Que pasa con los juegos de RV?.

Hola a todos, recientemente he comprado unas gafas de RV para jugar con mis simuladores. Son mis primeras gafas de RV y literalmente me han volado la cabeza. Jugar con unas gafas de estas es algo completamente diferente en cuanto a inmersion y jugabilidad. Viendo posibles juegos que no sean de simulacion he visto que tambien hay muchos juegos y algunos conocidos que pueden jugarse asi. Pero, apenas veo informacion aqui en EOL o en casi ningun lado. Deberia ser el accesorio deseado por todos los gamers asi que...., que pasa?. Nadie quiere jugar asi? Lo habeis probado y no os ha gustado?. Actualmente estoy jugando a Elite Dangerous MS Flight SImulator y DCS World con ellas y estoy como un flan de la emocion. Proximamente comprare Half-Life Alyx que parece ser tambien un juegazo.
Como ya digo estoy extrañado por que a mi literalmente me ha trastocado el coco y no entiendo por que la gente no se tira mas de cabeza (literalmente) a por unas gafas de RV, el modelo que mas te guste.
@Trimaxion Está un poco escondido, el subforo de RV está en Multiplataforma

foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Mis recomendaciones de VR:

- Beat Saber
- Half Life: Alyx
- I Expect You To Die (1, 2 y 3)
- Superhot

Por poner unos pocos
@Trimaxion

El tema es que para simuladores ok, pero para el resto de juegos suele ser recomendable jugar de pie con un área de 3m X 3m para aumentar inmersión, y ahí ya la jodimos, porque le pides al jugador medio que...

- Tenga ese espacio en su área de juego
- Quiera jugar de pie y haciendo ejercicio
- Quiera jugar con un HMD, que no deja de ser algo incómodo hasta que te acostumbras
- Que acepte que se va a marear hasta que se haga al sistema
- Que se gaste varios cientos de euros en algo que no sabe si es real o un chisme tonto como las típicas gafas de cartón

Al final lo juntas todo y es jodido de narices que sea popular, pero yo desde que descubrí la VR me cuesta mucho jugar de otra forma, ya que el impacto del juego es muchísimo menor al no "estar ahí".
A ver cuanto tarda el primer iluminado del foro a decir que esto es una moda al igual que las teles 3D y que a todos los que nos gusta el tema de vr somos gilipollas que nos dejamos llevar por las modas.



@Trimaxion

Bienvenido a este mundo. Vas a flipar con lo que te queda por vivir, y lo llamo vivir a conciencia porque esto ya no es disfrutar de un hobby como son los videojuegos sino es vivir la experiencia como si estuvieras alli, incluso después soñar o tener un recuerdo de esos momentos como si hubieran pasado de verdad. Eso a través de una pantalla plana por mucha oled y 4k ultra-settings que tengas nubca podra igualar esa sensación de haber vivido aquello. En Alyx hay muchas situaciones y momentos asi.

Ademas también te das cuenta que no hace falta tener unos graficazos de la hostia para disfrutar de esos momentos. Incluso juegos con graficos "traperos" te dan esas sensaciones.

Ayer mismo jugando al contractors tuve una partida con unos amigos jugando en patrulla, con el lider dando ordenes, cada uno cubriendo un angulo y avanzando poco a poco registrando una casa habitación por habitacion porque sabiamos que había alguien y fue una experiencia que desde hacia años no disfrutaba tanto, y eso que los gráficos son bastante limitados comparado con cualquier juego plano.

Sobre el motivo del porque no ha habido ese boom, sobretodo ha sido el precio (hssta quest 2 no hubo un buen bajon de precio y se necesitaba un buen pc y las psvr de sony con su precio tampoco funcionaban muy bien en una limitada ps4 y la camara y los move reciclados de ps3) y también esta el tema hater de muchos cuñados que hablan mal de esta tecnología sin ni siquiera probarlo y hasta comparandolo con las cardboard y demas gilipolleces.

Ya veras lo que te queda por probar y no te limites a juegos muy conocidos o muy actuales, hay juegazos de PC de hace años en VR tanto conocidos como algunos no tanto que son auténticas joyas y se notan que estan hecho para vr y por gente que como tu y yo, pensamos igual sobre esta tecnología y eso al final se transmite en el mimo que le dan y las mecánicas y las situaciones y las cosas que puedes hacer dentro del juego.

Ahora a disfrutar, ya veras lo que te espera.
A mí lo que me parecería raro es que las gafas fuesen algo para el público mayoritario por precio, por espacio y porque los juegos con más jugadores no están preparados para esa tecnología como CS2, o directamente son contrarios al concepto de las gafas como en League of Legends o Starcraft 2.

En mi caso, pese a jugar a juegos de simulación y más concretamente al DCS, las gafas tienen más inconvenientes que ventajas. Yo que en verano a duras penas juego por el simple hecho del calor de los cascos, con las gafas directamente es insufrible. Me parece mejor opción el TrackIR con unos buenos periféricos. La comodidad que gano no tiene precio.
Está en Multiplataforma. La Rv sigue siendo un mercado de nicho
La RV es la ostia. No hay color con jugar con casco a mirar una pantalla. Siempre digo que de las experiencias más alucinantes de toda mi vida es el Re VII en RV. Ahora, mi opinión sobre el tema:

[*]Es un sistema caro. Hay opciones, sí, pero a la gente, en general, no le des opciones. Por eso triunfa, por ejemplo, Nintendo. Lo sencillo. Si tienes que "estudiar" para saber que casco comprarte, malo.

[*]En Pc es un follón porque además de distintos cascos e historias, luego está que si son las de Meta tienen su propia tienda y ecosistema (o lo que sea), o que te pillas un juego y te tienes que poner MODs para que sea realmente la experiencia que debería (por ejemplo el Skyrim VR). Más trabajo.

[*]Hace calor la mayoría del año, lo cual para jugar con cascos es literalmente horrible. Y los cascos no son lo más cómodo del mundo. Depende cual, claro, pero en general implica una cierta incomodidad física.

[*]Relacionado con lo anterior, ponerte cascos te impide ser consciente de lo que pasa a tu alrededor. Pueden entrar a robarte a casa y no te enteras XD Es un poco extremo, pero lo cierto es que pueden pasar mil cosas en casa y cuesta encontrar el momento y el tiempo para esa desconexión de la realidad. Hay gente que tiene críos y otras responsabilidades, y se hace muy difícil.

[*]Es para jugar solo. Hay gente que juega a la consola prácticamente solo como quién juega a un juego de mesa, con amigos o familiares.

Lo de tener que tener espacio o jugar de pie, también puede ser un inconveniente importante. No lo pongo porque yo no tengo ningún problema en jugar sentado, pero está ahí y hay que ponerlo sobre la mesa.

Lo dicho. Yo solo tengo las gafas primeras de Playstation, que me las pillé en un Black Friday por cuatro perras, y estoy como loco por pillarme unas que me permitan jugar en Pc. Lo haré, sin duda. Me flipa la RV. Pero eso no quita que sea un sistema con bastantes inconvenientes.
En mi caso, lo que me ocurrió, una vez pasada la fiebre de las primeras veces, si bien es cierto, que la primera vez que las pones, es la sensación más bruta que he sentido en el mundo de los videojuegos, poco a poco va desgastando, las sesiones de juego son exigentes, y no se al resto, pero a mi me era imposible jugar mas de hora y media seguida, mentalmente se me empezaba a hacer bola pasada esa ventana. Por lo tanto, poco a poco me fue dando pereza hasta dejarlas completamente aparcadas. Y es de las cosas que más pena me ha dado, porque me parece una experiencia asombrosa, pero una experiencia casual.
Otro tema, es que considero que aún falta potencia bruta para poder exprimir la VR y estudios que realmente apuesten fuerte por esta tecnología.
Eso sí, las cosas como son, HL Alyx debe ser una experiencia obligada.
@sash ¿potencia bruta en qué sentido? A día de hoy puedes jugar así




(Con una 4090 eso sí [sonrisa] )
rethen escribió:@sash ¿potencia bruta en qué sentido? A día de hoy puedes jugar así




(Con una 4090 eso sí [sonrisa] )

Hablo de mi experiencia, que era con una oculus 2. Seguramente con las de Valvet y una 4090 den más juego. xD.
Pero sigo pensando que falta Apollo por parte de las desarrolladoras, sobre todo AAA.
rethen escribió:@Trimaxion

El tema es que para simuladores ok, pero para el resto de juegos suele ser recomendable jugar de pie con un área de 3m X 3m para aumentar inmersión, y ahí ya la jodimos, porque le pides al jugador medio que...

- Tenga ese espacio en su área de juego
- Quiera jugar de pie y haciendo ejercicio
- Quiera jugar con un HMD, que no deja de ser algo incómodo hasta que te acostumbras
- Que acepte que se va a marear hasta que se haga al sistema
- Que se gaste varios cientos de euros en algo que no sabe si es real o un chisme tonto como las típicas gafas de cartón

Al final lo juntas todo y es jodido de narices que sea popular, pero yo desde que descubrí la VR me cuesta mucho jugar de otra forma, ya que el impacto del juego es muchísimo menor al no "estar ahí".


+1
Además, teniendo en cuenta que según Steam la inmensa mayoría de la gente aún sigue jugando a 1080p, como para decirles que se compren unas gafas para jugar
Senegio escribió:@Trimaxion Está un poco escondido, el subforo de RV está en Multiplataforma

Anda, gracias @Senegio no lo habia encontrado.

rethen escribió:@Trimaxion

El tema es que para simuladores ok, pero para el resto de juegos suele ser recomendable jugar de pie con un área de 3m X 3m para aumentar inmersión, y ahí ya la jodimos, porque le pides al jugador medio que...

- Tenga ese espacio en su área de juego
- Quiera jugar de pie y haciendo ejercicio
- Quiera jugar con un HMD, que no deja de ser algo incómodo hasta que te acostumbras
- Que acepte que se va a marear hasta que se haga al sistema
- Que se gaste varios cientos de euros en algo que no sabe si es real o un chisme tonto como las típicas gafas de cartón

Al final lo juntas todo y es jodido de narices que sea popular, pero yo desde que descubrí la VR me cuesta mucho jugar de otra forma, ya que el impacto del juego es muchísimo menor al no "estar ahí".

Yo de primeras voy bastante perdido por que como digo son mis primeras gafas de RV y las estoy usando para simuladores. A ver si consigo explicarme. En el tema de simulacion pues es que me parece genial esta tecnologia, es inmersiva 100% para otro tipo de juegos se supone que tambien pero no puedo opinar por que de momento no he probado, estoy demasiado alucinado ahora mismo con el cambio en los simuladores.

@SECHI Gracias compañero. Ya tengo en mi punto de mira varios mods de juegos que ya he jugado normal para cuando quiera alternar la simulacion con algo diferente. Empezare por Elden Ring VR pero el Cyberpunk 2077 lo dejare para cuando cambie de PC en los proximos meses.

Neo_darkness escribió:A mí lo que me parecería raro es que las gafas fuesen algo para el público mayoritario por precio, por espacio y porque los juegos con más jugadores no están preparados para esa tecnología como CS2, o directamente son contrarios al concepto de las gafas como en League of Legends o Starcraft 2.

En mi caso, pese a jugar a juegos de simulación y más concretamente al DCS, las gafas tienen más inconvenientes que ventajas. Yo que en verano a duras penas juego por el simple hecho del calor de los cascos, con las gafas directamente es insufrible. Me parece mejor opción el TrackIR con unos buenos periféricos. La comodidad que gano no tiene precio.

250€ me han costado a mi unas HP Reverb por Wallapop en perfecto estado, me costo mucho mas el HOTAS. Respecto al calor te voy comprendiendo, yo con mis sudores frios empaño las lentes y me paso la vida limpiandolas. Es la emocion incontrolada que me hace sudar.

@RepubliKano83 Gracias tambien a ti por decirme donde esta su subforo.

Gracias a los demas por responder, no puedo daros relplica a todos por que el post me quedaria inmenso.

En mi humilde y pequeña opinion de novato veo que lo peor no es el precio, los gamers nos gastamos mucho mas dinero en otros accesorios pero apenas tenemos en cuenta la RV ya sea bien por desconocimiento (mi caso) o por que es una tecnologia que no se publicita lo suficiente. Solo se que yo mis juegos de simulacion si los juego ahora en un monitor me parecen sosos y planos (planos,,, ja ja ja). Por eso he creado el hilo por que no podia creer que no hubiera un seguimiento masivo de esta tecnologia.
Ya os pedire consejo cuando cambie las gafas que tengo por algo mejor.

Gracias a todos.
sash escribió:
rethen escribió:@sash ¿potencia bruta en qué sentido? A día de hoy puedes jugar así




(Con una 4090 eso sí [sonrisa] )

Hablo de mi experiencia, que era con una oculus 2. Seguramente con las de Valvet y una 4090 den más juego. xD.
Pero sigo pensando que falta Apollo por parte de las desarrolladoras, sobre todo AAA.


Con UEVR tienes el 90% del catálogo de Unreal Engine 4 o más en VR. Más AAA que eso jodido que haya en algún momento [carcajad]
A mí siempre me ha interesado, pero supongo que yo como tantos otros no estamos dispuestos a hacer esa inversión sin haberlas probado antes, y más aún en tu propio PC, ya que no sabes si va a rendir bien.

Yo aún no vi ningún sitio donde probarlas, cuando voy al mediamarkt tienen las quest 3 pero me da que son solo de exposición.

Luego está el problema añadido de llevar gafas, creo que una empresa te hacía unas lentes con tu graduación para las gafas pero claro, otro gasto añadido.

Luego pues no poder jugar a todos los títulos, aunque sea con mando.

Al final entre unas cosas y otras da pereza
QueTeCuro escribió:Luego está el problema añadido de llevar gafas, creo que una empresa te hacía unas lentes con tu graduación para las gafas pero claro, otro gasto añadido.

Yo tengo Presbicia (Vista cansada) y uso gafas para leer de cerca y para el ordenador. Con las RV no las necesito ya que lo veo todo perfectamente. Peero si necesitas graduacion si que necesitas lentes correctoras.
@Trimaxion

No me refería solo a mods o UEVR, sino a juegos de VR de PC de hace 6-7 años. Por ejemplo el primer Lone Echo, wilson hearts, arizona sunshinr 1, etc...

Aparte evidentemente tienes muchos mods, desde gta v, red dead 2, cyberpunk 2077, etc... Y UEVR es una auténtica pasada lo rapido y fácil que es configurarlo.
SECHI escribió:@Trimaxion

No me refería solo a mods o UEVR, sino a juegos de VR de PC de hace 6-7 años. Por ejemplo el primer Lone Echo, wilson hearts, arizona sunshinr 1, etc...

Aparte evidentemente tienes muchos mods, desde gta v, red dead 2, cyberpunk 2077, etc... Y UEVR es una auténtica pasada lo rapido y fácil que es configurarlo.

Si si. Es que entiendeme, ahora todo esto es muy nuevo para mi. He pasado de jugar a un juego de vez en cuando por que no me interesa lo que hay a abrirse un mundo nuevo ante mi, ahora me va a faltar tiempo para jugar a todo lo que quiero. Ya se a quien preguntarle cuando tenga dudas. [sonrisa]
Project Cars 2, aunque con algunos añitos, es de los juegos de coches que mejor implementación de VR tienen, y no es muy exigente, dale un tiendo también [sonrisa]
Para mi el problema es el poco contenido. Es un mercado muy minoritario y nadie se quiere gastar el pastizal que cuesta hoy día hacer un AAA.

Hay algunos juegos buenos y unos pocos muy buenos. Pero se acaban enseguida. Cuando terminas Half Life Alyx miras a tu alrededor y hay un solar.

Al menos esa fue mi experiencia.
@iPEN bueno, en mi firma tienes un solar bastante lleno de cositas [carcajad]

Y ahora mismo casi cualquier juego Unreal Engine 4 o más (que no son pocos) es compatible con UEVR, y si es en primera persona, con controles de movimiento tal cual nativo.

Por no hablar de cosas como CitraVR (todo el catálogo de 3DS con VR) o la cantidad de juegos nativos, o la cantidad de mods (algunos curradísimos, como FFXIV VR, RE2RVR/3/4/7/Village, Outer Wilds VR y más)

Igual cuando probaste había menos, o no probaste con un pc potente, pero desde luego en 2024 con un pc potente, falta de catálogo VR no creo que haya
Yo el único problema que tengo con la VR es la falta de espacio.

Si me llevo el PC al salón juego de lujo, pero el salón está para lo que está [carcajad].

Si juego donde tengo el PC habitualmente el espacio para moverse es reducido y la experiencia es peor, porque estás muy pendiente de no darle un golpe a una pared o a cualquier cosa (un monitor) y no estás metido en el juego. Y jugar estático o sentado no es lo mismo que de pie con cierto movimiento.

Al final el problema de la VR es que:

- Es cara
- No hay mucha variedad de juegos y por ese motivo tampoco hay mucha calidad (no hay muchos Alyx en el mercado, precisamente)
- Tiene unos requisitos (recomendados) de espacio que la mayoría de la gente no se puede permitir en sus casas

Demasiados "peros" para que triunfe. Hacen falta más "Valves" tirando la casa por la ventana haciendo "Alyxes" para llamar la atención de los dudosos, y tampoco ayuda que haya exclusividades en algunos juegos en distintas plataformas o, lo que ya me parece una vergüenza, en la misma con los juegos exclusivos de Meta
Senegio escribió:Yo el único problema que tengo con la VR es la falta de espacio.

Si me llevo el PC al salón juego de lujo, pero el salón está para lo que está [carcajad].

Si juego donde tengo el PC habitualmente el espacio para moverse es reducido y la experiencia es peor, porque estás muy pendiente de no darle un golpe a una pared o a cualquier cosa (un monitor) y no estás metido en el juego. Y jugar estático o sentado no es lo mismo que de pie con cierto movimiento.

Al final el problema de la VR es que:

- Es cara
- No hay mucha variedad de juegos y por ese motivo tampoco hay mucha calidad (no hay muchos Alyx en el mercado, precisamente)
- Tiene unos requisitos (recomendados) de espacio que la mayoría de la gente no se puede permitir en sus casas

Demasiados "peros" para que triunfe. Hacen falta más "Valves" tirando la casa por la ventana haciendo "Alyxes" para llamar la atención de los dudosos, y tampoco ayuda que haya exclusividades en algunos juegos en distintas plataformas o, lo que ya me parece una vergüenza, en la misma con los juegos exclusivos de Meta


Tu problema de espacio tiene facil solucion. Steamlink, oculus link o virtual desktop via wifi. Yo sigo flipando con lo bien que funciona y lo bien que se ve, parece magia. Encima tocando el fovered rendering ganas hasta un 50% o mas en potencia y normalmente no juegas mirando de reojo al borde de la lente.

Y eso que juego cln el router guarro de jazztel de hace 5 o 6 años y con un tabique de por medio, con un router en condiciones con wifi 6 y sin obstáculos seguro que podria subir el bitrate y verse aun mejor.

Yo es que el cable solo lo uso para cargar las quest 3 mientras juego cuando se me gasta la power bank.

Y lo que digo no es por ofender a nadie, simplemente veo algunos comentarios de gente que sigue sin saber los avances de esta tecnología y habla sin conocimiento o de lo que le.han dicho o ha leido hace años.

No conocer virtual desktop o oculus link o decir que no hay catálogo y no hay juego triple A cuando han sacado UEVR donde de golpe tenemos +10.000 juegos en vr con 6dof de cabeza y de manos y con graficos igual o mejor que alyx es no conocer esta industria y hablar sin conocimiento.
Y, curiosamente, gracias a UEVR, algunos de esos juegos en tercera persona de repente tienen modo primera persona con 6DOF, con lo que son una nueva forma de jugar, amén de contemplar los mundos

Hay algún listado de juegos que se sepa funcionen bien con UEVR?
Yo tengo las Quest2 y las uso muy poco.

Esto es el principal motivo, que decía el compañero @Thorin_Saeba

[*]Relacionado con lo anterior, ponerte cascos te impide ser consciente de lo que pasa a tu alrededor. Pueden entrar a robarte a casa y no te enteras XD Es un poco extremo, pero lo cierto es que pueden pasar mil cosas en casa y cuesta encontrar el momento y el tiempo para esa desconexión de la realidad. Hay gente que tiene críos y otras responsabilidades, y se hace muy difícil.

Y luego lo unimos a que hay que invertir tiempo y trabajo en dejarlo todo bien configurado, instalar mlds y tal.

Y que tengo Muy poco tie po para jugar a la semana. Unido al punto anterior es una barrera muy grande.


Al final me pongo un juego en el monitor y juego como siempre. En pantalla plana.


ein?
@SECHI Tengo Valve Index así que, si no ha cambiado nada últimamente, creo que ninguna de las soluciones que comentas me sirven.

Sobre el mod que salió hace 3 meses, es algo muy tocho que veremos si no terminan tirando abajo, que las empresas son muy caprichosas, pero eso no rebate mi argumento.

Las VR no son populares por, entre otros, los 3 puntos que he puesto. Y uno de ellos es el de los juegos, hay muy buenos juegos, pero hay pocos que vendan esta tecnología.

Y a la gente de consola no le vas a vender unas VR por un mod que hay en PC.

Hace falta que empresas grandes saquen juegos de VR con nombre y apellidos, y hasta entonces vamos a ser cuatro gatos.

El problema es que es la pescadilla que se muerde la cola: las empresas grandes no invierten en VR porque no son populares, y las VR no son populares porque las empresas grandes no invierten.

Por eso hacen falta más Valves sacando Alyx, mas Ubisoft sacando el AC Nexus, más Sony sacando Horizon VR, Meta sacando Asgards, etc. Y ya si no fueran exclusivas de un visor específico pues mejor, porque de nada sirve sacar cosas así si necesitas 2-3 visores distintos para jugarlos.
Para mi es una tecnología bestial y eso que sólo probé unas sencillas Oculus Go con 4 demos, videos y poca cosa más.

En mi caso la barrera para no entrar en esta tecnología es el mareo. En 10 minutos cojo tal mareo que estoy dos horas mal, y sé que poco a poco uno se acostumbra, pero la sensación es tan mala que no quiero pasar por esta aunque sé que algun día disfrutaría de una gran experiencia. De momento se me hace muy cuesta arriba. [burla3]
@francescfri También depende mucho del juego, yo llevo 3 años con la VR y me sigue pasando con algunos, por ejemplo Boneworks me parece durísimo de jugar mientras que Alyx y After the Fall, dentro de lo malo, es manejable.

Y otros, como Beat Saber, dan 0 problemas [carcajad]
La RV será importante el día que sean algo como unas gafas de sol o de vista, con cero cables y conexiones.

Que te las pongas y no te marees, y que las compañías vean que se comienza a vender bien, mientras tanto, es algo de nicho.

La RV de Sony han vuelto a ser un fracaso, y no las ha comprado ni el tato.

Un saludo
GF3 escribió:La RV será importante el día que sean algo como unas gafas de sol o de vista, con cero cables y conexiones.

Que te las pongas y no te marees, y que las compañías vean que se comienza a vender bien, mientras tanto, es algo de nicho.

La RV de Sony han vuelto a ser un fracaso, y no las ha comprado ni el tato.

Un saludo


Como poseedor de unas Rift, Q1, Q2, Q3, Pico 4 no me queda otra que darte la razón.

Quest me parece un muy buen producto, pero es cierto que no es algo a lo que le puedas dedicar más de un rato sin agobiarte, y eso que yo no me mareo ni me he mareado nunca.

No tengo duda en que se acabará convirtiendo en algo mainstream, pero queda mucho más de lo que podía parecer en un principio.
Bueno, para mí un rato no son las sesiones de 6h que he llegado a pegarme con Quest Pro [carcajad]
rethen escribió:Bueno, para mí un rato no son las sesiones de 6h que he llegado a pegarme con Quest Pro [carcajad]

Desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas me pegue yo ayer noche con DCS World, no queria salirme de ese mundo, joder es que me tiene flipado del todo el tema este.
32 respuestas