¿Qué pasaría si se inundara el mundo de droga?

Actualmente el problema del narcotráfico ha alcanzado niveles alarmantes, hasta el punto que en algunos países como México y Colombia las organizaciones de la droga le hacen frente a las fuerzas del orden e incluso al ejército. Todo ese poder proviene de los grandes beneficios monetarios que les produce el tráfico de estupefacientes.

¿Y si a alguno de estos países donde se produce la droga decidiera producirla en grandes cantidades e inundar el mercado?

Obviamente los precios se desplomarían, eliminando la fuente del poder de estos grupos mafiosos.

¿Pero, qué efectos negativos podría tener una situación así?

Es una ida de olla, pero viendo las noticias uno se queda traumatizado con lo que sucede en esos países donde estas organizaciones son omnipotentes y es imposible erradicarlas por la fuerza.
Depende de cuantos subnormales se la tomen.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La clave es legalizar, regular y educar, luego esta el tema de la pesima calidad del producto que te venden, cuando no pura basura.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
cash escribió:La clave es legalizar, regular y educar, luego esta el tema de la pesima calidad del producto que te venden, cuando no pura basura.

Pero es que aún legalizando y regulando seguiría siendo un buen negocio, además de que las regulaciones estan hechas para saltárselas alegremente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pk crees que no esta inundado ya?
Si se legaliza una droga automaticamente el narcotrafico de esa sustancia desapareceria de golpe y porrazo.
Las drogas no serian mas baratas ya que caerian sobre estas un impuesto similar al del tabaco, pero creo que tendria un precio inferior al del narcotrafico.

Lo segundo, ¿de que tipo de droga estamos hablando?

No es lo mismo por ejemplo legalizar la marihuana que la cocaina o similares.
¿Efectos nocivos? pues depende de lo que hablemos, si se legaliza las drogas duras, digamos que podria pasar cualquier cosa, la gente que consume sabe donde conseguirla, el problema (o ventaja) es que la calidad que ofrecen en la calle es nula, alguien piensa que ha comprado cocaina y lo que se esta metiendo son anfetas picadas mezcladas con mierda, y si se legaliza en este aspecto la droga vendria "controlada", por lo tanto ¿seria mejor meterse una ralla de verdadera cocaina? No podria decir a ciencia cierta si seria bueno o malo, hay muchos matices, muchos pros y muchas contras, recordemos que son drogas que hacen mucho daño al organismo y son muy adictivas.

Si hablamos de la marihuana y derivados la cosa ya cambia radicalmente, una droga menos dañina que muchas drogas legales que se venden actualmente, que fue condenada y reprimida por una caza de brujas mediatica por las industrias madereras de america contra el cañamo.
Pues en este caso si se legalizase serian todo ventajas, desapareceria el narcotrafico, habria un control sobre esta y se podrian llenar las arcas del estado con los impuestos de estas, los narcos y algun politico o pez gordo corrupto no verian beneficios, tambien, la gente fumaria cosas de calidad, el hachis comercial que consumen cientos de miles de chavales en españa viene cortada con mierda muchisimo mas dañina para el cuerpo que el hash en si. Aparte que veo totalmente subrealista su prohibicion, carece de argumentos logicos; "¿si ya tenemos muchas drogas legalizadas por que añadir otra mas?" diria el ignorante.
cash escribió:La clave es legalizar, regular y educar, luego esta el tema de la pesima calidad del producto que te venden, cuando no pura basura.

El problema es que legalizar suele conducir a una banalización de los efectos como en el caso del alcohol y el tabaco, lo cual aumentaría mucho el consumo.

Saludos

me uno a esto, la inmensa gente que está en la carcel es por consumo/tráfico. Sólo por la reducción de la delicuencia ya sería positivo

y bueno, luego estaría todo el dinero en impuestos etc que se podría sacar

pues eso, legalizar y regular, y lo mismo con la prostitución. Que acaben con las mafias y las/los que la ejercen libremente que se hagan autonomos y paguen impuestos
GoDSeXe escribió:Depende de cuantos subnormales se la tomen.

Exacto, no hay mas.

A mi me parece perfecto la postura de brasil, mexico y colombia por ejemplo que estan moviendo a la policia, y al ejercito a tope para quitar de en medio a la escoria de la sociedad.
jose91 escribió:

Exacto, no hay mas.

A mi me parece perfecto la postura de brasil, mexico y colombia por ejemplo que estan moviendo a la policia, y al ejercito a tope para quitar de en medio a la escoria de la sociedad.

¿Se es automáticamente subnormal por consumir según qué sustancias en algún momento de tu vida?
GAROU_DEN escribió:pk crees que no esta inundado ya?

Las bandas organizadas luchan entre ellas para evitar que haya demasiada oferta lo cual desestabilizaría su mercado, incluso "colaboran" con la policía saboteando las operaciones de sus rivales, muchísimos "golpes" de la policía son debidos a "soplos".

Obviamente dentro de los países consumidores se vigila el tráfico interno, yo me refiero a inundar el "mercado negro internacional", es decir, el eslabon entre el productor y el distribuidor.
Trog escribió:
jose91 escribió:

Exacto, no hay mas.

¿Se es automáticamente subnormal por consumir según qué sustancias en algún momento de tu vida?

No, pero por tomarlas de continuo sí (aunque algunas con una sola vez ya se podría decir que sí).
La verdad es que al menos en españa conseguir droga es cada dia mas facil, yo en el instituto en 1 de la eso tenia a dos camellos en clase, eso fué hace 10 años no me quiero imaginar ahora como debe estar la cosa [noop]
dark_hunter escribió:No, pero por tomarlas de continuo sí (aunque algunas con una sola vez ya se podría decir que sí).

He ahí el destino al que yo quería llegar :) No seamos extremistas, no seamos extremistas. Se puede consumir droga y ser una persona totalmente íntegra, capaz y cuerda siempre y cuando no caigas en el vicio.

Luego sí que hay sustancias, que también estoy de acuerdo, que de probarlas una vez ya estás arriesgando muchísimo más de lo que puedas asegurar.
clamatac escribió:

me uno a esto, la inmensa gente que está en la carcel es por consumo/tráfico. Sólo por la reducción de la delicuencia ya sería positivo

y bueno, luego estaría todo el dinero en impuestos etc que se podría sacar

pues eso, legalizar y regular, y lo mismo con la prostitución. Que acaben con las mafias y las/los que la ejercen libremente que se hagan autonomos y paguen impuestos

No tiene por que disminuir la delincuencia, ten en cuenta que los que se dedican a traficar, si les quitas su "oficio", que crees que harán?Buscar un trabajo honrado?No lo creo...
Lo único que se conseguiría es reducir el precio de la droga y con ello muchos camellos se dedicarían a otros oficios, quizás peores que el narcotráfico...
También es muy facil decir que el que se droga es tonto cuando muchas veces no es asi, muchos camellos que conozco tuvieron acceso a las drogas con 13- 14 años, ahi no se es muy adulto para pensar con claridad y se ve mas como un juego de crios, luego ya se enganchan y venden para consumir...... es una pena la verdad, luego tambien conozco a mas de uno que se desengancho y sigue vendiendo por dinero [lapota] sabiendo el daño que hace lo que ellos mismos venden pero bueno }:/
Trog escribió:
dark_hunter escribió:No, pero por tomarlas de continuo sí (aunque algunas con una sola vez ya se podría decir que sí).

He ahí el destino al que yo quería llegar :) No seamos extremistas, no seamos extremistas. Se puede consumir droga y ser una persona totalmente íntegra, capaz y cuerda siempre y cuando no caigas en el vicio.

Luego sí que hay sustancias, que también estoy de acuerdo, que de probarlas una vez ya estás arriesgando muchísimo más de lo que puedas asegurar.

justo eso decia un colega mio que esta en el talego [carcajad]
dark_hunter escribió:

El problema es que legalizar suele conducir a una banalización de los efectos como en el caso del alcohol y el tabaco, lo cual aumentaría mucho el consumo.

Saludos

la ecuacion legalizacion=mas consumo es un mito.

en amsterdan los ciudadanos no consumen mas porros que por ejemplo españa, es cierto que hay turismo para eso y tal pero es otra historia, los habitantes de alli no se han vuelto unos fumetas por la legalizacion.

el consumo alto es ahora, y la facilidad de conseguirla es ahora, siendo todo ilegal.

españa que es (o ha sido) el pais de mas consumidores de cocaina del mundo no creo que tuviese un despunte si fuese legal, si hoy dia se mete hasta el tato. es como la wii no vende mas porque ya la tiene todo el mundo.

y hay un serio problema que no se tiene nunca en cuenta, la droga al ser ilegal no sube de precio, no le afecta el ipc, un gramo de farlopa hoy dia cuesta lo mismo que hace quince años, 10.000 pesetas.

un cubata por ejemplo no, ha pasado de 200-300 pesetas a 6 euros (mil pesetas)

a dia de hoy la droga es muy barata en comparación con las drogas legales.

sale mas barato meterse farlopa que tomar cubatas.

un cuarto son 15 euros y salen 4 o 5 rayas, a 3 euros la raya, un cubata vale 5-6 o mas.

normal que españa sea farlopera.
jas1 escribió:a dia de hoy la droga es muy barata en comparación con las drogas legales.

un cuarto son 15 euros y salen 4 o 5 rayas, a 3 euros la raya, un cubata vale 5-6 o mas.

jajajjajajajajaajjaajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

no
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Zorronoxo escribió:
jas1 escribió:a dia de hoy la droga es muy barata en comparación con las drogas legales.

jajajjajajajajaajjaajaja

no

pues yo tengo que darle la razon.
GAROU_DEN escribió:
Zorronoxo escribió:

jajajjajajajajaajjaajaja

no

Y yo también.

Un cubata es algo más caro que una raya. Te han hecho la regla de tres muy facil ahí. Otra cosa es que ya no te quede tabique como a algúno que conzco yo y te metas rayas de cuarto de gramo.
GAROU_DEN escribió:
Zorronoxo escribió:

jajajjajajajajaajjaajaja

no

pues ya somos 3.
ya que hablamos del alcohol como droga legal podriamos comentar como una droga legal comparando el coste de produccion a su precio real y social es increiblemente caro.

si hablamos del tabaco ya ni os cuento.

no creo que una legalizacion de la cocaina(por ejemplo)nos trajera precios mas baratos...sino mas caros por los impuestos.es una banalizacion por mi parte pk soy totalmente contrario a todo tipo de drogas ,sean legales o no,solo destruyen lo poco que nos hace humanos ...nuestra mente.
No es sólo una cuestión del precio.

Yo si fuese fumeta/cocainómano o lo que sea y pudiese elegir entre comprar X cantidad de droga legal a 10€ o droga ilegal a 8€ sudaría de ahorrarme esos 2 €. Iria a por la legal por calidad y seguridad, porque si es legal no me podrían enchironar o multar, mientras que si se la comprase a un camello...
24 respuestas