que pasa con los que montan pcs ??

A ver si alguien me explica por que?
Quien no ha ido a casa de algun colega que tiene problemas con el pc o que se lo ha comprado hace poco o lo que sea y una vez abierta la tapa lo primero que ves es la placa base que se aguanta con 3 tornillos,algunas con 2,logicamente sin arandelas de ningun tipo,lo segundo el tema de maestro y exclavo,el 90% de las veces estan mal puestos y esto no es cuestion de tiempo eso ya es para fastidiar y luego tambien el tema de la pegatina de la CPU,me he encontrado con CPU con 3 pegatinas,quitarselas y bajarlas 10º,que lleven una por el tema de la garantia mira,habra otras maneras de hacerlo digo yo....no se,no es un trabajo que regalen,normalmente se lo suelen cobrar y bien.
Pues eso,derecho al pataleo,me molesta el trabajo mal hecho.
Un saludo
La verdad es que son bastante descuidados, discos duros y lectores amarrados con 1 solo tornillo, pegatinas protectoras en la base de los disipadores... (no las quitan, y así se quemaron 3 pentium3 500 slot1 en el curro hace años), o le meten 1Kg de pasta térmica (thunderbird 1Ghz que tenía yo hace tiempo), o demasiado poco (pentium3 800 con un mísero disipador y ventilador de 4cms de pentiumI). ¿Será que piensan en el futuro? ¿qué sería de ellos sin ofrecer servicio técnico?... XD saludos
Tienes toda la razón, yo el otro dia abrí el PC de mi primo montado por el PCBOX, tiene sólo una unidad óptica, la gravadora, y estaba el cable estaba conectado en el segundo, dejando el primero suelto, una tonteria.

Saludos!
un colega mio se compro hace nada el ordenador por piezas (sigo envidiando esas 7800 GTX en sli...son burrisimas) y cuando se le cruzaron los cables quiso poner pasta sobrante de su nuevo pc al viejo, y al quitar el disipa se le quedo pegado el procesador al disipa...:S:S:S:S dios eso da un cague que te cagas...xD

UN SALUDO!!!
bueno gente no generalicen ya que todos no somos asi, normalmente eso lo hacen empresas medianamente grandes, esas empresas contratan a chavales por dos duros y casi ni tienen idea de informatica y menos de hardware, te puedo garantisar que donde curro yo salen los equipos no boy a decir perfectos por que eso es imposible pero salen con todos los tornillos, con bridas, las unidades en la posicion que debe estar, el tema de las pegatinas en el procesador pues teneis razon, pero los montadores no podemos hacer nada, ya que esa pegatina la pone el distribuidor y si se le quita directamente anula la garantia, lo que solemos hacer cuando la garantia se a acabado es quitarsela, y buelvo a repetir lo mismo no todos somos asi.

Un saludo
Stif-maister escribió:un colega mio se compro hace nada el ordenador por piezas (sigo envidiando esas 7800 GTX en sli...son burrisimas) y cuando se le cruzaron los cables quiso poner pasta sobrante de su nuevo pc al viejo, y al quitar el disipa se le quedo pegado el procesador al disipa...:S:S:S:S dios eso da un cague que te cagas...xD

UN SALUDO!!!

eso suele pasar mas de lo que cres, a mi me paso en mi A64, el ihs con la Arctic Silver es como pegamento casi xDDD
Wenass

Yo trabajande en una fabrica que montaje de equipos ( inv...), no en el montaje de equipos si no en el de servidores y portatiles y servicio tecnico vamos casi de to.

La gente q tenian montando equipos no tenia ni puñetera idea que era un ordenador vamos que le decian esto se pòne asi y listo,vamos una cadena de montaje.

Por lo poco que se, estas tiendas grandes o pequeñas normalmente no montan sus propios equipos sino que lo hace sus distribuidores y salvo que sea algo fueran de lo normal (hecho a medida) se suele hacer en una cadena de montaje.

Es lo de siempre sale mas barato atraves del distribuidor compar el equipo entero que si lo pides por piezas y lo montas en la tienda, tambien lo digo desde la experiancia [buuuaaaa],es asi de penoso.

Ta lugo
Yo estoy de practicas en pcbox y os aseguro que siempre intentamos dejar los ordenadores perfectos. La verdad que si los montamos nosotros lo hacemos bastante bien e intentamos dejar todo bien agarrao pero si vienen de la central si que estan montaos bastante mal, el jueves pasado sin ir mas lejos nos encontramos con un disipador y con un micro con pegatina y claro el micro se ponia a 90º, en esos casos si que es vergonzoso como estan montados.
Pero por lo menos los que montamos en la tienda salen bastante bien, todo bien atornillao con los cables bien puestos y con los cables que sobran lo mas recogidos posibles para que el flujo de aire no tenga mucho obstaculos.
Opino que no hay nada como montarselo uno mismo, yo antes era tan bien de los que les daba mal rollo tocar el PC por dentro, hasta que un dia me decidi a empezar a tocar, eso si con mucho cuidado y llegando a la actualidad en que me he montado integramente el mio, comprando todos los componentes por separado y no he tenido ningún problema, a parte que lo que me ahorrado me lo he gastado en comprar componentes de mas calidad. Animaros que es muy muy sencillo ;)
Hola

Esto es como todo en la vida hay gente que se preocupa más y otros menos de su trabajo.
hay errores que comentais que no se hacen a posta, como no quitar el protector del refrigerador, eso es un fallo técnico sobre todo si es transparente (me ha pasado, afortunadamente me di cuenta a tiempo).

La verdad es que si teneís la oportunidad de montaroslo vosotros mismos el PC es lo mejor así por lo menos sabes lo que pones quitas y como lo quieres colocar, si no sabeis, seguro que conoceis a alguien que os ayude a hacerlo.
También se puede ir a PCBOX, y montarlo alli.

Saludos
Yo llevo años montando mis pcs (y los de los amigos, cómo no) y en general sí he observado que a menudo los equipos los monta gente que no tiene ni idea de lo que está haciendo.

La razón es muy simple, lo que están dispuestas a pagar las empresas a quienes montan los equipos difiere (y mucho) de lo que estamos dispuestos a cobrar aquellos que sabemos montarlos.

Está claro que no se puede generalizar, y que hay sitios donde los montan bastante bien, pero que son los menos...

Saludos
Basicamente k los comerciales de las tiendas no tienen ni idea...eso para empezar...y luego k los montadores ...k suele ser solo 1...o no suele tener mucha idea o no da a basto...
He visto desde tiendas k montan para empresas y particluares tener un solo montador y pasarse el dia jugueteando con las placas y demas k le llegaban...y luego montaba como montaba.
Y en otras ocasiones el tecnico no tener ni idea de nada y tener yo k explicarle cosas..
Pero vaya k tenia un amigo en Quinto de informatica y tuve k ir a su casa a montarle un pc....totalmente veridico...
Esta claro.
Como uno mismo no hay nada.
Yo estoy haciendo las practicas en una empresa de mi ciudad en cadiz, no es una gran empresa ni mucho menos pero vende bastante y tiene como clientes a muchas empresas.

Bueno pues aqui no se hacen las cosas demasiado bien.... por ejemplo, pasta termica no se pone para nada aunque no traiga el disipa, en muchas ocasiones las unidades de disco y demas se fijan con 2 tornillos, no se tiene en cuenta en absoluto la circulacion de aire, no se ponen arandelas al montar la placa etc....

Y el tema de reparaciones es de risa, en ocasiones antes de indagar en el verdadero problema se toma la decision de hacer copia de seguridad de datos y formateo y reinstalacion de so.... [reojillo]

en fin que hay que tener cuidado de donde dejas tu pc, esto es como todo, cuando vas a cenar por ahi, hasta en el mejor de los restaurantes te pueden pegar un moco en el plato no se si me entendeis. [poraki]

un saludo
prefiero montarmelo yo mismo :P aparte de que te ahorras el dinero del montaje tienes la ventaja de que eliges los componentes a tu gusto
koño pos si tan asita la cos ade los montajes yo me voy a meter a kurrar en algo de eso tb y yo kreo k kn 17 años k tengo lo mas seguro k dejare los ordenadores mejor de los k os andejao a alguno de vosotros xD.
p.d yo me e komprao el mio en canal pc y va todo komo la seda. x lo k me a costao ya pudede ir bien . jeje :Ð
15 respuestas