Que pasa con la CAM????

Hola compis,
No se si será cierto o no, pero me acaba de llamar un amigo...(de pasta) comentándome que si tenia pasta en la CAM que la sacase inmediato, o la cambiase de banco.
Me ha dicho que a miembros de su familia, abuela, tias, su propia madre/padre, han perdido parte de sus ahorros.
No quiero ser alarmista ya que no se al 100% la veracidad, pero lo que si puedo aseguar esque mi amigo es de confianza y con este tipo de cosas no juega.

Si alguien realmente tiene algún tipo de info acerca de esto... agradeceria info, ya que yo tambien dispongo de ahorrillos en la CAM.
Estoy esperando que me llame de nuevo y me diga la causa de porque ha pasado eso.

Un saludo
En bonos de la CAM un cliente ha perdido 6.000 €...

pero vamos, con el tema cuentas corrientes no creo que desaparezcan

Eso sí, en CajaMurcia, tienes que llamar con dos días de antelación para sacar cantidades superiores a 1.000 € porque "NO TIENEN EFECTIVO".
La CAM fue adquirida por el Banc Sabadell.

Los depósitos de hasta 100.000 euros por cuenta y titular están garantizados por el Estado.

Lo que habrás oído, es el "lío" con las cuotas y participaciones preferentes ( http://adicae.org:4040/ ), donde hay mucha confusión sobre qué hará el Sabadell.
Me cuesta creer que pase esto sin que los medios de comunicación lo digan. De todas formas a parte de que si un banco o caja se vaya a la mierda lo rescata el Banco de España, tan solo pueden perder parte del dinero los que tienen invertido el dinero en bonos, letras o creo que también planes de jubilaciones pero los que tan solo tienen depositado en cuenta corriente, libreta o a plazo fijo es imposible que les quiten ni un céntimo de su dinero, así que los que no tengan inversiones de riesgo no tienen por que preocuparse.
Si tienes el dinero en una cuenta quédate tranquilo que el dinero no se va a esfumar.

Si tienes el dinero en algún producto relacionado con las cuotas participativas del la CAM, quédate tranquilo que el dinero ya se esfumó y no hay nada que puedas hacer.
Hola,
Gracias, la verdad esque estoy más tranquilo, de todas manera sigo a la espera de que me de una explicación de lo que ha sucedido. Ya que la noticia es un poco inquietante... por lo menos eso pienso.
Y repito, no quiero montar ningún escandalo, simplemente sé que hay mucha gente con más conocimientos que los mios en estos temas. Y quiero saber su opinion.

Un saludo
Como han dicho caren103 y maesebit, sino tienes nada relacionado con lo de las participaciones preferentes no deberías preocuparte en exceso.
dogma95 escribió:Me cuesta creer que pase esto sin que los medios de comunicación lo digan. De todas formas a parte de que si un banco o caja se vaya a la mierda lo rescata el Banco de España, tan solo pueden perder parte del dinero los que tienen invertido el dinero en bonos, letras o creo que también planes de jubilaciones pero los que tan solo tienen depositado en cuenta corriente, libreta o a plazo fijo es imposible que les quiten ni un céntimo de su dinero, así que los que no tengan inversiones de riesgo no tienen por que preocuparse.

A no ser que se produjera una caída en cadena de algunas entidades importantes, y el Estado realmente no pudiera hacer frente a las sumas avaladas... como dijo el presidente del BBVA hace algunos meses, se estaba avalando tanto, que realmente no se avalaba nada.

Para mí lo peor de la CAM y similares, es por una parte que falsificaban/ocultaban el estado contable real de la entidad, y por otra que a bastantes clientes les colocaban el producto sin decirles toda la verdad sobre lo que les estaban colocando (sí, por escrito, excepto las cifras falsas sobre su estado real, constaban los riesgos, pero hay bastante gente por ahí que no entiende la mitad si no se lo explica un profesional... y claro, el profesional de la CAM que se lo explicaba, lo que quería era colocar el producto), amén que para contratar ese producto se realizaba un test de idoneidad, y en bastantes ocasiones lo que el cliente indicaba en el test como el producto que estaba buscando (seguridad total, inversión a 1-2 años vista) no tenían nada que ver con lo que les colocaban (algo riesgo en una entidad tocada de muerte, inversión permanente).
Hola,
Me acaba de llamar el colega y me ha dicho que lo que se ha perdido son los ahorros que cada uno tenga A RENTA FIJA o algo así, me ha explicado algo de como funciona eso pero no me he enterado de mucho en menos de dos min...de conversación.
En resumen, que los que tengan dinero a renta fija, ese dinero vale cero.

gracias por todo compis
garran escribió:Hola,
Me acaba de llamar el colega y me ha dicho que lo que se ha perdido son los ahorros que cada uno tenga A RENTA FIJA o algo así, me ha explicado algo de como funciona eso pero no me he enterado de mucho en menos de dos min...de conversación.

gracias por todo compis

Como he dicho, muy probablemente tu amigo en realidad te esté hablando de participaciones preferentes, quizás cuotas participativas.

En el caso de preferentes por ejemplo, hay unos compromisos de pago... creo que algún plazo no lo habían cumplido, pero otro posterior, sí.

Lo que pasa es que si uno necesita vender el producto para obtener liquidez, he ahí el problema de colocar un producto de carácter permanente y de rentabilidad más que dudosa en estos momentos: misión imposible, por lo que es un producto sin liquidez.

Algunas entidades están ofreciendo a algunos clientes convertir esos productos en obligaciones convertibles en acciones, pero claro, hay que ver también qué condiciones de canje hay.
No es lo mismo renta fija que plazo fijo como dice caren103, el problema no está en el dinero amortizable sino en lo financiero xD
maesebit escribió:Si tienes el dinero en algún producto relacionado con las cuotas participativas del la CAM, quédate tranquilo que el dinero ya se esfumó y no hay nada que puedas hacer.

Me encanta cuando en este foro alguien opina sin tener ni idea como si fuese un experto en algo, o simplemente porque se le ha ocurrido una frase ingeniosa y no se podía contener a ponerla.
No, no trabajo en la CAM (ni en ningún banco/caja, gracias a Dios).
garran escribió:Hola,

gracias por todo compis

JODER!

Yo tengo la Cam y tengo unos ahorrillos, y hará unas semanas la del banco me decia que metiera dinero para esto y que me daban un 3% de beneficio. La tia me llamaba todo el rato al movil intentando convencerme y diciendome que me lo hacia todo y pasara solo a firmar...
Vamos que ya le dije que me lo dejara pensar que me tenia hasta los... vamos, que luego haciendo cálculos de metiendo mis ahorros no me daban ni el 0,5 de beneficios... encima engañando a los clientes y coacionandolos, porque me tenia hasta las narices para meter el dinero alli.
Al igual que no paran de inventarse comisiones por todo para sacar pasta.

Yo estoy preparando papeleo para denunciarlos ante el banco de España con todo tipo de detalles para que no me roben ni un centimo.

Si sabes más del tema me informas.

Por cierto, alguien sabe si algún banco al llevarte una hipoteca no te cobra gastos? El BBVA el año pasado lo hacia, y como tengo la hipoteca con la Cam pues me quiero ir, que me cobran alli hasta por sentarme en la silla.
¿Que esta pasando? No se si será cierto lo que promueve esta web, pero un poco de canguele empieza a dar! No es SPAM, es para ver quien entiende algo!

http://adicae.org:4040/
Pues está pasando lo que antes se ha dicho (creo) y en la web de Adicae se dice.

Al final, será la justicia la que dictamine en las demandas individuales y/o colectivas que hayan qué hay que hacer, y si los afectados pueden recuperar todo, parte o nada.

Puntos débiles de la CAM: el posible engaño en los libros y que las encuestas de idoneidad del inversor contravinieran la contratación de este producto.
La CAM, menuda entidad, ganas de quemar su sede es lo que tengo cuando veo una oficina suya.
poyo escribió:Me encanta cuando en este foro alguien opina sin tener ni idea como si fuese un experto en algo, o simplemente porque se le ha ocurrido una frase ingeniosa y no se podía contener a ponerla.
No, no trabajo en la CAM (ni en ningún banco/caja, gracias a Dios).

Hasta donde yo sé, el Sabadell ya dijo que las cuotas participativas no eran cosa suya y que su valor era 0.

Pero quizá tú puedas ilustrarnos con tus vastos conocimientos y contarnos quien va a comprar o amortizar unas cuotas participativas de una caja quebrada de la que ya solo queda la obra social y cuyo negocio bancario fue vendido por 1€. :p
Pues se esta poniendo la cosa muy seria. A mi padre no le dejan sacar el dinero ni de la CAM ni de Bancaixa y dicen que igual con un mes de antelación lo puede sacar pero cobrándole el banco el 17% de intereses mas las tasas de no se que movida.

Pero por lo visto no son solo la CAM y Bancaixa, el Sabadell, Santander y BBVA también están en el ajo.

[mad] [mad]
Pero es que esta la cosa más jodida de lo que parece, anoche en la radio algo pude escuchar y nos son cuatro los que están jodidos, son miles.
Un tipo dijo que trabajaba para Bancaixa y que su jefe le obligaba a intentar colar este tipo de contratos de la forma que fuese, así que la mejor forma que se le ocurrió era llamando a los clientes y que fuesen yendo a firmar una actualización del contrato o no se que y todo a gente mayor que no van a pensar mal de la entidad y el chico que lleva años atendiéndoles, o el trabajador hacía eso o perdía su puesto :O

Supongo que no tardará mucho en saltar a los medios de comunicación o lo estarán escondiendo para que no cunda el pánico, no se.
TromDS escribió: gente mayor que no van a pensar mal de la entidad y el chico que lleva años atendiéndoles, o el trabajador hacía eso o perdía su puesto :O

TromDS escribió:Pero por lo visto no son solo la CAM y Bancaixa, el Sabadell, Santander y BBVA también están en el ajo.

[mad] [mad]

¿Ésto qué es?, ¿un concurso de a ver quién suelta el bulo más gordo, ridículo y estúpido?

Si lo es, vas en cabeza, pasadas 2 páginas.

Imagen

Pero no te duermas en los laureles, que la competencia aprieta cada vez más fuerte.
caren103 escribió:Los depósitos de hasta 100.000 euros por cuenta y titular están garantizados por el Estado.

lo que no dicen tan alegremente esque se tardara de meses a anyos en cobrar dicho dinero y en muchos casos no se recupera el 100%.
ademas de que como caigan varias, no hay pasta para todos.
Lo mejor es no tener mas de 50K en cada banco. Yo por supesto tengo 50K en 10 bancos diferentes, pues no me fio de todos [+risas]
Cozumel escribió:
TromDS escribió: gente mayor que no van a pensar mal de la entidad y el chico que lleva años atendiéndoles, o el trabajador hacía eso o perdía su puesto :O

TromDS escribió:Pero por lo visto no son solo la CAM y Bancaixa, el Sabadell, Santander y BBVA también están en el ajo.

[mad] [mad]

¿Ésto qué es?, ¿un concurso de a ver quién suelta el bulo más gordo, ridículo y estúpido?

Imagen

Pero no te duermas en los laureles, que la competencia aprieta cada vez más fuerte.

¿Bulo?

Mira esto a ver si te parece un bulo:http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=687
infinite escribió:
Cozumel escribió:

[mad] [mad]

Imagen

¿Bulo?

Mira esto a ver si te parece un bulo:http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=687

No me lo leo, sin ánimo de ofender, porque tengo cosas mejores que hacer y conozco demasiado bien el sector como para perder mi tiempo con panfletadas.

Sólo te digo que, antes que ver al BBVA y Santander robando el dinero a sus clientes, como se está diciendo, tendrás que ver al gobierno español, italiano e incluso francés, declarando suspensión de pagos.

Ojalá los gobiernos europeos tuvieran las cuentas que actualmente presentan Santander, BBVA, La Caixa e incluso otras entidades de menor tamaño, como Unicaja, Ibercaja, las vascas e incluso Caja 3 ó algunas de las entidades que conforman Liberbank ó Banca Cívica.
Cozumel escribió:

[mad] [mad]

Imagen

A ti lo de la educación no te llego por lo que veo, se la quedaron toda tus padres. No tienes ni zorra y ni te molestar en leer. Estoy comentando lo que escuche en la radio anoche y ya puse que no se si sería cierto o que, pero se estaba tratando el tema en la radio.

Lo que pasa que eres un charlatán y un sabelotodo y lo único que haces es tocar la moral con tu forma de expresarse, por que eso mismo que terminas de decir, lo podrías decir de mil formas distintas sin que toque los cojones.

Pedazo amargado estas echo.
No se trata de lo que tu sepas, ni de lo que diga unos panfletos como tu dices, se trata de una verdad que está pasando y el que no se lo crea pues mal para el, pero yo conozco a gente afectada y si ya miras en los foros de internet te darás cuenta de la cantidad de gente que ha sido engañada por los bancos, tal y como comenta el panfleto que tu sabiduria no se dinga a leer. Por su supuesto todo desde mi humilde opinion, y sin ánimo de ofender.
TromDS escribió: Estoy comentando lo que escuche en la radio anoche

Menos mal que no habías nacido el día que Orson Welles anunció la invasión alienígena a la tierra porque, de haber existido EOL, habrías puesto el foro patas arriba XD

TromDS escribió: Pedazo amargado estas echo.

Pedazo comentario gratuito, parafraseándote, tan infundado como todas tus aportaciones al hilo [oki]
Cozumel escribió:
TromDS escribió: Estoy comentando lo que escuche en la radio anoche

Menos mal que no habías nacido el día que Orson Welles anunció la invasión alienígena a la tierra porque, de haber existido EOL, habrías puesto el foro patas arriba XD

TromDS escribió: Pedazo amargado estas echo.

Pedazo comentario gratuito, parafraseándote, tan infundado como todas tus aportaciones al hilo [oki]

Pues si tan listo eres, podrías explicar un poco lo que está sucediendo y por que todo lo dicho es falso, por que te repito (que ya veo que eres duro de mollera) no tengo ni idea, por eso el creador del hilo abrió este hilo y por eso lo refloto, por que anoche se me encendieron las alarmas y me atacaron las dudas. Y como yo no soy tan listo como tu, pues humildemente acudo al foro para preguntar e intentar esclarecer un poco. Por eso es un foro.

Y tanto que es un comentario gratuito amiguito, pero no mucho mayor que los aportados por ti. Que mejor dicho, no aportan nada... todos sabemos decir -bua, eso es mentira. -bua, eso no es así y todo lo que has dicho por ahora.

Y te lo vuelvo a repetir una vez más, si tanto dices que sabes, explica. Y así me ayudaras a mi y a otros usuarios a estar más tranquilo o por lo menos a no estar preocupados. Si no es mucha molestia claro.
Ufff como la CAM este tan jodida, un amigo mio trabaja en una empresa de minusvalidos aquí en Benidorm y no les pagan, al menos no las nominas enteras y no veas como están algunos.

Saludos.
Cozumel, lo siento pero no tienes razón y/o no sabes de qué hablas.

Personalmente conozco casos de gente a la que se la han colado: desde gente mayor que no entienden los productos financieros, y a la que los de la oficina les colaron el producto como lo que no era.

He visto test de idoneidad del inversor cuyas respuestas justamente indicaban que el inversor NO buscaba un producto como las participaciones preferentes (por ejemplo, el inversor indicaba que buscaba un producto de muy bajo riesgo, y con horizonte temporal de la inversión a 1-2 años máximo), y en cambio, ese producto es el que les colaron (producto complejo, de riesgo, y de carácter permanente; encima, el test iba grapado al contrato de suscripción de las preferentes, toma Moreno).

Además, también personalmente sé que a la gente de las oficinas se les presionó para "colar"/vender este producto como fuera: ellos cumplían órdenes "de arriba"; es decir, ellos son responsables, sí, pero las órdenes venían de arriba.

El problema es que mucha gente, como han dicho ya, confían en el personal de la entidad financiera (mal hecho) y se creen lo que dicen y prometen sin leer lo que firman (también es que bastante gente no entiende la perorata financiera, e incluso leyendo no saben lo que firman: confían en lo que les dicen de palabra); el personal de la entidad, verbalmente también prometían condiciones que no venían reflejadas en el contrato, como que la entidad financiera compraría las participaciones al mismo precio si en el mercado secundario no se hallaba a quien lo hiciera, etc.).
29 respuestas