¿Que pasa con mi conexion? ¿Router, linea...? [SOLUCIONADO]

Hola. El caso es que desde ayer noto que me cuesta mucho trabajo conectarme a internet (via ethernet). Al arrancar el PC (Windows 7 x64), no me conecta a internet, y tengo que reiniciar varias veces el router. Y encima, la conexion me va bastante mal, diga lo que diga el test de velocidad:

Imagen

El solucionador de problemas de Windows me decia que podia ser problema del router... ¿Que puedo hacer para comprobar la integridad de este? Como nota, decir que creo que uno de los 2 puertos ethernet que tiene este no funciona...

Espero que puedan ayudarme, mi conexion va muy mal...

Gracias.

EDITO: Ahora mismo estoy en el portatil... va muy bien via wifi... Y no entiendo nada... He deshabilitado DHCP en mi ordenador y configurado manualmente. Lo tengo TODO igual que en el portatil, exceptuando obviamente la IP (la mia termina en 196, tema de puertos, aunque probando otras tampoco va...). Se me queda en resolviendo direccion... ¿Puede ser el estado del cable? Aunque me resultaria raro, ya que conectar, conecta... Ayudadme, gurús xDDD...

Salu2!!!
Ponle el cable al portatil y conectalo por ethernet no por wifi, si te va bien el portatil por cable entonces esta claro que el problema esta en tu pc, spywares, virus, chequealo limpia con ccleaner, luego spybot search and destroy y superantispyware y luego pasale el kasperky, si por el contrario el portatil que navega bien por wifi no va por ethernet el problema esta en la conexión ethernet cambia el cable.
Siento el retraso, entre estudios, y los fallos de internet xDDD... probe el cable en el portatil, y al mas minimo movimiento, se iba... Asi que me he comprado otro cable...¡¡Pero tampoco iba!! Asi que hemos llamado a Tele2, y es que el router tiene un puerto defectuoso (aunque yo ya probe los 2 puertos...) y me han dicho que si se me rompen los 2, me mandan otro. Y bueno, ya tengo internet, menos mal!!!!

Muchas gracias.

Salu2!!!
2 respuestas