¿Qué pasa con la RAM?

Espero que me puedan ayudar. Tengo Packard Bell Packmate MultiMedia 5148 D con 16MB de RAM y me gustaría ampliársela para conectarlo a Internet. Ya sé que no irá demasiado bien. Este es el ordenador en cuestion
Imagen

Imagen

Ahora, hay dos problemas: algunas veces reconoce 32MB de RAM, ¿por qué? Todo está bien conectado. Y segundo, ¿que RAM es esta?
Imagen

He buscado en Google y no encuentro nada.
Gracias.
Parece memoria SIMM, te va a costar horrores encontrar ram en buen estado y de buena capacidad, aunque lo mas probable es que la placa no admita modulos de mas de 8 o 16mb.

Si tiene problemas al detectar la ram pinchada (parece que realmente tiene 32mb si es que te dice a veces eso) puede que el problema sea que esten sucios o hagan mal contacto por algun motivo.
Y, ¿cómo la podría quitar de la placa? Es que los enganches no son de clic.
Con 32 MB estaría bien para páginas web's simples, texto e imágenes, ¿no?
de que prehistoria es esa?
hPxoh está baneado por "troll"
una ram de ese tipo vale mas cara que las actuales , yo que tu lo tiraria a la basura , el presupuseto y el dolor de cabeza quete costara ponerlo en marcha no compensa .
Eso es un pentium 1 mmx, seguro que a 200 o 233 mhz.
Y la memoria RAM seguro es SIMM.

La recomendacion es "tiralo a la basura"

Si aun quieres seguir intentandolo, las memorias SIMM van en pareja 2a2. Entonces la pareja debe ser igual.
No puedes juntar un modulo 8mb con otro 16mb. ¿Me explico?

Buena suerte
Encontrar memorias de ese tipo es muy dificil ese ordenador tiene mas de 15 años seguro, aparte que incluso con una distribucion de linux ligera iria como el culo
Ya he conseguido que me reconozca los 32MB. Gracias por todos esos ánimos.
Si estas interesado , yo creo que tengo algo , bueno es dimm , la que yo tengo.
ACGuy escribió:Ya he conseguido que me reconozca los 32MB. Gracias por todos esos ánimos.

Animos no, te decimos lo que es, y te digo que te van a ir las paginas webs como el culo.. Sin hablar de los videos de youtube, etc.. (Sin animos de ofender), tu prueba si quieres, pero vamos..

Lo mejor es que te montes un pc, que te puede salir por unos 300 euros o asi (como minimo, para ofimatica y eso..)
Si ya sé que no va a ir bien. Es por un proyecto de clases y, a parte, un reto que tengo desde hace tiempo.
Eso tiene pinta de SIMMs EDO. Estas memorias iban por pares, en cada banco (2 slots) debían ir SIMMs idénticos, veo que en uno es así, en el otro, los módulos son distintos, aunque tengan el mismo tamaño puede dar problemas, sobre todo porque un módulo es de 1 cara y el otro de 2.

Para quitarlas, abajo, a los lados del socket, tiene dos "clips" metálicos que debes empujar, entonces el módulo de RAM se suelta hacia un lado (se introducen en el socket en un ángulo como de 45º no es como los DIMM) a veces tienes que sacarlos todos uno a uno porque un módulo puede hacer de tope e impide que el que quieres sacar se suelte del todo.
11 respuestas