¿Que pasa si subes un vídeo a Youtube con una canción comercial?

Si te lo pilla Youtube ¿Qué hacen, te eliminan el vídeo, o te pueden eliminar todo el canal de golpe y te quedas sin nada?
Te retiran el video y te avisan de una falta, me pasó hace cinco días al subir un fragmento de diez minutos de un concierto grabado de la TV. Me parece que dependerá de cada canción, aunque sobreentiendo que el 99% tendrán derechos de autor y enseguida el sistema los detectará. En otra ocasión, subí un video con una canción hecha de trozos de varias canciones puestas al revés, YT detectó un trozo concreto de Fleetwood Mac, pero sólo me avisaron dándome la posibilidad de eliminar ese trozo concreto, o bien reducirlo a cinco segundos, no me borraron el video.

Antes de una hora se nos notifica la falta -strike-, y nos eliminan el video, luego proponen hacer un mini curso de derechos de autor, que consiste en ver un video de dibujos animados y contestar a cuatro preguntas que se responden en él. Disponemos de un crédito de dos faltas más, la tercera vez consecutiva que se incumplan las normas, el canal es dado de baja, la situación del usuario se representa con unos dibujos, simulando a un árbitro de fútbol que nos saca tarjetas, amarilla, naranja y roja. Prescriben en 90 días, y tras ellos vuelve a tenerse un crédito de tres faltas posbles.

Te pego lo que he podido rescatar de mi caso. Se permite al usuario contactar con el reclamante, o enviar una contranotificación, creo que para impugnar la falta.

https://support.google.com/youtube/answer/2814000?hl=es

Imagen

Imagen

Suelo subir partidas de videojuegos arcade, pero por aportar algo más quise subir un trozo de concierto, mi intención no era monetizarlo, sólo ofrecerlo para quién pudiera estar interesado y tambien por enriquecer un poco el canal.
A mí nunca me han dado un "aviso serio" como a @Unreal McCoy , quizá al ser un concierto está más coartado.

En mi caso subo vídeos jugando con música de fondo. Al subir el vídeo (recomiendo en privado) te dice si hay reclamación de derechos y salvo con la canción "Every body lets dance" el resto o no ha conllevado aviso o es de los que te dice que no puedes monetizar el vídeo pero si publicarlo, con la condición de que pueden saltar anuncios en tu vídeo para pagar a los artistas que hayas incluido.

Pero con la canción que comento si me saltó un "aviso moderado" que me decía que el vídeo no se podría ver en ciertos países, lo que me obligó a cambiarla.
A mi me vino CAPCOM a mano a eliminar la banda sonora de un Ace Attorney y me comi no se si 6 meses de limitaciones en Youtube, pero juraria que el sistema de los 3 fallos y adios cuenta ya no sucede, o al menos caducan porque ese desaparecio.

Tambien depende de que subas, de la duracion y demas, no es lo mismo un pequeño fragmento, que subirlo tal cual, aunque claro, de musica fuera de videojuegos en youtube ni idea. [+risas]
depende de la política de la compañía poseedora de los derechos sobre dicha canción

en general lo que suele pasar es que no te dejan monetizar el video y aparte la compañía cobra por cada visualización una pequeña cantidad ya que es como si cediera a youtube los derechos de difusión
esto es lo mas normal con la música de baile, casi todas las discográficas actuan asi

luego hay otras que no te ceden la canción y youtube te bloquea el video, dandote a elegir si quieres silenciar la parte del video en el que aparece el tema en cuestión para que el video se vuelva a ver

pero ya temas mas serios como ponerte strikes o cosas asi no conozco casos, eso creo que era antes que te limitaban el canal 6 meses y te daban 3 oportunidades antes de borrarlo si subias algo con derechos de autor o que estuviera registrado (ya sea imagen o sonido)
ahora creo que solo te bloquean el video, nadie lo puede ver y ya está
4 respuestas