ps1 consiguete una tv de las viejas y la conectas al ps3 y a disfrutar.
Quiero pasar esto en claro.
Entiendo perfectamente el tema resoluciones.
Pero en el mismo tv lcd pude poner un juego de psx, el tomb raider, donde se puede ver claramente el pixelado de las paredes.
Logicamente, los pixeles eran de tamaño mosaico.
Luego lo puse en ps2, sin filtro, y se veia exactamente igual a psx original.
Pero al activar el suavizado, la ps2 deja la imagen similar a lo que muestra una n64 con el filtro de texturas.
Donde habia pixeles tamaño mosaico, ahora hay un hermoso difuminado que oculta los pixeles.
Puse mi ps3 con el mismo juego, mismo lugar del juego, sin filtro:definitivamente se ve como una psx original..
Pero al activar el filtrado, este no filtra nada en absoluto.
es como si no se activara nada de nada.
Todo comparado con el mismo tv lcd.
Ahora descubri finalmente lo que sucedio.
Sony quito la retrocompatibilidad por hardware de psx -ps2 en las ps3 slims.
Y los juegos de psx ya no corren bajo el emulador que usaba el hard de ps2 en ps3.
Los juegos descargables de psx para ps3 explorados por profesionales que no viene al caso citar (son de otro foro de software) dejan en evidencia que en realidad, usan la emulacion retrocompatible de la psp para psx, o sea , no filtra igual que en ps2 porque usa el emulador de psp que es por soft.
Una lastima.
Realmente.
Buena la información. Y tienes razón ya que por cable por componentes jugando juegos de ps1 en lcd se ve un poco mejor. como igual se ve mal (para mi al menos) uso mi ps1 en una tv de tubo.
Pues me estais dejando bastante descolocado con este tema... A ver, yo tengo una PS3 FAT de 80GB de las que ya no eran retrocompatibles con PS2 y en los juegos que tengo de PSX(Resident Evils, Metal Gear Solid, Abes...) yo activo y desactivo el suavizado y si se nota bastante eh? Aclaro que los RE son fiscos, los demás descargados de la Store y si noto mejoría en todos. Tengo también una superslim de 500gb y en ese modelo no estoy seguro, porque he jugado poco a los de PSX pero en cuanto pueda lo pruebo y os comento. Mi TV es una full HD de 40".
PS3 hace un suavizado asqueroso, pues oscurece la imagen y encima los gráficos aparecen como "borrosos", sin suavizado tampoco es para tirar cohetes.

Para jugar a PSX es mejor jugar con una PSX en tele de tubo no superior a 32 pulgadas y con cable RGB.

Salu2.
diego777 escribió:Quiero pasar esto en claro.
Entiendo perfectamente el tema resoluciones.
Pero en el mismo tv lcd pude poner un juego de psx, el tomb raider, donde se puede ver claramente el pixelado de las paredes.
Logicamente, los pixeles eran de tamaño mosaico.
Luego lo puse en ps2, sin filtro, y se veia exactamente igual a psx original.
Pero al activar el suavizado, la ps2 deja la imagen similar a lo que muestra una n64 con el filtro de texturas.
Donde habia pixeles tamaño mosaico, ahora hay un hermoso difuminado que oculta los pixeles.
Puse mi ps3 con el mismo juego, mismo lugar del juego, sin filtro:definitivamente se ve como una psx original..
Pero al activar el filtrado, este no filtra nada en absoluto.
es como si no se activara nada de nada.
Todo comparado con el mismo tv lcd.
Ahora descubri finalmente lo que sucedio.
Sony quito la retrocompatibilidad por hardware de psx -ps2 en las ps3 slims.
Y los juegos de psx ya no corren bajo el emulador que usaba el hard de ps2 en ps3.
Los juegos descargables de psx para ps3 explorados por profesionales que no viene al caso citar (son de otro foro de software) dejan en evidencia que en realidad, usan la emulacion retrocompatible de la psp para psx, o sea , no filtra igual que en ps2 porque usa el emulador de psp que es por soft.
Una lastima.
Realmente.


Creo que viene a ser por lo mismo, la resolucion.

La PS1 sacaba una resolución de entre 256 x 224 y 640 x 480.
La PS2 saca una resolución de 480p.
La PS3 te saca un tamaño de pantalla a 1080p.

El re escalado es mas grande en PS3 que en PS2, por lo que en Ps2 se vera mejor.
Prueba una cosa, bájale la resolución a la salida de la PS3 al minimo posible y mira a ver si se ve parecido a PS2.
10 respuestas