¿Que pasa con el hdr de ps5?

Hola, hace poco que tengo la ps5 y aún estoy adaptandome a ella.

El caso es que estoy liado con days Gone y, aun habiendo configurado el hdr en la consola, me di cuenta que dentro del juego, las iluminaciones se rompían completamente perdiendo detalle, sobre todo en el fuego, sol, Luna, etc..

Se me ocurrió desactivar el hdr desde el juego y ahora funciona perfectamente y los niveles de brillo están perfectos, y el juego sigue con el hdr pero es la consola la que lo aplica.

¿Que ha pasado aquí? Es como si hubiera un hdr encima del otro, es la primera vez que veo algo así.

¿Es un hdr simulado lo que hace la ps5?
angelillo732 escribió:Hola, hace poco que tengo la ps5 y aún estoy adaptandome a ella.

El caso es que estoy liado con days Gone y, aun habiendo configurado el hdr en la consola, me di cuenta que dentro del juego, las iluminaciones se rompían completamente perdiendo detalle, sobre todo en el fuego, sol, Luna, etc..

Se me ocurrió desactivar el hdr desde el juego y ahora funciona perfectamente y los niveles de brillo están perfectos, y el juego sigue con el hdr pero es la consola la que lo aplica.

¿Que ha pasado aquí? Es como si hubiera un hdr encima del otro, es la primera vez que veo algo así.

¿Es un hdr simulado lo que hace la ps5?


Desde ajuste se puede desactivar el hdr, de serie lo aplica, supongo que si el juego tiene hdr de serie lo mejor es desactivar el de ps5
@Plage es que si lo desactivas en ps5, en el juego no te deja activarlo, es rarísimo.
Buenas, a mi me pasaba lo mismo... Trasteando era problema de mi tv (q70t). Principalmente que no tenia el modo juego activado entre otras config, incluso conectado al hdmi de juegos, no me lo reconocía.En juegos como el dirt5 era imposible jugar con el hdr activado, ya está solucionado

Edit: con ps4 se activaba el modo juego solo
alexfr89 escribió:Buenas, a mi me pasaba lo mismo... Trasteando era problema de mi tv (q70t). Principalmente que no tenia el modo juego activado entre otras config.En juegos como el dirt5 era imposible jugar con el hdr activado, ya está solucionado


Pero el problema tiene que residir o en el juego, o en la consola, lo digo por que en los demás funciona bien.

Primero me parece extraño que en ps5 siempre este activado el hdr aun que el juego no lo tenga, y me da que ese hdr simulado es el problema y, en algunos juegos se sobrepone por encima y lo satura todo.
El problema para mi es el modelo de TV, que les faltan nits para mover imagen HDR. Y precisamente iba a comentarlo en el hilo de la TV. Tengo una OLED y una led VA. Con la primera se ve todo espectacular y 0 problemas en general salvo algun juego puntual como el valhalla. Sin embargo con la VA (phillips 58pus855) no hay forma, lucen mucho mejor con HDR desactivado y la tv bien ajustada.
De lo que hablo es de una superposición del hdr, no de colores apagados.
@angelillo732 si tienes una tv samsung tienes que activar uhdmi color creo que se llama en la configuracion de la tele. Es en ajustes de conexiones externas creo que se llama, y activas el hdmi donde tengas la consola conectada. La ps5 si tiene hdr pero tienes que activarlo para que tu tv la reconzca
Homelander está baneado por "Troll"
No le pasa nada, perfecto en mi xh90.
Ningun problema con el Hdr por aquí tampoco, es mas, lo veo mas espectacular que el Hdr de ps4.
Tv, Samsung Q90R.
Verse se ve bien, pero quema las iluminaciones más altas, no es normal que el hdr no se desactive al desactivarlo dentro de un juego.

O puede que si se anule pero en la TV/monitor te sigue diciendo que esta activado.

Obviamente hay algo ahí que no está resuelto.

A ver si puedo luego pongo un par de fotos por que es bastante difícil ver las quemaduras.
Las tv de baja luminosidad no manejan bien el HDR, lo que produce lo que dices. Aparte de que hay juegos que no lo tienen bien implementado como el Valhalla, pero otros como MM es impresionante. ¿ que TV tienes?.

En general, es mejor desactivar HDR en modelos gama.media baja, ya que se ver mejor. En gama alta es otra historia y ocurre lo contrario.
Yo tengo un samsung g7, que sería un buen panel, lo que pasa es que el HDR varía según el lote, oscilan entre 400 y 600 nits (ahí es nada) dependiendo del % de la pantalla que brille, pero en zonas tan pequeñas no debería haber problema.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... odyssey-g7

En juegos de PC no pasa.

La verdad es que el monitor es increíble, es el primero que no me hizo falta sonda para equilibrar colores por que estaba 100% perfecto.

Imagen

Imagen

La segunda es con el HDR activado, lo que si que sucede es que, cuando te acercas si se ve el detalle, pero a esta distancia solo se ve detalle con el hdr desactivado.
En mi caso OLED y el unico que está "roto" es el Valhalla que con HDR de la consola activado muestra todo el colorido lavado,es desactivarlo y se ve perfecto ¬_¬

Y a estas alturas de parches no creo que lo arreglen... :-?

El.resto de juegos sin problema [oki]
En general se ve muy bien, aún que confieso que soy más de colores e iluminaciones más suaves. Lo que me obsesiona es la pérdida de detalle por pequeña que sea (como es el caso).

En Spiderman, por la noche con el hdr puesto la verdad es que encandilan mucho las iluminaciones como focos de coches, está muy bien tratado el tema, incluso de día, al mirar al sol molesta a la vista, pero creo que a esta tecnología le queda todavía hasta que esté implementada tan bien como en el cine, más que nada por que el 99% de los estudios no la implementan o lo hacen mal, como es el caso de RDR2.
14 respuestas