Que pasa si dejo una semana entera un portatil enchufado a la corriente ?

Os lo comento, porque me quiero pillar un portatil y si le pongo el emule pues lo dejare como minimo una semana encendido, como hago ahora con mi pc de sobremesa, le pasa algo ? se recalienta mucho ? cuantos de vosotros teneis el emule puesto en un portatil ? mersi

;-)
Yo lo tengo encendido de la forma que dices y sin ningun problema.

Un Saludo
Problema realmente ninguno, si exceptuamos el ruido y el gasto de luz. La pega ke se le puede sakar es ke hay componentes ke tiene una vida útil de unas determinadas horas, si tienes el pc todo el día encendido pues evidentemente esas piezas tendrán un desgaste mayor ke si no estuviera encendido tanto rato.

Entre las piezas ke se suelen petar por el uso están los ventiladores, las fuentes de alimentación, los diskos duros, ... Lo ke viene a ser todas akellas piezas principalmente ke tienen fricción o pierden kualidades con el paso del tiempo y uso.

SAlu2
nadie comento el problema que puede tener con la bateria....

La vida util de tu bateria puede verse seriamente afectada
guti2k escribió:nadie comento el problema que puede tener con la bateria....

La vida util de tu bateria puede verse seriamente afectada

Eso sería hace años cuando las baterías no tenían efecto "memoria", que aunque estuvieran cargadas del todo, seguían cargándose. Si te preocupa la vida útil de la batería, simplemente quítasela. Si no vas a mover el PC de sitio pues si te preocupa la batería pues eso.

Salu2
Sin dudarlo, si vas a tener el ordenador siempre enchufado a la red y no vas a moverlo quítale la batería.

Totalmente de acuerdo en que las baterías modernas no tienen efecto memoria, pero tambien es cierto que conforme son cargadas y descargadas van perdiendo capacidad y por tanto horas de uso.

Tenerla colocada sería estár degradándola sin necesidad.

Tenerla puesta solo tiene una ventaja, si se va la luz por un momento no se te apaga el trasto :P
yo no hacia referencia al efecto memoria sino mas bien al 2º caso de cargar y descargar continuamente que van perdiendo "capacidad".

Gracias por los apuntes
No se las capacidades del portatil, pero en cualkiera de los casos mi opinion es... q ya son ganas de "mal usar" un portatil, algunos me direis, q q mas da, y yo os respondere q es mi opinion, me parece un desperdicio, gastar la vida util de un portatil en el puto emule, salu2.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
oONEOo escribió:No se las capacidades del portatil, pero en cualkiera de los casos mi opinion es... q ya son ganas de "mal usar" un portatil, algunos me direis, q q mas da, y yo os respondere q es mi opinion, me parece un desperdicio, gastar la vida util de un portatil en el puto emule, salu2.

Vale, entonces te lo regalamos a ti que tu lo sabes aprovechar mejor....Que gente madre mia. Pues yo tengo una PSP (Consola Portatil) y hago de todo con ella en CASA y no la saco para nada a la calle, por ahora. Y tan feliz oyee!! Que sea portatil no quiere decir en exclusiva que la tengas que utilizar en la calle, sino que la puedes llevar a cualquier lado....Sea tu cuarto, el del vecino o donde sea y para lo que sea.

Saludos
Hay portatiles que si no tienes las bateria puesta, no enciende. Supongo que por cuestion de ser un circuito cerrado.
Espero que no sea tu caso.

Un saludooo !!!
KrlYt0$ escribió:Hay portatiles que si no tienes las bateria puesta, no enciende. Supongo que por cuestion de ser un circuito cerrado.
Espero que no sea tu caso.

Un saludooo !!!

y si le quitas la bateria perderas el efecto "SAI"...

y, por no querer gastar algo la bateria, si salta la luz, correras el riesgo de cargarte otros componentes.
xpendcoca escribió:
Vale, entonces te lo regalamos a ti que tu lo sabes aprovechar mejor....Que gente madre mia. Pues yo tengo una PSP (Consola Portatil) y hago de todo con ella en CASA y no la saco para nada a la calle, por ahora. Y tan feliz oyee!! Que sea portatil no quiere decir en exclusiva que la tengas que utilizar en la calle, sino que la puedes llevar a cualquier lado....Sea tu cuarto, el del vecino o donde sea y para lo que sea.

Saludos

Primero no te pongas nervioso, q te noto un poko alterado, soy usuario tanto de portatil como de PSP, y no ando todo el dia por la calle, al contrario la mayoria del uso se lo doy en casa, tan solo he dicho q lo veo una soberana gilipollez dar el uso a un portatil tan solo para el emule, como han dicho mas arriba, los componentes de PC ya sean de portatil como de sobremesa tienen un desgaste, y creo q la mayoria sabemos la diferencia q es meterle mano a un sobremesa a un portatil, sea cambio de HD sea limpieza ventiladores, y un largo etc, aunke veo q tu eso no lo llevas a atisbar, ale majos, q os la pije un escarabajo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Ufff si, estoy nerviosito perdido. Mirame [mad] xDDD
Venga, paz, no seais crios.

Yo tampoco usaría el portátil para eso. Ojo, cada uno es libre de hacer lo que quiera ... pero yo buscaría un pc viejo lo más barato posible para el emule (no haría falta monitor ni nada si lo controlas por escritorio remoto)

Saludos!
kizas te cargues la bateria, le pasó algo parecido a un amigo, aunk no se si pasa siempre o solo fue mala suerte
Si vas a tener encendido el ordenador varios días intenta bajarle la velocidad al procesador y a la memoria, así te durarán más y se calentarán menos, pero como han dicho por ahí las piezas mecánicas se desgastarán y a la vez si puedes controlar las revoluciones del ventilador ralentízalo porque necesitará menos ventilación, si tienes dos discos duros usa uno para sistema operativo, memoria virtual y para programas de descarga y activa el apagado de disco duro del otro, así a bote pronto no se me ocurre ninguna alternativa más...
Hyrule escribió:Sin dudarlo, si vas a tener el ordenador siempre enchufado a la red y no vas a moverlo quítale la batería.

Totalmente de acuerdo en que las baterías modernas no tienen efecto memoria, pero tambien es cierto que conforme son cargadas y descargadas van perdiendo capacidad y por tanto horas de uso.

Tenerla colocada sería estár degradándola sin necesidad.

Tenerla puesta solo tiene una ventaja, si se va la luz por un momento no se te apaga el trasto :P

Claro, si no que se lo digan a mis dos baterias del iBook, una no se carga al 100% y la otra al 30% se apaga el ordenador. Siempre es mejor quitarla.

Saludos!
Veremos haber lo que hago, de todas formas mersi a todos [ginyo]
Algonos portatiles adem'as si llevan mucho timepo encendidos empiezan a cargar estatica de una manera acojonante, pero ya son casos aislados
Yo lo que haría sería pillarme un pc mierda para programas como emule kazza etc que si te entra un virus k se joda el malo. El pórtatil yo o usaría como herramienta de trabajo y de navegador y el otro para descarga p2p. Pero claro la economía de cada uno no da para tanto ;)

Salu2 ;)
Goten23 escribió:Yo lo que haría sería pillarme un pc mierda para programas como emule kazza etc que si te entra un virus k se joda el malo. El pórtatil yo o usaría como herramienta de trabajo y de navegador y el otro para descarga p2p. Pero claro la economía de cada uno no da para tanto ;)

Salu2 ;)

Exacto, por unos 40-50 euros puedes pillar un p3 a 800 o asi, con 256 de ram, que va de sobra para eso. Yo tengo un 933 sin monitor y ahora ta tirando a 220 :D
si bien una ventaja de los portatiles es el ruido... que es casi nulo...

en cambio un p3 ~900 clonico puede ser ensordecedor... algo a tener en cuenta (aunque hay gente que le da lo mismo, a mi el ruido por la noche me molesta).

puedes mirar pcs "de marca" antiguos, rollo ibm o compaq... yo tengo un p3 600 que va de fabula de marca compaq, que es bastante pequeño y lo unico que se oye es el zumbidillo de la rotación del disco duro.
aki todos hablando y dando soluciones y lo mismo ni esta........

[cartman] [cartman] [cartman] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

tu dejalo y ya esta y si se estropea ....te compras otro...ya esta ;-) ;-)

salu2
El PC más silencioso es el que está en otra habitación. XD
Yo tengo enchufado un portatil "non stop" desde septiembre ( lo apago un ratito cada 10 días ) y funcionando perfecto. Lo que si le compré es una base de refrigeración para que esté siempre fresquito. También tengo pensado ponerle un disco duro mayor en breve ( por si acaso ). Y poco más.

Pensad que no todos tenemos pisos de 150 m2 cuadrados y que un sobremesa ocupa un huevo y parte del otro.
24 respuestas